ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Malditas bastardas, de VV.AA.: Una colección de relatos de lo más gamberro


 Terror / Suspense
Natalia Calvo   31/05/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     A través de las vidas de las prostitutas de La Grange, viajamos a un mundo pulp en el que la violencia y el sexo son algo natural y deseado.
Portada de Malditas bastardas, de VV.AA.Macu Marrero es una escritora canaria especialista en literatura pulp y el género zombi. Hace un tiempo, convocó a sus lectores a crear un personaje para la segunda parte de “Los crímenes de Santa Úrsula”, una pequeña novela de 90 páginas que nos cuenta la historia de este pequeño pueblo americano cerca de la frontera con México. Así, los lectores enviaron sus relatos describiendo una gran variedad de prostitutas tullidas que trabajaban en el burdel de La Grange, una especie de burdel freak show del pueblo, donde se reúnen los más viciosos y pervertidos personajes de todo EEUU y México.

De todo esto ha nacido esta deliciosa colección de relatos titulada “Malditas bastardas” y que se nos dice, con acierto, que sería el libro que le hubiera gustado escribir a Quentin Tarantino.

Y es que en “Malditas bastardas” nos encontramos un poco de todo, para todos los públicos que se dejen llevar sin ningún tipo de prejuicio a través del sexo, la violencia y los tacos (tanto los de comer como los otros).

Comenzamos con la historia de Lomita, la encargada de mantener la paz y la unidad en La Grange y que debe esforzarse en arreglar los desaguisados que montan día sí y día también sus pupilas, como La Coleccionista, que guarda miembros amputados a los clientes a los que deja desangrarse sin piedad. Con Lomita como eje vertebrador en casi todas las historias, conocemos el futuro, el pasado y el presente de las chicas de La Grange, como Mamba (exiliada y retornada para pedir un favor), Dominó (amputada de brazos y piernas y con un guardaespaldas peculiar), Marilyn (dispuesta a pensar en la bondad de la gente), La Cadenas (cuyas cuencas vacías de los ojos son las favoritas de los clientes), La Muescas (y su canibalismo), La Rata (violada de niña por unos payasos del circo a los que ansía volver a ver), Laguerta (controladora y virtuosa con el muñón de su mano), Marianne (en busca de la venganza primitiva), Big Mama Black Hole (cuya historia viene contada en su apodo), Gilette (que disfruta con la automutilación), Calabaza (viajera y en búsqueda constante de experiencias dentro del ambiente), Doggy Doll (peluda como un hombre lobo y con mucha vida interior) y La Cobra (enamorada de la Mamba y que haría lo que fuera por ella).

Con estos tintes y lo que ofrece el libro, tenemos una obra redonda. Si eres un lector o lectora que no tiene ningún tipo de complejo con lo que lee, no se asusta ante los tacos y zafiedades y disfruta descubriendo perversiones, aquí tienes tu libro.

Todas las historias están excelentemente contadas, encontramos a unos personajes que no leeríamos en ninguna otra editorial, unas historias irreverentes y perturbadoras perfectas para lectores exigentes, de género. ¿Qué hay más natural que el sexo, más cinematográfico que la violencia y más improvisado que una palabra malsonante? De todo esto y mucho más encontraréis en “Malditas bastardas”, una recopilación de relatos duros, descacharrantes en algún caso, pero sobre todo, atrevidos, sin ningún tipo de complejo.



Además, el libro contiene las magníficas ilustraciones de Roc Alemany, que dan una idea de lo que se va a encontrar en cada capítulo, enriqueciéndolo en una muy buena edición de Cazador de ratas.

Tienen razón, a Quentin Tarantino le habría encantado escribirlo. Y a los fans del género puro y duro, les encantará leerlo. Una pequeña obra maestra.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Recibidas dos novelas de Cazador de Ratas y una de Licenciado Vidriera Ed.
Desvelada la portada de Ad Infernum, de Daniel P. Espinosa, en Cazador de Ratas
Booktrailer de la antología Malditas bastardas, en Cazador de ratas
Diario imaginado de la mujer tigre, de María Zaragoza, ya en Cazador de ratas
Recibidos: El efecto Transilvania, de Biedma y La Maga y otros cuentos crueles, de Barceló
Articulos Relacionados
La iglesia, de Alberto M. Caliani: apuesta por el terror con altibajos
Alicia, de Miguel Aguerralde: buena dosis de suspense patrio
Vienen a por ti, de Marta Junquera: exquisita colección de relatos de terror
Sherlock Holmes y las sombras de Whitechapel, de Carmen Moreno: aventura en el Londres victoriano
Entrevista a Carmen Moreno, editora de Cazador de Ratas: «la edición es valentía o locura»
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?