ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Green Lantern 46 y 47


Seinen   05/07/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Hal no podría volver a los Corps ni aunque quisiera. No tanto por su traición como por la misteriosa desaparición de TODOS los Lanterns, Mogo incluido.
Greem Lantern 46 y 47Sin los Green Lantern, el universo está pasando un mal trago. El efecto Medusa sigue expandiéndose, propiciado en gran medida por un traumatizado Mano Negra, quien recordemos, tocó el muro de la fuente, petrificando parcialmente sus brazos.

Un psicópata como Mano Negra, cuya vida social entera se basa en cadáveres o gente que le quiere muerto, se ve completamente solo y perdido al no poder resucitar a nadie. Si a eso le añadimos que cada cosa que cada ser al que trata de resucitar acaba convertido en piedra y contagiando a todo a su paso ¿qué tenemos? Una bomba a punto de explotar y nadie para evitarlo.
Mientras los mundos mueren, Hal contempla el mundo desde una nueva perspectiva. Robert Venditti se permite concedernos un par de páginas para profundizar en sus personajes, tanto las nuevas caras, como en el nuevo Hal, antes de que reaparezca Relic y tenga un esperadísimo cara a cara con el hombre que le destruyó ya una vez.

Mientras tanto, los miembros del ahora llamado “Ejercito Perdido”, se encuentran en un lugar desconocido, sin conocimiento sobre cómo han llegado allí, guiados y tomados como amigos por dos de los mayores enemigos a los que han enfrentado los Lanterns: Krona y Relic. Pero mucho, mucho más jóvenes.

Greem Lantern 46 y 47Nuestros amigos se verán las caras contra un enemigo nuevo, pero no totalmente desconocido: Los Forjaluces, de quien Relic tomó inspiración y tecnología para sus armas, con las que peleó (¿o peleará?) contra Hal y sus amigos.

Ethan Van Sciver nos regala un par de dibujos a doble página, totalmente necesarios y muy llamativos. Por un lado, la infinidad del universo. Ese mismo que casi siempre sale de fondo pero que, como Hal, no nos habíamos parado antes a mirar detenidamente, un paisaje vacío pero precioso.

El otro, una imagen de cuerpo completo de Relic, que debido a sus dimensiones, no podía permitirse una entrada más pequeña.

En el número 47 nos tomamos un respiro de la intensa acción y revelaciones que llevan presentándose desde el renacer espiritual de este Hal. Robert Vendetti ha logrado hacer algo que, personalmente, aprecio mucho en una historia, pero que desgraciadamente apenas había visto hasta la fecha en Green Lantern:

Tomarse tiempo para presentar y desarrollar a sus personajes. Y no, no me refiero a charlas rápidas para pillar el estilo del personaje, o una introducción rápida a su raza para comprender por qué hace algunas cosas (generalmente, ligadas a algo que el guión quiere utilizar ese mismo capítulo).

Vendetti se para, en plena saga, a que sus personajes tomen aire, y dedica un capítulo entero a desarrollar la relación entre Trapper y Hal (bajo un fondo de acción y crimen, pero no es lo verdaderamente relevante).

Greem Lantern 46 y 47Cullen Bunn,
por su parte, sigue un camino similar, pero mucho menos detallado. No tanto por su culpa sino por el contexto y la cantidad de personajes en escena, que no hacen de este el capítulo perfecto para tratar relaciones de personajes.

Con enemigos recurrentes, personajes poco a poco más profundos y una trama amplia e interesante, Green Lantern tiene todos los ingredientes en el horno para terminar de servir un producto la mar de sabroso, en los números presentes y en los venideros. ¿Logrará mantener mucho tiempo el rumbo?

Esperemos que sí, y tardemos mucho en ver de vuelta las misiones insustanciales que han abundado en otros momentos en series como Corps.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?