ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

SDCC16: Panel de Young Animals


The Soul Nomad   04/08/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     En la SDCC de este año se presentó la conferencia de Young Animals nuevo sello de DC comics.
SDCC16: Panel de Young AnimalsSe encontraban en ella el editor de Vertigo, Jaime Rich, el guionista y supervisor, Gerard Way y Jim Lee como moderador.

La conferencia se dividió en dos partes.

En la primera se nos explico como Gerard Way llego a encargarse de Young Animal. Jim Lee fue el primero en tomar la palabra diciendo que conocio a Way gracias a que su familia era fan de la banda My Chemical Romance, de la cual el líder era Gerard Way, el cual comentó que, “el backstage de My Chemical Romance estaba repleto de autores de comics.” Way nos conto que su decisión de meterse en el cómic vino porque tenía más inspiración en ello que en grabar un segundo álbum en solitario. Entonces Jim Lee explicó en su primera reunión con Way fue en 2007, cuando estuvo formándose en DC. Way, señalo que fue el ex editor de Vertigo Shelle Blond, el que tras ver su trabajo en Umbrella Academy, le trajo a DC comics. Y que trás ello junto con Lee y DiDio, crearon la idea de Young Animal. Lee añadió que Young Animal existiría siempre y cuando Way esté involucrado.

Una vez ya en DC, Way, explicó que en lanzó numerosas ideas las cuales fueron reducidas a cuatro, al final los cuales serán los primeros títulos que tendrá Young Animal.

A continuación se comento que Way normalmente va a trabajar a las oficionas de Dc comics y que cada vez que se  le veían,  “la gente estaba preocupada por lo que íbamos a pedir.”. También dijo que el tema de Young Animal, “cómics para personas peligrosas” estaba dirigido a aquellos que están fuera del mundo del cómic. “La gente llama a esto “cosas peligrosas” y lo hacen porque no lo entienden.” Y añadió que se quería recuperar el estilo de los cómics who's who de los 80 así desarrollar esta idea en un especial que implicase a los principales personajes de pc presentados de una manera extraña y psicológica.

Tras esta declaración, empezó la segunda parte de la conferencia en la que se hicieron las preguntas sobre los títulos que compondrán Young Animal.

    Doom Patrol con Gerard Way al guión (Umbrella Academy) y Nick Derington al dibujo. Salida 14 de Septiembre y contará con 32 páginas.

SDCC16: Panel de Young AnimalsLos átomos son zumbido. Los sueños se agolpan por calles sensibles. El equipo creativo ha advertido, “dar marcha atrás o sufrir al poderoso consecuencia de pura mutilación psico-maníaca.” Un incendiaría generación unida -esto es Doom Patrol y el Dios de los Super Heroes se encuentran sangrando en el suelo. Una reinvención licuada de la esencia de la extraña serie, Doom Patrol, que combina elementos de etapas clásicas con nuevas direcciones y otras cosas imposibles de pensar.

Nuestro punto de partida es Casey Brinke, una joven paramédica que trabaja en el turno de la noche, con un pasado tan extraño que no está segura si es real o no. Junto con su pareja, Sam Reynolds, conducen a través de la ciudad y sus ciudadanos, encontrando que a las tres de la mañana la tranquilad esta en el caos del cerebro. Entonces responden a un aviso y se encuentran cara a cara con una figura familiar, Cliff Steele, conocido como Robotman. Un nuevo comienzo, al que se incorporarán personajes clásicos de Doom Patrol, como Niles Caulder, Hombre Negativo, Flex Mentallo, y Jane.

Gerard Way proclamó que su Doom Patrol es “la mejor de las versiones” Señalando que se va a ofrecer la mejor versión de RobotMan y del Hombre Negativo. Comento que ha vuelto a leer muchas etapas de Doom Patrol y que las usará como referencia pero que a pesar de ello es hora de llevarlo a una nueva etapa. Pera finalizar comentó que Doom Patrol# 1 buceará en la rareza.

    Shade, the changing girl #1 al guión Cecil Castelluci (Moving Target: A Princesss Leia Adventure) y Marley Zarcone (EFFIGY) al dibujo, bajo la supervisión de Gerard Way. Fecha 5 de Octubre, con 40 páginas.

