ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Postdata: ¿Quién eres?, de Julie Buxbaum: historia romántica poco juvenil


Laura Morales   26/05/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     A veces hay que dejar los recuerdos ir para poder apreciar todos los matices de lo que nos rodea.
Portada de Postdata: ¿Quién eres?, de Julie Buxbaum1. Es dulce, divertido y romántico.
2. Tú tampoco podrás dejar de pensar en Alguien.
3. Cuando lo hayas terminado, no podrás borrar la sonrisa de tu cara.


Estos son los tres motivos por los que nos recomiendan leer este libro, "Postdata: ¿Quién eres?" (Montena). Su autora, Julie Buxbaum, es conocida por sus obras "The Opposite of Love" y "After you". Esta es su primera novela dirigida un público juvenil. Buxbaum se graduó en la Escuela de Derecho de Harvard y actualmente vive en Los Ángeles con su familia.

¿Son ciertos? Después de leerlos puedo decir que sí, pero también que pueden inducir a un poco de engaño. ¿Esperáis un romance juvenil? ¿Fácil, bonito y sin muchas complicaciones? Porque sí eso es lo único que queréis, este no es vuestro libro.

Jessie ha perdido a su madre. Su padre se ha vuelto a casar y le dedica casi todo su tiempo a su nueva mujer. Además ha tenido que mudarse de Chicago a Los Ángeles, dejándolo todo atrás. Ahora tiene una nueva familia con un hermanastro de su edad que la ignora, una madrastra a la que es incapaz de darle una oportunidad, y es la chica nueva en un instituto en el que no encaja porque todos se conocen desde siempre, son más pijos y están acostumbrados a vivir con mucho dinero.

Como veis el argumento no es el más original ni el más novedoso, pero se trata de una historia sencilla y sin muchas pretensiones que te hará seguir leyendo gracias al misterio de la identidad de Alguien. La historia comienza cuando Jessie recibe un email firmado por Alguien, un compañero del instituto que no quiere revelar su identidad, asegurándole que puede ayudarla a integrarse. Los emails, y más tarde whatssapps, que Jessie y Alguien intercambian son el punto 1 de la lista de motivos para leer este libro.

Julie BuxbaumEl misterio y las ganas de saber quién es Alguien son el punto 2. Aunque en mi opinión la respuesta es completamente obvia, lo adiviné con su primera aparición, pero la confirmación de quién es o quién no es está en la última página, y ahí está el punto 3. Da igual que creas saber quién es Alguien o como Jessie dudes entre los tres chicos que la autora presenta como posibles candidatos: Liam, Ethan y Caleb; antes de que te des cuenta te habrás terminado el libro para saber la verdad y saber si es un final feliz para Jessie.

Pero como he dicho antes, aunque lo parezca el romance no es la base de la novela. Lo más importa es el proceso de adaptación de Jessie, como por las buenas y también por las malas va encajando en su nueva vida. Y sobre todo se trata como aprende, la que creo que es la gran moraleja, que no se puede vivir el ahora anclada en los recuerdos del pasado. A veces hay que dejarlos ir para poder apreciar todos los matices de lo que nos rodea, aunque de primeras parezca mucho peor que esos recuerdos, pero otras veces, como Jessie es capaz de descubrir en esta historia, se pueden hacer coincidir ambos.

Puedes comenzar a leer esta novela aquí.

Compra aquí "Postdata: ¿Quién eres?".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
«Wonder Woman: Warbringer», de Leigh Bardugo, llega a España en noviembre
Montena publica en noviembre Monstruos del mundo, de Georgia Costa
Montena reedita Una serie de catastróficas desdichas, de Lemony Snicket
Montena publica en marzo «Por una rosa», antología que reinterpreta «La Bella y la Bestia»
Tráiler de The Discovery: ciencia ficción romántica
Articulos Relacionados
La profecía oscura (Las pruebas de Apolo 2), de Rick Riordan: pequeño bajón en la serie
Tinta y fuego, de Kathleen K. Macmillan: una nueva aventura llena de romance y letras
Lady Susan y otras novelas, de Jane Austen: la reina del romántico en formato breve
Orgullo y prejuicio. Ed. ilustrada, de Jane Austen: joya de colección de la maestra del romántico
Magos y semidioses, de Rick Riordan: crossover entre Percy Jackson y Annabeth Chase con los Kane
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Grimpow (El Camino invisible), de Rafael Ábalos
Portada de Traición (Traición 1), de Scott Westerfeld
Scott Westerfeld
Portada de Embrujo, de Nina Blazon
Nina Blazon
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?