ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El mago de papel, de Charlie N. Holmberg: una lectura amena


 Literatura juvenil
Laura Morales   17/08/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Primer volumen de la trilogía homónima.
Portada de El mago de papel, de Charlie N. Holmberg"El mago de papel" es básicamente una novela introductoria. De los protagonistas, Ceony y Thane, y sobre todo del mundo en el que ocurre la acción. Al leer la sinopsis pensé que la acción ocurriría en la época actual, quizá por la influencia de Harry Potter, pero en realidad no es así. Estamos en un Londres de estilo victoriano, en el que existe la Escuela Tagis Praff de magia, en la que Ceony se acaba de graduar como la mejor de su clase. No conocemos muy bien los requisitos necesarios para estudiar magia, el libro solo habla de una beca que recibió Ceony, o de lo que enseñan en esa escuela. Ni siquiera explica demasiado sobre las diferentes disciplinas que puede elegir un mago al terminar los estudios, solo sabemos que Ceony desea ser Fusionadora, magos que trabajan con el metal, y que acaba condenada al Plegado, la magia que utiliza el papel.

Al igual que Ceony, la magia de papel también me parecía bastante inútil y, seguro que a la mayoría de los lectores les pasara lo mismo, he ido cambiando de idea a la vez que ella a medida que pasaba las páginas del libro. Ha sido un descubrimiento sorprendente porque hasta el papel puede llegar a ser realmente poderoso si se usa con la imaginación suficiente, y de eso Ceony va bien servida. Y eso que no es mucho lo que se puede ver, porque prácticamente dos tercios del libro tratan sobre Ceony intentando salvar a su maestra Thane de Lira, una maga de sangre, que es la magia más oscura y prohibida que se puede utilizar, y antigua conocida de Thane.

He de decir que he disfrutado mucho más del personaje de Thane que del de Ceony, a pesar de ser quien cuenta la historia. Thane guarda muchos secretos a pesar de su juventud, pero esos secretos y errores en su pasado es lo que le hacen un personaje redondo, real y creíble. En cambio Ceony es como las protagonistas de muchos de los libros que se han publicado últimamente. Destaca en todo lo que hace, no se deja pisar, desafía las normas para salvar a los que le importan y siempre actúa bien, aunque durante el libro reconozca un par de veces en que no lo hizo el lector no llega a verlo en ningún momento. ¿Os suena esta descripción de Mary Sue? ¿Cuántos personajes conocéis que encajen? Pero tranquilos, que aún quedan dos libros y espero que Ceony mejore. Igual que espero saber más de Thane y seguir viendo a Hinojo en los siguientes libros.

Charlie N. Holmberg

En resumen, ha sido una lectura amena, se lee bastante rápido, y con un gran potencial por desarrollar en los dos títulos que faltan.

"El mago de papel", publicada por Oz Editorial, es la primera novela de Charlie N. Holmberg. Se trata de la primera parte de la trilogía El mago de papel, que se encuentra publicada completamente en inglés. Holmberg nació en Salt Lake City, se graduó en BYU y actualmente vive con su familia en Utah. Además de esta trilogía tiene publicado en inglés "Followed by Frost" y participó con "Salt and Water" en la recopilación de "My Bloody Valentine" del año 2014. A principios de año Disney se hizo con los derechos de la trilogía para adaptarla en versión cinematográfica.

Compra aquí "El mago de papel".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?