ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

La leyenda del Hechicero: El Aprendiz, de Taran Matharu: historia de magia y demonios


 Literatura juvenil
Patricia Llamas   07/06/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Adéntrate en el mundo mágico creado por Taran Matharu.
Portada de La leyenda del Hechicero: El Aprendiz, de Taran MatharuLa verdad es que al principio me daba un poco de miedo comenzar este libro. Los Wattpad, como este, no tenían muy buenas críticas y hasta ahora ninguno me había llamado la atención. Hace unos meses leí las primeras noticias sobre esta obra y decidí darle una oportunidad por su historia de fantasía y ahora, después de leerlo, no me arrepiento.

La leyenda del Hechicero: El Aprendiz” (publicado por Planeta) nos lleva a un nuevo universo donde la magia es un arma y, su sociedad, está jerarquizada. Los nobles son los que tienen la capacidad de invocar demonios y atraparlos y así dárselos a sus hijos para que puedan seguir con su linaje. Hace poco se descubrió que algunos plebeyos también eran capaces de hacer magia. Esto, unido a la escasez de magos y a la guerra con los orcos, provocó que los plebeyos pudieran acceder a la academia de magia. En un mundo donde conviven humanos, enanos, elfos y orcos, la magia es muy importante para obtener la victoria en la guerra racial.

En este contexto nos presentan a Fletcher, un aprendiz de herrero que vive en una aldea. Fletcher fue abandonado a las puertas de la aldea cuando tan solo era un bebé. Nadie quería cuidar de él, por lo que el herrero de allí se apiadó del niño y lo adoptó en su casa. Ahora, quince años después, busca hacerse un lugar en el pueblo, quitarse el estigma de huérfano y conseguir ser alguien más. Un día su vida cambia cuando llega a sus manos un libro, con el que logra invocar un demonio: Ignatius. Nada más suceder esto nuestro protagonista se verá envuelto en un problema que le hará huir de la ciudad y empezar un nuevo camino, que le llevará hasta la academia de magia Vocans. Allí, Fletcher tendrá que aprender todo sobre la magia en tan solo un año y conseguir hacerse un hueco en un mundo gobernado por los nobles.

Es verdad que el libro empieza un poco lento, pero antes de la mitad, cuando Fletcher llega a la academia y conoce a sus nuevos compañeros (un par de ellos algo especiales), es cuando la novela empieza a tener verdadero interés y logra atrapar al lector hasta la última página. El autor consigue introducirnos en su mundo de magia y sus explicaciones son suficientes para que entendamos el contexto. Además, este tipo de magia recuerda mucho a los juegos de rol y a los videojuegos: existen distintos tipos de demonios (con distintos niveles), los puntos de realización (algo así como la capacidad mágica de cada uno) que pueden ir en aumento a medida que se van entrenando y se recurre al uso del maná para poder hacer toda esta magia. Los personajes, al principio, se nos presentan con las típicas personalidades de este tipo de novelas, pero a medida que la historia avanza, evolucionan y se desarrollan hacia personajes más interesantes.


Del libro también destaco la presentación. Es normal que cuando leemos un libro de fantasía situado en un mundo inventado a este, le acompañe un mapa. En este caso es así, pero el mapa no se encuentra dentro del libro, sino detrás de la sobrecubierta. Esto me ha parecido algo original y útil, no tienes que pasar páginas para ver el mapa, lo puedes tener al lado mientras lees y seguir de forma fácil la lectura.

El autor de esta novela es Taran Matharu. Es un joven autor inglés que descubrió su pasión por la escritura a los 9 años. Se graduó en Administración y Dirección de Empresas, pero se puso a trabajar en el mundo editorial. La historia de “La leyenda del Hechicero: El Aprendiz” nació con el programa de escritura NaNoWriMo en Wattpad. Gracias a más de cuatro millones de lecturas, esta historia llamó la atención de las editoriales y por ello lo podemos tener hoy en nuestras manos.

Taran Matharu

Este libro es solo el primero de una trilogía. El segundo volumen, titulado “The Inquisition” ha sido publicado en mayo de este año en EEUU, por lo que espero que lo podamos tener pronto en España. Tengo ganas de saber cómo continua la historia de Fletcher y el resto de personajes de la novela.

Puedes empezar a leerlo aquí.

Compra aquí "La leyenda del Hechicero: El Aprendiz".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Planeta Cómic prepara muchas novedades de Star Wars para noviembre
Novedades de Planeta Cómic para Octubre y XXIII Salón Manga Barcelona
La segunda parte de «La Rebelión del Sol», de Alwyn Hamilton, llegará a las librerías en octubre
La tercera parte de la trilogía «La leyenda del hechicero», de Taran Matharu, se publica en octubre
Novedades de Planeta Cómic para septiembre de 2017
Articulos Relacionados
Tres enanos y pico, de Ángel Sanchidrián: humor satírico con toques de fantasía épica
Escrito en el agua, de Paula Hawkins: la heredera de La chica del tren
El nuevo Lobo Solitario y su cachorro 5
Tres veces tú, de Federico Moccia: la inesperada última parte de «A tres metros sobre el cielo»
Caraval, de Stephanie Garber: un mundo lleno de luces y sombras
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie, de Juan Eslava Galán
Juan Eslava Galán
Portada de La Sombra del Viento, de Carlos Ruíz Zafón
Carlos Ruíz Zafón
Portada de El símbolo perdido, de Dan Brown
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?