ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza


 Nintendo Wii  PlayStation 4  Xbox One  Nintendo 3DS  PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Luis Collado   04/08/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Star Wars vuelve a pasar por la maquinaria LEGO para ofrecer una de las mejores aventuras de toda la franquicia. Ha habido un despertar en las piezas…
Once años han pasado desde que Traveller´s Tales y Warner Bros decidieran dar vida a los personajes de Star Wars como personajes de LEGO en PlayStation 2, Game Cube, Xbox y PC. Once años en los que han pasado por las manos del estudio marcas y franquicias de la talla de Harry Potter, Marvel, DC, Indiana Jones o Jurassic Park dando forma a aventuras tremendamente divertidas que, con el paso del tiempo han pecado de falta de innovación. Sin embargo, esa falta de innovación no ha impedido que, en este tiempo, la saga haya vendido más de 160 millones de copias en todo el mundo, lo que demuestra que al final, controlar a nuestros personajes favoritos en un universo de piezas sigue llamando la atención.

En esta ocasión TT Games ha vuelto a ponerse detrás de Star Wars para adaptar El Despertar de la Fuerza al mundo de LEGO y lo cierto es que han conseguido un resultado superior al de sus últimos proyectos. Veamos en profundidad qué nos ofrece LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 1

Puesto que la mecánica principal de esta saga se ha mantenido intacta durante todos estos años, solo nos pararemos un momento antes de detallar las novedades de esta entrega. La jugabilidad básica de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza o de cualquier otro juego de la franquicia consiste en controlar a un grupo de personajes con distintas habilidades mientras avanzamos por escenarios destrozando todo lo que encontramos a nuestro paso para obtener piezas que utilizaremos como moneda para desbloquear todo tipo de contenido.

En El Despertar de la Fuerza está base permanece intacta, por lo que nos pondremos en la piel de personajes icónicos de la saga como BB-8, Rey, Finn, Luke o Han Solo mientras recorremos los escenarios más representativos de la última película y, además, múltiples misiones extra que nos permitirán descubrir detalles que en el Episodio VII se pasan por alto o se explican por encima, lo que supone un gran aliciente para el fan que quiere adentrarse más en las nuevas historias de esta trilogía.


LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 2


Como viene siendo habitual, cada una de las fases está llena de zonas que requieren las habilidades concretas de un personaje para poder avanzar o llegar a zonas secretas para encontrar uno de los multiples desbloqueables que se esconden a lo largo del juego. Así, Chewbacca lanza explosivos que pueden destruir piezas plateadas, Finn puede hackear los ordenadores de la Primera Orden, Rey utiliza su agilidad para escalar o correr por las paredes y BB-8 puede manipular todo tipo de aparatos electrónicos. Durante la primera vuelta al Modo Historia será imposible acceder a todas las zonas secretas y obtener todos los coleccionables, porque necesitaremos controlar a personajes que, por el contexto o la situación, no estarán disponibles en esa fase, por lo que una vez completado el juego pasaremos horas rejugando niveles en el Modo Libre.

El modo libre nos permite utilizar a un grupo de ocho personajes por fase de los más de 200 que podremos desbloquear a lo largo del juego para ir accediendo a las zonas secretas de cada uno de los niveles. Además, poder utilizar a cualquier personaje en cada fase nos permitirá vivir batallas épicas como un combate contra el Emperador en el que controlamos a Darth Vader y Kylo Ren, por ejemplo.


LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 3


Hasta ahora, todo lo que hemos contado podría aplicarse a cualquier juego de la franquicia, pero este LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza cuenta con varios añadidos interesantes que aportan algo más de variedad a la jugabilidad. Para empezar, se han incluido las construcciones múltiples. Estos montones de piezas tienen la particularidad de que pueden construirse en varios puntos distintos de una misma zona para resolver puzles algo más complejos. Por ejemplo, en una de las primeras fases encontraremos un «montón de piezas» de construcción múltiple y, para resolver el puzle, lo primero que tendremos que hacer será construir una plataforma para BB-8 pueda activar unos circuitos. Una vez activos, romperemos la plataforma y construiremos un cañón que Rey puede usar para destruir unos TIE Fighters de la Primera Orden y acabar con la resistencia enemiga para poder avanzar. Aunque las construcciones múltiples no reinventan la mecánica, si aportan algo de variedad a las situaciones, ya que tendremos que pensar en qué orden crear las construcciones disponibles.

