ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El niño que se olvidó de dormir, de Rush Smith: una historia entre historias


 Literatura juvenil
Marta Lastra   23/06/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     «Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. Ahora escribo sobre ello».
Portada de El niño que se olvidó de dormir, de Rush SmithEn abril de este año la editorial Alfaguara publicó “El niño que se olvidó de dormir” en España, escrito por Rush Smith con fantásticas ilustraciones de Adolfo Serra.

En este libro podremos leer doce alucinantes historias sobre pesadillas en la vida real, sucesos que pueden ocurrir en el momento menos esperado y ¿por qué no?, viajar a lugares un tanto peculiares y vivirlas de una manera… terrorífica.

En este mundo creado por Rush Smith, entre el real y el de los sueños, encontraremos el Hotel Nevermore. Conoceremos a diversos personajes, de perfiles completamente distintos como por ejemplo: al niño llamado Pol, un chico que se pasa horas jugando a la consola en vez de obedecer a sus padres. Por otro lado conoceremos a Bridget, una joven muchacha cuyos padres sufren obesidad mórbida y a pesar de ello ella se alimenta adecuadamente y acaba una noche en un motel llamado New Frog. Os he puesto a estos dos chicos como aperitivo, pues por supuesto conoceremos a muchos más: Bruno un hombre trabajador; la anciana Gertrudis, una valiente mujer, perteneciente a una familia de ocho hermanas, llamada Margaret, el anciano gruñón Wally, una pequeña niña llamada Chloe, la joven Marta que dará un salto al espacio, James un repartidor sin suerte, una preocupada madre llamada Lucía y cómo no, a nuestro joven personaje llamado Ethan More.

Por supuesto nos encontraremos también con criaturas no tan… amistosas. Conoceremos a una vieja extremadamente disciplinaria, tres hermanas con el poder de entonar una canción masacrando a todo un teatro y la absoluta locura de un temible payaso, entre muchos otros.

Todas estas alucinantes historias estarán conectadas entre sí en una increíble trama que descubriremos al final del libro. Sumergiéndonos en un mundo que muchos hemos experimentado alguna vez de pequeños… o quizá no tanto. Con un poder de imaginación descomunal, Rush Smith nos dará la oportunidad de vivir las peores pesadillas que cualquier niño pueda crearse a través de sus recuerdos del mundo real. Y os aseguro que lo consigue.

Rush Smith

Rush Smith es un youtuber/blogger/músico que reside en Madrid, aunque nació en El Prat del Llobregat (Barcelona) en 1986. Rush Smith es su nombre artístico, este joven realmente se llama Jaume Rojo. Intercambió ambos nombres con una estrella caída del cielo, la que relata en una de sus historias. Es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.

Smith como youtuber que es, ha creado para sus fans y lectores un corto sobre uno de los capítulos de esta historia, llamado La Vieja. Os lo dejo a continuación.


Habiendo repasado un poco por encima a los personajes, os diré que no os he contado ni la milésima parte de esta increíble historia. No podría contaros mucho más porque no me gustaría desvelaros la trama principal y la relación que tienen las historias unas con otras. Aunque vayamos pasando capítulo a capítulo y no le encontremos mucho sentido entre sí, lo llegareis a entender antes de acabar el libro, os lo prometo. Me ha encantado la diversidad de perfiles en los personajes, pues no sólo son los típicos críos quienes sufren las pesadillas, le puede tocar tanto a alguien un poco trastornado como a otra persona totalmente corriente.

Por no hablar siquiera de la cantidad de sentimientos que nos hará experimentar, en mi caso, alguna vez he sentido asco, terror, otra ternura… e incluso he llegado a reírme. Así que por supuesto, mi tiempo invertido en este libro no ha sido en vano, al revés, lo he disfrutado totalmente. Y vosotros lo disfrutareis de igual manera. No es un libro para un solo público, algo que le da muchos puntos a su favor. Así que sin añadir más, lo que realmente me gustaría es que os aventurarais vosotros mismos en esta inquietante historia y saquéis vuestras propias conclusiones. Pero ya os digo que no os decepcionará, eso desde luego.



Compra aquí "El niño que se olvidó de dormir".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Alfaguara
Portada de Cazadores de Humo, de Óscar Lobato
Portada de Las Rosas de Piedra, de Julio Llamazares
Portada de La historia que me escribe, de Fernando Trías de Bes
Fernando Trías de Bes
Portada de Aprendiz de Homero, de Nélida Piñón
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?