ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Halo Wars 2


 Xbox One  PC
Luis Collado   02/08/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El conflicto más estratégico entre la Humanidad y el Convenant empieza a gestarse con Halo Wars 2.
Tras una muy buena primera entrega que llegó hace ya más de siete años a Xbox 360, en la Gamescom de 2015 Microsoft desveló que Creative Assembly estaba trabajando junto a 343 Industries en una segunda parte que llegará a principios de 2017 a Xbox One y PC.
A raíz de la conferencia de Microsoft en el E3 de hace unos días, la compañía ha lanzado una beta abierta en Xbox One para poder probar esta secuela meses antes de su lanzamiento definitivo y, por lo que hemos podido probar, el juego perfecciona y mejora todo lo visto en la entrega original.

Para empezar, esta beta cuenta únicamente con un modo multijugador competitivo para cuatro jugadores llamado Dominio en el que dos equipos de dos jugadores cada uno deben competir por conquistar una serie de zonas repartidas por todo el mapa para conseguir puntos con los que reducir la energía del equipo rival. El primer equipo que consiga bajar a cero la energía del equipo rival o destruya todas las bases enemigas, gana la partida.


Halo Wars 2 - Avance 1


Una vez que empezamos a jugar, lo primero que vemos es que los terrenos para construir nuestra base vuelven a estar limitados por zonas concretas, como ya ocurría en el Halo Wars original o en otros títulos como La Batalla por la Tierra Media. Dentro de las zonas de construcción tendremos espacios específicos para construir diversos tipos de estructuras y, así, por ejemplo, no podremos construir un edificio de producción en un hueco destinado a la construcción de un elemento defensivo como una torre antiaérea.

Parece que esta vez será mucho más importante expandirse con rapidez para controlar el mapa y obtener un mayor número de recursos y de edificios donde producir tropas, por lo que tendremos que medir muy bien los tiempos para no expandirnos demasiado tarde y estar en desventaja ante nuestros rivales.

Por otro lado, la recolección de recursos no necesitará de ningún tipo de unidad centrada en la tarea, sino que tendremos que construir edificios especiales que generarán recursos de forma automática de manera constante. Además, podremos capturar ciertos edificios repartidos por el mapa que generarán energía extra para producir unidades y mejoras. Obviamente, si nos expandimos y tenemos una segunda o tercera base generando recursos, nuestra capacidad de generar tropas será mucho mayor, lo que nos dará una ventaja frente al equipo rival.


Halo Wars 2 - Avance 2


Hablando de las tropas, la beta de Halo Wars 2 nos ha dado la oportunidad de probar dos facciones distintas: el Covenant y la Humanidad. Todavía no sabemos si habrá más facciones para aportar algo más de variedad pero, por ahora, estas dos son bastante similares en cuanto a las posibilidades que ofrecen al jugador. El ejército de ambas facciones está compuesto por una serie de unidades divididas en vehículos terrestres, aéreos y soldados de infantería en las que cada grupo de unidades es fuerte contra uno de los tipos restantes y débil contra el otro. Concretamente, los soldados de infantería tienen ventaja contra las unidades aéreas y desventaja contra los vehículos terrestres; las aéreas son fuertes contra vehículos terrestres y débiles contra infantería y los vehículos terrestres terminan de cerrar ese triángulo. Por supuesto, dentro de cada grupo hay ciertas unidades que rompen esta regla, como las unidades aéreas especializadas en combate aire-aire.

Dentro de cada grupo de unidades habrá varias unidades diferentes. Por ejemplo, el Covenant cuenta con Brutes, Hunters o Unggoys dentro del grupo de unidades de ataque terrestre, por lo que crear grupos de unidades que se complementen es fundamental.


Halo Wars 2 - Avance 3


Cada facción cuenta, además, con una serie de Comandantes entre los que tendremos que elegir para obtener unidades y habilidades únicas que podremos aprovechar para sacarle el máximo partido a nuestro estilo de juego. Por ahora solo hay dos comandantes disponibles, uno para cada facción, pero parece que como mínimo habrá seis en la versión final.

Investigar mejoras tecnológicas es fundamental para aportar habilidades y mejoras variadas a las tropas y, para ello, tendremos que destinar parte de los recursos a investigar dichas mejoras. Para hacer este sistema algo más complejo, desde Creative Assembly han decidido incluir un sistema de mejora dentro de los propios edificios, por lo que para acceder a ciertas unidades o mejoras, antes tendremos que subir de nivel el edificio correspondiente.


Halo Wars 2 - Avance 4


En lo que respecta al control, el juego bebe directamente de lo visto en Halo Wars y en otros títulos de estrategia lanzados en los últimos años para consolas, por lo que no tardaremos más que unos minutos en acostumbrarnos a dar órdenes con el mando.

El sistema de búsqueda de partidas, por ahora y teniendo en cuenta que se trata de una beta abierta, es muy eficiente, consiguiendo emparejarnos para jugar en algo menos de un minuto. Además, se ha incluido un sistema de clasificación idéntico al de Halo 5 en el que tendremos que jugar 10 partidas clasificatorias antes de entrar en una liga concreta, por lo que siempre jugaremos contra usuarios de un nivel similar al nuestro.


Halo Wars 2 - Avance 5


En el terreno técnico por ahora no hay mucho que podamos valorar, puesto que quedan varios meses para el lanzamiento del título. Lo que hemos podido ver luce a un buen nivel, pero faltan animaciones, efectos de iluminación en los combates y una mayor variedad en el diseño de los edificios, ya que a día de hoy algunos son demasiado parecidos entre sí y pueden dar lugar a confusión. Además, esta beta presenta caídas en el frame rate durante los combates, por lo que la desarrolladora aún tiene mucho que pulir.

Por ahora solo queda esperar para ver cómo va mejorando el desarrollo de Halo Wars 2 antes de su estreno en febrero de 2017.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Halo Wars
Halo Wars - Captura
Halo Wars - Captura
Halo Wars - Captura
Halo Wars - Captura
Halo Wars - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?