ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Like a Monkey, The 91/3 years edition


Seinen   19/05/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Fanzines, pingüinos, zarigüeyas, autores de cómic mal de la cabeza, humor absurdo y… ¿Parodias eróticas de los Pitufos?

Like a Monkey

Like a Monkey nació en unos tiempos más sencillos, la lejana época de 2005, originalmente como tiras cómicas publicadas en Fotolog. Más tarde su autor, Rubén Fernandez lo publicó en papel como un fanzine. Hasta que en Noviembre de 2014,  con la editorial Fandogamia publica la obra que tenemos entre manos: Like a Monkey, The 91/3 years edition.

Si algo caracteriza a esta obra, es su sentido del humor. Autocrítico y paródico a sí mismo, es incapaz de tomarse en serio siquiera las notas editoriales, las cuales presenta una jirafa racista hacia las nutrias. Por tanto, cuando le preguntas ¿qué diferencia a esta edición de la edición de papel de fanzine? ¿y de la versión web? Se les ocurre responder así: “Un libro de edición tremendamente normalita, añadiendo cuatro cambios y a un precio abusivo”. Like a Monkey es muy consciente de sí misma, lo que da lugar a muchas situaciones cómicas que pocas veces tenemos ocasión de leer. A destacar uno de esos “cuatro cambios”, a modo de prólogo de su autor, que ya nos prepara para lo que vamos a leer, en la que Rubén nos confiesa que el auténtico Rubén Fernandez era una señora de Huesca.

Like a Monkey

En cuanto a lo de paródica, no hay más que decir que trata sobre los hermanos Chris y Elliot Zarigüeya, quienes junto a su editor Billmurray, un pingüino, deciden que publicar un fanzine sería lo más. En resumen, es un fanzine sobre hacer un fanzine, consiente de sí mismo, y plagado de personajes y situaciones absurdas.

Los conocedores del mundo del cómic encontrarán seguramente a un buen par de conocidos, pues entre dichos personajes, se han colado las parodias de tres famosos artistas del mundo del cómic, Alan More, Nil Gaiman y Rob Liefeld. Mucho más excéntricos y raritos de lo que ya suelen ser.

El formato es el clásico de cuatro viñetas por página, a todo color, y de muy buena calidad. La duración está bien, no es tan corto como pueda parecer en un principio. Además, es un cómic que se presta a releerse muy seguido sin que resulte menos gracioso.

Like a Monkey

En cuanto al dibujo, quizás a muchos os suene, si sois seguidores de la revista “El Jueves”, pues Rubén trabaja allí, y es el responsable de Federik Freak. Dibujos sencillos, amigables y fácilmente reconocibles y muy coloridos. Los fondos suelen ser muy sencillos, lo que lo hace más agradable y sencillo de leer. Pero, en algunas ocasiones, pueden dejar de lado la sencillez y convertirse en… ¿”Apartamento para tres”?

En resumen, Like a Monkey comple muy bien con lo que ofrece: Un buen rato de humor absurdo y agradable, para desconectar y reírse un rato, para descansar de un salón del manga y sumergirse un rato en sus páginas, para leer en el metro o esperando tu turno en el médico. Que no todo es móviles, leñe.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Tricky Trapper Camp 1 y 2
Tricky Trapper Camp 1 y 2
Tricky Trapper Camp 1 y 2
Tricky Trapper Camp 1 y 2
Tricky Trapper Camp 1 y 2
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?