ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Aurora, de Kim Stanley Robinson: ciencia ficción emocional


Laura Morales   16/08/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Los giros de la trama y las descripciones científicas, de lo mejor de la novela.
Portada de Aurora, de Kim Stanley Robinson"Una nave preparada para contener a varias generaciones de tripulantes viaja fuera del sistema solar por primera vez en la historia de la humanidad. Su destino es un planeta en el sistema Tau Ceti, a doce años luz, llamado Aurora en honor de la diosa romana del amanecer. Pero ¿será realmente este viaje un nuevo comienzo para la humanidad o nuestro fin?"

Esta es la sinopsis de "Aurora", el último libro del conocido autor de ciencia ficción de Kim Stanley Robinson. ¿Qué os parece? ¿Interesante? ¿Misteriosa? ¿Prometedora? Si estáis pensando en una historia sobre la colonización de Aurora y todas las aventuras y desafíos que pueden surgir de ahí, siento mucho deciros que os estáis equivocando completamente de libro. Si queréis algo así mejor dedicadle tiempo a la Trilogía de Marte de este mismo autor.

"Aurora" cuenta la historia de Freya, una de las habitantes de la nave. La conocemos siendo una niña y recorremos con ella no solo la nave, si no el viaje a través del tiempo y la madurez que en verdad cuenta este libro. Freya y el resto de los habitantes de la nave viven según unas reglas que otros les impusieron hace muchos años, cuando comenzó su misión, que tampoco es de ellos si no algo que les fue encargado a sus primeras generaciones. ¿Pero y si esos planes fallan? ¿Y si la realidad no se ajusta a lo que esos otros imaginaron para ellos? Ahí es cuando surgen los verdaderos problemas, no es podéis imaginar cuantos ni de qué tipo, y la verdadera historia de "Aurora" es cómo superarlas y seguir adelante, incluso cuando parezca que todo está perdido.

Se trata de una historia larga, deciros todos los años que dura la trama sería un gran spoiler, con momentos más lentos y otros con más acción. De nuevo no puedo hablaros de mi preferido, ya que os fastidiaría uno de los grandes puntos de giro de la trama, pero de los siete capítulos en los que está dividido el libro, he disfrutado muchísimo con el tercero, "En el viento".

Kim Stanley Robinson

Aunque Freya sea la protagonista, no es el único personaje al que llegamos a conocer bien. Es posible que no simpaticéis con alguno y otros os sorprenderán, porque nunca habrías imaginado que pudieran ser un personaje vivo y pensante. Esas sorpresas, igual que los giros del viaje, y las descripciones científicas, que no sé si serán correctas o no porque no tengo los conocimientos necesarios para discutir pero que me han convencido completamente, son de lo mejor del libro.

Robinson es uno de los más prolíficos y celebrados autores de ciencia ficción norteamericanos. Especialmente conocido por la Trilogía de Marte, galardonada con los premios Nebula y Hugo, ha escrito obras como "Antártida", "Tiempos de arroz y sal", "El sueño de Galileo" y "2312" que le han valido otras distinciones, entre ellas, los premios Asimov, John W. Campbell, Locus y World Fantasy Award.

Compra aquí "Aurora".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Vuelve la ciencia ficción más divertida y atronadora, «La Humanidad dividida», de John Scalzi
Ya está disponible «Star Wars: en primera línea», de Daniel Wallace
Recibido: «Nieve en Marte» (Premio Minotauro 2017), de Pablo Tébar Goyanes
Videorreseña de La Nave: La casa infernal, de Richard Matheson
«El demonio de las sombras», de Jon Skovron, se publicará en junio
Articulos Relacionados
El demonio de las sombras, de Jon Skovron: acción, crudeza y suspense
Dishonored, el hombre corroído, de Adam Christopher: novela divertida y frenética
Los jugadores de Titán, de Philip K. Dick: deliciosa ciencia ficción que lo cuestiona todo
La rueda celeste, de Ursula K. Le Guin: una historia imprescindible
El Imperio de las Tormentas, de Jon Skovron: el comienzo de una nueva trilogía de fantasía
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Señores del Olimpo - Javier Negrete
La Cámara Oscura, de Peter Straub
Máscaras de Matar
Los Dones, de Ursula K. Le Guin
Mapa de la Atlántida según La Ciudad de las Puertas de Oro
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?