ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Dos hermanos, de Larry Tremblay: historia dura, directa y real


Marta Lastra   23/05/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una poderosa historia, ambientada en Oriente Próximo.
Portada de Dos hermanos, de Larry TremblayLa novela “Dos hermanos”, de Larry Tremblay, fue publicada por Nube de tinta en abril, y con ella su autor ganó el primer premio de los Libreros de Quebec y el primer premio Literario Collégiens.

Dos hermanos” nos relata la historia alrededor de una familia en Oriente Próximo, en la cual veremos en sus primeras páginas, como es devastada por la guerra. Los protagonistas, Ahmed y Aziz, dos hermanos gemelos, presenciarán a sus nueve años, la pérdida de sus dos abuelos paternos a causa de la caída de una bomba en la casa de éstos. Conoceremos además a sus padres, Tamara y Zahed. El padre se dedica a cultivar y cuidar los naranjales de su propiedad, pasa horas y horas disfrutando de ellos. Ambos hermanos están muy unidos, no hay nada más que les guste que pasar las horas juntos, y sobre todo, ayudar a su madre en la cocina.

Cuando la desgracia llega a esta honrosa familia, a causa de la muerte de los abuelos, Ahmed y Aziz se verán envueltos una y otra vez en situaciones en las que jamás antes se habían visto a su temprana edad. Un día en el que se dirigían en coche a la ciudad, Aziz se desvanece. Rápidamente  es llevado por sus padres a un hospital. Allí el médico les hará saber que Aziz no vivirá por mucho tiempo, pues el niño tiene cáncer y no se puede hacer nada más por él. De vuelta a casa, nadie habla del tema y mucho menos le comentan nada a ninguno de los hermanos. Por lo que pasando los días parece que todo vuelve a la normalidad. Pero no será así, pues un día, como otro cualquiera, llega a casa de la familia un jeep militar en el que viajan tres hombres para hablar con Zahed. Cuando Tamara ve como su marido sale a recibir a los extraños, corre rápidamente a acercarse a sus hijos. Uno de ellos, el más importante, llamado Soulayed, es el que mantiene la conversación con Zahed, una conversación que hará que la vida de la familia cambie completamente.

Soulayed le pide a Zahed, que sacrifique a uno de sus dos hijos en nombre de Dios, para derrotar a un campamento militar enemigo que se sitúa al otro lado de la montaña. Zahed tendrá que elegir entre uno de sus gemelos… y lo hará. Lo hará pensando que sacrificar como mártir a uno de sus hijos en plena guerra es uno de los mayores honores que les puede conceder, pero… ¿a cuál elegir? Sin embargo Tamara sufre como madre, púes ella no aprueba el acto, pero… tampoco puede hacer nada para impedirlo.

También veremos como once años después la historia se repite dentro de una obra de teatro, en la cual su protagonista, vuelva a experimentar aquel horror de la guerra en su país. Haciendo el papel de Sony en la obra, veremos cómo ha seguido la vida este personaje que ya conocemos desde el principio (pero no os diré de quién se trata). Y de cómo le atormentan aquellos recuerdos… Contándonos en él muchos secretos de esta trama del que sólo nos enteraremos al final del libro…

Larry Tremblay es un escritor canadiense. Ha escrito obras de teatro, novelas y poesía. Ha sido nominado a varios premios literarios y ha sido galardonado con varios. Escritor, director y actor; además, es autor de 30 libros y uno de los dramaturgos más reproducidos y traducidos de Quebec. Su trabajo sobresale por la diversidad de los géneros que explora. Hasta 2009, Larry Tremblay fue maestro de actuación y escritura dramática en la Escuela Superior de Teatro de la Universidad de Quebec, Montreal.

Larry Tremblay

Dos hermanos” es una historia dura, directa y real. Es una novela muy breve pero concisa en cuanto a la trama, cuenta lo realmente importante desde el principio, por lo que sus 160 páginas no serán desperdiciadas. La verdad es que con esta historia, he disfrutado y sufrido a la vez, y aunque sean dos emociones opuestas, es lo que realmente busca esta historia. Nos hace ver a través de los ojos de ambos bandos en una guerra. Nos hará conocer más sobre ese fanatismo por ambas partes y también, por supuesto, viviremos en muchas de sus páginas el propio dolor y sufrimiento. Sufrimiento de las víctimas, de los familiares, de los inocentes, e incluso el sufrimiento de aquellos que sobrevivieron a la barbarie y aun después de muchos años… es imposible de olvidar.

Es sencilla y totalmente clara. No puedo contaros más. Totalmente recomendada y mucho más ahora en nuestra actualidad. Conocer un poco más de cerca el término de guerra, para dejar un poco más de lado lo poco que vemos en los medios de comunicación. Os recomiendo que leáis esta increíble historia, estoy convencida de que os conmoverá hasta el final.

Compra aquí "Dos hermanos".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Llega «Mil veces hasta siempre», la nueva novela de John Green
«Una cabeza llena de fantasmas», de Paul Tremblay, llega en noviembre a las librerías
Nube de tinta publica «Libre», la última novela de Patrick Ness
Los demás seguimos aquí, de Patrick Ness, a la venta en octubre
A la venta El universo de lo sencillo, de Pablo Arribas, en Nube de Tinta
Articulos Relacionados
Y luego ganas tú. 5 historias contra el bullying: vence en positivo
Por trece razones, de Jay Asher: una novela juvenil de suspense y actualidad imprescindible
Los demás seguimos aquí, de Patrick Ness: Una novela atrevida, imprescindible y que deja huella
La chica del abrigo azul, de Monica Hesse: una historia sobre la Segunda Guerra Mundial para jóvenes
Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness: Una historia de madurez única
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?