ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Hitman - Episodio 2


 PlayStation 4  Xbox One  PC
Jon Serrano   30/06/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El Agente 47 se viste de James Bond en la nueva entrega de su aventura episódica.
En su último juego para Hitman, IO Interactive decidió asumir la fórmula del lanzamiento episódico. Así, en el primero de ellos, tuvimos que ser testigos del inicio del Agente 47 en la Agencia y de una misión en la alta sociedad asistiendo a un desfile en un palacete parisino. Con este primer aperitivo, sus responsables ofrecieron una muestra de las señas de identidad que marcarían esta nueva entrega de la saga de sigilo: grandes escenarios y una libertad endiablada. Esto, por supuesto, ya era conocido por los seguidores de las entregas anteriores, pero aquí la ambición era ir más allá.


Hitman - Episode 2 - 1

Para la segunda parada en los lanzamientos episódicos se nos mantiene en Europa, concretamente, en Italia. Ahora no hay un prólogo, por lo que todo el peso jugable debe desarrollarse en un único entorno. ¿Cómo superar la opulencia del palacete y sus jardines? Con todo un pueblo como patio de juegos para un asesino.

La Dolce Vita

El segundo episodio de Hitman nos lleva hasta Sapienza, un pintoresco pueblo de la costa italiana. Nuestros objetivos se encuentran en el interior de una villa que tiene más de lo que muestra a simple vista. Bajo la lujosa mansión hay un laboratorio de alta seguridad donde están gestando un peligroso virus y al que podemos acceder seduciendo a la jefa del proyecto. Todo ello ayuda a crear ese ambiente de película de James Bond.


Hitman - Episode 2 - 2


Pero, claro, como viene siendo seña de identidad de su jugabilidad, hay más de una forma de entrar en el laboratorio. En Sapienza las posibilidades del anterior episodio se multiplican con un escenario todavía más grande. Fuera de la villa, el pueblecito rebosa vida y esconde secretos que nos darán la llave a nuevas y emocionantes posibilidades.

Desde las tiendas a la iglesia o pasando por la morgue y su pequeño cementerio, el mapa rebosa de zonas que explorar. Ello sumado a la gran cantidad de personajes hace que Sapienza sea un lugar vivo.

En esta ocasión las oportunidades para que el Agente 47 cumpla sus objetivos son todavía más singulares. Si queremos ir rápido podríamos completar la misión principal en unos 15 minutos, entrando en la villa como un modesto repartidor de flores. En cambio, si ahondamos en los secretos del pueblo, el episodio nos ofrecerá situaciones tan rocambolescas como una pelota de golf explosiva o cañones en una fortaleza abandonada.


Hitman - Episode 2 - 3

Desafortunadamente, y a pesar de unas secuencias de gran calidad, la historia que hay de fondo y que conecta cada una de las misiones es insustancial. El formato episódico nos obliga a centrarnos en la misión, olvidando que al final se nos revelará otra pieza de un rompecabezas que no sabemos a dónde nos lleva y tampoco estamos muy interesados en él.

En el apartado técnico IO Interactive continúa haciendo un gran trabajo. Sapienza es un escenario enorme cargado de detalles y del que no nos aburriremos fácilmente. Los exteriores son fantásticos, pero también se puede notar el mimo puesto en los interiores, incluso en aquellos que podríamos ignorar durante repetidas partidas hasta que nuestra exploración dé con ellos.


Hitman - Episode 2 - 4


Conclusión


Hitman se convierte en una suerte de James Bond en su visita a Italia. La jugabilidad sigue siendo engrandecida por las posibilidades, representando una deliciosa experiencia para los amantes del sigilo. El pueblo, la mansión y el laboratorio están cargados de detalles y son lugares en los que se respira vida. En su apartado jugable IO Interactive está realizando un trabajo estupendo, aunque no se puede decir lo mismo de la historia, donde el formato episódico sigue sin permitirle demostrar su potencial.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Paradox Interactive
Paradox Interactive
Paradox Interactive
Paradox Interactive
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?