ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Batman Vampiro


David Utrilla   08/07/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     ¿A quién no se le ha ocurrido alguna vez mezclar a Batman con vampiros? Es una idea que parece encajar por sí sola: Batman, murciélagos, chupasangres... Todo conecta genial y así nos lo demuestran Doug Moench y Kelley Jones en este tomo autoconclusivo de horror gótico.
Batman VampiroECC Cómics nos recopila las tres partes de esta historia alternativa de nuestro murciélago favorito que fueron creadas allá por 1991. Al mando del guión tenemos a Doug Moench, experto en crear historias de monstruos tanto en Marvel con Astonishing Tales, Adventrue of Fear o Chamber of Chills como en DC Cómics con Batman: Book of the Dead, The Spectre o House of Mystery. Dibujando esta obra macabra tenemos a Kelley Jones que también participó en The Sandman remarcando su estilo grotesco con toques de terror.

El tomo se divide en 3 partes: Lluvia roja, Tormenta de sangre y Niebla carmesí. En Lluvia roja se nos presenta un duelo de altura: Batman contra Drácula. El señor de los vampiros viaja a Gotham para crear un ejército de vampiros que lo asole todo y solo hay un puñado de vampiros renegados y Batman para detenerle. Batman se debate entre el mito y la realidad para enfrentarse a este poderoso enemigo.

Drácula murió definitivamente, Batman acaba convertido en vampiro, pero ahí no acaba todo, en Tormenta de Sangre este justiciero, ahora más siniestro que nunca, descubre que han quedado todavía vampiros vivos. Batman aplaca su sed de sangre con un suero y se dispone a acabar con la plaga de chupasangres de una vez por todas. Los vampiros, por su parte, se vuelven fuertes liderados por el Joker, el cual tiene un plan parecido a Drácula pero sin la parte de ser vampiro. Batman, mientras aniquila vampiros, se da cuenta de que el suero que le sustenta es cada vez menos eficaz y la sed de sangre lo vuelve cada vez más loco hasta que se encuentra con Selina Kyle, ahora convertida en mujer-gato literalmente, la cual lo calma gracias a su amor.

Batman VampiroBatman acaba aniquilando a todos los vampiros y usando al Joker de sorbete, arrepentido por dejarse llevar por su sed convence a Alfred y Gordon para que terminen con su no-vida antes de que se vuelva un monstruo, pero resulta que en Niebla Carmesí se descubre que no le habían decapitado y, ante una Gotham llena de criminales desatados, Alfred arranca la estaca del corazón de Batman desatando a un monstruo imparable que deja un rastro de cadáveres, sangre y cabezas decapitadas por todas partes.

El dibujo de Kelley Jones es perfecto para esta narrativa, grotesco, oscuro y muy gótico. Todo parece terrorífico y amenazante, las proporciones exageradas lo vuelven todo más diabólico y la oscuridad deja paso a una siniestra imaginación. Por un lado, vampiros con la caja torácica al descubierto, exhibiendo su corazón y por otro la sensualidad que destilan la vampiresa Tanya y Selina Kyle nos enseñan las diferentes caras del vampirismo.

El guión también es genial, no se trata solo de un desfile de muertos y sangre si no también como se adapta la moral de cada uno a unos acontecimientos sobrenaturales.

Batman VampiroBatman va en repetidas ocasiones a buscar consejo de una experta en lo sobrenatural porque su mente racional no se cree lo que le está pasando, incluso cuando ya es vampiro, la experta le da los consejos de la manera más racional posible para que la psique de Batman pueda comprenderlo todo sin pensar que son solo leyendas y supercherías.

El cambio de visión del mundo de Batman es gradual y va cambiando conforme más sangriento se vuelve. El dibujo y el guión se unen para crear una metáfora de la vida y la muerte.

Lo único que no me ha gustado es la fuente que han usado para representar los pensamientos de Batman, que parece escrita a mano y se vuelve ilegible y muy difícil de leer, por lo demás, absolutamente genial.

No todos los vampiros son malos

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Dracula 5
Dracula 5
Dracula 5
Dracula 5
Dracula 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?