No hay tal cosa como un poco de locura. Lejos, en el planeta Meta, Loma no sigue ninguna dirección. Abandonó la escuela, dejó a su novio y le aburre todo lo que está fuera de su cabeza. Anhela sentir las cosas. Loma va a ver a su ídolo, el poeta lunático Rac Shade, que viste el Chaleco de la locura y se lo roba, tras ello viaja a través de las galaxias para establecer su residencia en un nuevo cuerpo: una chica de la tierra, llamada Megan Boyer. Seguramente, todo será mejor en este apasionado planeta primitivo, teniendo una porción de locura de su lado y con la vida fácil de esta chica humana. Una vez en la tierra, Loma descubre que ser una chica adolescente de la Tierra tiene sus propios desafíos y que la Tierra no es como ella pensaba. Megan Boyer era una matona, a quien todo el mundo deseaba su muerte. Loma tiene que sobrevivir en el instituto y sortear las consecuencias de una vida que no era la suya junto a la cada vez mayor e incontrolable locura que está a su lado. Por no hablar de que hay gente de su mundo natal que quieran la capa de Shade.

Way presentó en primer lugar a las autoras de Shade, the Changing Girl, siendo Castelucci la primera en tomar la palabra y decir que ella y Marley Zarcone tienen un tablero secreto en Pinteres para sus inspiraciones de Shade. A continuación Way citó la inclinación del Shade original para poseer a personas desagradables, como una influencia en el nuevo personaje, al mismo tiempo que alababa el trabajo de las autoras diciendo que le hacían recordar “la energía del Milligan de los 90” y que aunque es un homenaje al trabajo de Milligan y de Steve Ditko no pasan a más allá de eso. Como por ejemplo de ello se anunció que el personaje principal iba a llevar el mismo Chaleco de locura que el Shade de Milligan.

Way anunció que las series de Young Animal estarán al margen del universo de DC, pero que es probable que interactuén. “Vamos a tener nuestra propia continuidad sin dejar de ser parte de la periferia del universo DC.”

SDCC16: Panel de Young Animals    Cave Carson Has a Cybernetic Eye #1 con guión de Gerard Way(Umbrella Academy) y Jon Rivera(Heartbreak), y dibujo de Michael Avon Oeming(Powers). Fecha 19 de Octubre, con 40 páginas.

Cave Carson ha hecho de todo : sobrevivió a un sinnúmero de aventuras en las profundidades de la Tierra , conoció al amor de su vida y conseguido un ojo cibernético … de alguna manera . Después de que él y su esposa , Eileen , enviasen a su única hija Chloe a la universidad, Cave estaba listo para convertirse en un miembro más de aquellos que viven en la superficie del mundo. Hasta que Eileen enfermó. Al poco de enviudar, Cave intentó regresar a su vida, cuando un golpe en la puerta de su laboratorio subterráneo secreto le empuja hacia un pasado, que tanto él, como Eileen pensaban que había quedado enterrado en lo mas profundo de la Tierra. Cave debe determinar si sus recientes alucinaciones y visiones son el trabajo de su mente o de su misterioso ojo cibernético.

Gerard Way saludó a su compañero, Jon Rivera,comentando que ambos fueron juntos a la escuela de arte, al mismo tiempo que decía que solo pensó en Rivera para este trabajo,“pues él entiende como funciona mi cabeza”. A continuación señaló que este cómic no es es una comedia, sino mas bien una historia sobre una“perdida”, además de“un homenaje a las viejas películas de ciencia ficción de aventuras”, así como a los directores, Spielberg y a Joe Dante.

Por su parte Rivera dijo que había visto la película, El chip prodigioso, para inspirarse y que“Los chistes están ahí, pero las amenazas son reales “, pues comentó a continuación,que la moralidad cuestionable de Carson es importante para el tono de la serie.

En relación al origen del ojo cibernético, anunciaron que se revelará en el segundo numero de la serie.


SDCC16: Panel de Young Animals

 Mother Panic con guión de Jody Houser y dibujo de Tommy Lee Edwards y John Paul Leon. Pendiente de mayor información.

Way enseño el mensaje enviado por Houser, en el que expresaba su pesar por no poder asistir y señalando su entusiasmo por Young Animals así como por su historia.

A continuación se dijo que Mother Panic es el primer título sobre Gotham para lectores adultos y explicaron que trata sobre una mujer adinerada que es adicta a las mejoras cibernéticas.

Para finalizar la conferencia se realizaron varios anuncios; que Tom Scioli, escribiría como complemento al comic Cave Carson Has a Cybernetic Eye, una historia de superhéroes de DC. Y que Jim Krueger haría lo mismo en Mother Panic aportando una pequeña historia titulada Gotham Radio. 

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?