Otra de las novedades llega de la mano de momentos de shooter en tercera persona. En su intento de aportar mayor variedad al desarrollo, TT Games ha incluido fases de shooter en tercera persona en las que podremos movernos bajo un sistema de coberturas mientras acabamos con todos nuestros enemigos pistola en mano. Por desgracia, estas fases son demasiado simples, ya que nuestro héroe apunta a los enemigos automáticamente, por lo que solo tendremos que preocuparnos de ponernos ha cubierto en el momento en el que ellos nos disparen. Pese a todo, es entendible la sencillez de estas fases, ya que el título va destinado al público infantil que no busca un reto en este sentido.


LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 6


Por último, la tercera gran novedad llega con las fases en vehículos. Hasta ahora, las fases sobre vehículos de cualquier otro título de la franquicia se habían limitado a ofrecer un desarrollo lineal en el que el movimiento estaba muy limitado. Sin embargo, esta entrega ofrece fases abiertas de combates de naves bastante entretenidas en las que tendremos que acabar con grupos de enemigos, recoger objetos o escapar de nuestros rivales mientras volamos por amplios escenarios. Estas fases son, sin duda, la mejor novedad de todo el título y, de hecho, en algunos momentos hemos disfrutado más pilotando aquí el Halcón Milenario que con las batallas aéreas de Star Wars: Battlefront.

A nivel técnico, LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza es, sin duda, la entrega más cuidada y con más mimo por el detalle de toda la franquicia. Los personajes cada vez parecen más humanos gracias a la cantidad y variedad de movimientos con los que cuentan. Además, los «gestos» faciales cada vez retratan con más fidelidad los gestos típicos de los actores reales y eso es un punto muy a favor del humor que buscan representar en esta saga.


LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 4


En lo que respecta a los niveles, estos se mueven en la línea de lo visto en otros títulos similares, es decir, estamos ante escenarios lineales en los que pasaremos más tiempo destrozando todos los objetos que decoran los mismos que explorando o combatiendo. Todos los escenarios están repletos de guiños, easter eggs o simples curiosidades o bromas que harán que tengamos una sonrisa en la cara continuamente y eso es algo digno de elogio después de 10 años trabajando en títulos tan similares entre sí.

Algo negativo que debemos destacar es que durante nuestras primeras horas de juego hemos sufrido dos bugs que nos han impedido terminar la misión, obligándonos a salir de ella y empezarla desde el principio. El primer bug provocó que un personaje que debía abrirnos una puerta desapareciera de repente, quedándonos atrapados y sin forma de continuar y el segundo bug dejó a nuestro personaje atrapado en una pared durante una transición en las fases de shooter. Esperemos que TT Games trabaje en solucionar estos problemas que pueden llegar a empañar la experiencia de juego.

En lo que respecta al sonido, el juego recupera la mayor parte de la banda sonora del Episodio VII y de las seis películas previas, por lo que en ese aspecto la calidad es incuestionable. Además, todos los diálogos cuentan con doblaje al castellano y, aunque no todos los personajes cuentan con su doblador original, sí que mantienen un nivel más que aceptable durante todo el juego.


LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 5

Conclusión

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza es una compra indispensable para todos los fans del universo LEGO o de Star Wars. La cantidad de contenido desbloqueable, humor y variedad en sus fases lo convierten en un juego muy interesante si tenemos la oportunidad de jugarlo junto a un amigo en el modo multijugador local.

Si TT Games es capaz de añadir novedades como estas en el futuro, quedará LEGO para rato.


Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 1
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 2
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 3
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 4
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?