ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de ciencia

Tablet SPC Glow 10.1 Quad Core: una justa relación precio-calidad con limitaciones


 Tecnología
Alejandro Serrano   02/06/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La tablet se maneja bien en juegos que no requieran unos desmesurados requisitos de hardware, aunque tiene limitaciones en cuanto a la pantalla y la memoria.
Hoy, analizamos un nuevo dispositivo que el equipo de 121PR nos ha remitido para su prueba: la tablet SPC Glow 10.1 Quad Core. Con unas dimensiones de 259 mm (alto), 148 mm (ancho) y 10 mm (fondo), y con un peso de 558g, estamos ante una tablet bastante ligera, manejable y de dimensiones adecuadas, para una pantalla de 10,1 pulgadas. Su carcasa posterior de metal permite una adecuada refrigeración a través de la disipación del calor, así como cierta resistencia a los golpes. Nos proporciona también una gran facilidad para asirla con seguridad, sobre todo en aplicaciones y juegos que requieren giros bruscos.

Todos los lados de la tablet menos uno están libres de conectores, y todo se concentra en el derecho, donde encontramos el botón de encendido/apagado, el reset, el conector para auriculares, micrófono, conector Micro USB, el conector mini HDMI y la entrada del alimentador. En el frontal de la pantalla, tenemos, como es habitual, la cámara trasera. En la carcasa posterior, tenemos la cámara delantera, el altavoz, las habituales especificaciones del dispositivo y el slot para tarjetas MicroSD.

Tablet SPC Glow 10.1 Quad Core

Para mover las aplicaciones y los juegos, esta tablet cuenta con un procesador Quad Core (cuatro núcleos) Cortex A53 a 1.3GHz con 1GB DDR3 de memoria RAM, con un procesador gráfico Dual Core Mali400MP2. La memoria interna es de 16GB (con 11 disponibles en función de las apps preinstaladas). El slot MicroSD admite hasta 32 GB de capacidad. La tablet cuenta con conexión Wifi 802.11 b/g/n. y Bluetooth 4.0 de bajo consumo.

La pantalla es capacitiva de 10.1", con IPS y una resolución de 1024x600 (170ppp) en formato panorámico (16:9) con una actualización de refresco de 61Hz. Ésto, que facilita la gestión de colores y aumenta la brillantez de los mismos, plantea problemas en ocasiones: a veces, debido al ángulo de visión, la pantalla se llena de reflejos y resulta molesto. No es necesario mirar de frente para evitarlos, pero según las luces del entorno, puede llegar a ser molesto.

Tablet SPC Glow 10.1 Quad Core

La cámara trasera es de 2 Mpx (1600 × 1200) y dispone de cámara frontal VGA (0,3 MP: 640 × 480) para vídeollamadas y grabación de vídeo. La batería de litio es de 6.000mAh (22,2Wh), bastante adecuada a esta gama, lo que nos permite entre ocho y seis horas de utilización intensa y más de un día como máximo si la mayoría del tiempo es en reposo. Se mantiene a unos 30 grados centígrados de temperatura de forma estable.

El sistema operativo de este modelo es un Android 5.1.1 Lollipop.

En general, la SPC GLOW 10.1 QUAD CORE es bastante justa en cuanto a rendimiento, y aunque hay otros modelos por parecido precio (algo menos de 120 euros) con mejores posibilidades y más puntos fuertes, su desempeño con los juegos de requisitos medios es incuestionable. En otros, como señalaremos, en los que se exige más potencia de cálculo o memoria, los resultados varían.

Tablet SPC Glow 10.1 Quad Core

Hemos realizado la prueba de rendimiento de AnTuTu Benchmark v6.1.4 (3D, RAM, CPU y Experiencia de usuario), que arroja resultados discretos en la gestión del 3D, con acción a trompicones, sin fluidez, y un aspecto visual sin demasiados detalles. Esta app de pruebas nos da una puntuación discreta de 24.928 puntos: 974 en 3D, 10.613 en Experiencia de usuario, 9.979 en CPU y 3.362 en RAM.

La prueba de estrés de la misma app muestra un rendimiento bastante óptimo y constante de la CPU, con bajadas poco pronunciadas. Sin embargo, su carga de trabajo fluctúa mucho, desde el 10% hasta el 100%. La carga de los núcleos de la CPU por separado muestra variaciones pero no demasiado acusadas. La frecuencia de trabajo de los núcleos de la CPU durante la prueba de esfuerzo varía tanto como la carga de trabajo, con registros verticales acusados en toda la gráfica. La temperatura de la batería aparece constante, sin variaciones durante toda la prueba, en la misma línea que su voltaje, lo cual no nos lleva a preocuparnos en este aspecto.

Tablet SPC Glow 10.1 Quad Core

Aparte de esta prueba de rendimiento profesional, hemos querido llevarnos nuestra propia idea de la única forma posible: jugando. Con “Dead Effect 2” hemos intentado jugar pero ha sido imposible, la tablet salía repetidamente fuera del menú. Imaginamos que se debe a algún tipo de incompatibilidad con el hardware o la combinación de requisitos y componentes.

Con “NOVA 3 Freedom Edition” la soltura de gráficos y entorno no es completa, pero sí bastante fluida: no resulta molesto jugar con abundancia de detalle y personajes en la gran mayoría de situaciones. En “Extreme Car Driving Simulator” la experiencia de juego ha sido perfecta, sin ningún salto ni tiempo excesivo de carga. “Air Combat OL: Team Mach” también corre perfectamente sin menoscabo de la jugabilidad y el manejo del caza, tanto en los cielos como en tierra.

Por supuesto, hemos probado un sinfín de aplicaciones y juegos menores abiertos al mismo tiempo, sin ningún problema. Pese a las limitaciones del hardware de esta tablet, su rendimiento está aprovechado al máximo. El precio es razonable para lo que ofrece, y es una de las opciones para un usuario no demasiado exigente y que tampoco quiera gastarse mucho en una tablet. He aquí una buena relación precio-calidad española.


Lo mejor: Su diseño, calidad de los materiales, precio y autonomía.

Lo peor: Poca memoria y poca resolución de pantalla.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?