ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

SDCC16: Panel de Vertigo


M.G. Villarrubia   17/08/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La tarde del miércoles, en el primer día de la SDCC, los editores y autores del sello Vertigo se reunieron frente al panel para anunciar las novedades y proyectos futuros.
SDCC16: Panel de VertigoLa charla comenzó en torno al conocido spin-off de Sandman, Lucifer. El editor Ellie Pyle anunció que “El primer volumen saldrá pronto, ahora estamos trabajando en un segundo arco argumental que transcurrirá en el infierno, en donde se podrá ver la batalla por el trono.” El propio dibujante Lee Garbett, ahora a las riendas de la cabecera, comentó que era fan del personaje y que trabajar en el cómic suponía una gran oportunidad para dibujar los paisajes del infierno. “Es muy divertido hacer cosas comola versión demoniaca de Mos Eisley y otras cosas muy oscuras y horribles”.  La guionista Holly Black, según palabras del editor debido a la ausencia de ésta, se considera fan de la etapa de Peter Gross, lo que considera una ventaja importante debido a que Lucifer sigue siendo una historia familiar.

El siguiente cómic fue Clean Room, una obra que trata sobre el lavado de cerebros y cuya protagonista, Astrid, es la jefa de una organización llamada TARDIS, que quiere controlar todos los secretos del mundo. La gente es feliz cuando le lavan el cerebro, comentó Gail Simone, la guionista de la serie, que también alabó el trabajo a los lápices de su compañero Davis-Hunt, capaz de dibujar los retorcidos guiones de esta serie. 

El turno fue entonces para Unfollow, serie donde el creador de una red social invita a una isla privada a 140 personas a los que además nombra sus herederos, lo cual desemboca en una idea similar al clásico film de Battle Royale. 


SDCC16: Panel de Vertigo

El propio guionista Rob Williams afirmó que “se sentía como un ser humano horrible” a la hora de tratar a los personajes. “A veces he de juntar algunos de los personajes…y luego tengo que matarlos. Entonces uno se siente como una mala persona”. Reveló que se inspiró en las secuelas de la llamada Primavera Árabe, donde las redes sociales se usaron para aunar a la población, pero que al final “la gente ofrece los perores aspectos de la humanidad de manera más rápida”.

SDCC16: Panel de VertigoTras Unfollow llegó Lee Bermejo para hablar de su obra Suiciders: Kings of HelLA y el trabajo de los dibujantes Alessandro Vitti y Gerardo Zaffino en su segundo arco argumental: “Alessandro fue capaz de capturar el espíritu del mundo sin estar en deuda con lo que yo hice, para él no presenta ningún problema y me alegra que fuese capaz de llevar sus propias sensibilidades, a la vez que mantenía el mundo que yo había creado. [Zaffino es] increíble. Fue muy inspirador para mí ver lo que ambos estaban trayendo a la mesa.”

Tomó entonces la palabra el guionista actual de Batman, Tom King para comentar su serie con Vertigo, Sheriff of Babylon.  “Escribo sobre una tierra de horrores. Sé que algunas personas escriben sobre lugares que dan esperanza, pero al escribir, me digo, “¡Oh, Dios mío, esto va a ser horrible!”. La serie, ambientada en la guerra de Irak no fue ideada como catarsis, como mucho puedan pensar de este ex-agente de la CIA (se dice que la Agencia revisa todos los guiones de la serie) pero, en palabras de King “Tengo un poco de trastorno de estrés postraumático, no como los soldados del frente de batalla, pero tengo un poco. Cuando empecé este libro, no presentaba ninguna molestia, pero cuando escribí el número siete, no pude leerlo… me trajo cosas horribles”. Por otro lado, alabó el trabajo de su compañero Mitch Gerards: “Es el mejor dibujante de cómics bélicos que existe”.

A continuación el guionista Joshua Williamson comentó la miniserie de seis números Frosbite, que tiene a Jason Shawn Alexander a los lápices: “Es una historia postapocalíptica, con una nueva edad de hielo donde la humanidad ha logrado sobrevivir. Se trata básicamente de Mad Max en la nieve” La serie narra las aventuras de Keaton, que trabaja transportando gente a través del hielo, y cuyos últimos pasajeros son un médico y su hija, que viajan de México hacia Alcatraza huyendo de la enfermedad llamada frosbite (congelación), que hiela a las personas desde dentro.

SDCC16: Panel de VertigoComo cierre se propuso a los autores que resumiesen sus respectivas obras en una sola palabra. “Control” fue la elegida por Simone en referencia a Clean Room, Garbett nombró como “Personal” el primer arco de Lucifer, mientras que Pyle se refirió al segundo como “Dinástico”. Williamson usó “Supervivencia” y se saltó la premisa añadiendo “La paz frente a la fuerza” para describir Frosbite. Bermejo aludió a “Cierre” para Suiciders y Tom King añadió su punto de humor con “Batman, que ayudará con las ventas” en referencia al hecho de que su trabajo con el murciélago atraerá lectores hacia esta otra obra más personal, Sheriff of Babylon.

Bien cierto es que la apuesta corre hacia historias cerradas y totalmente independientes en donde los autores de DC dan rienda suelta a las experimentaciones que no pueden llevar a cabo con los superhéroes franquiciados, y ya no es nunca más ese universo adulto, fantástico y prácticamente británico que fue. Pero esperemos que estas obras cosechen el éxito necesario para que Vertigo remonte el vuelo y, aunque con un sabor un tanto distinto, recupere la importancia que tuvo el sello en los noventa y que tanto se merece.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?