ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Nosotros después de las doce, de Laia Soler: historia de amor poco convencional


 Literatura juvenil
Marta Lastra   09/05/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     No se me ha hecho previsible el secreto que mantiene la historia, es un punto muy a favor.
Portada de Nosotros después de las doce, de Laia Soler"Nosotros después de las doce" novela publicada por la editorial Puck el 4 de abril y escrita por la joven escritora Laia Soler, nos cuenta la historia de Aurora, una chica de 17 años que a pesar de tener nombre de princesa Disney, nos hará vivir con ella una historia completamente distinta a los típicos cuentos de hadas.

Todo comienza con Aurora presentándonos su vida en un pueblo llamado Valira. Ella trabaja por las mañanas en la pastelería de sus padres, y por la tarde ayudando a su abuelo en el Carrusel mágico, conocido por todo el pueblo como el Carrusel de la familia Dubois. Aurora, que mantiene con su abuelo una relación tan cercana como con nadie más, vive en un miedo permanente a perderle, pues su abuelo que ya tiene 77 años, lleva a sus espaldas varias hospitalizaciones por no cuidarse lo suficiente.

En los primeros días de verano, Aurora se reencontrará con su mejor amiga de la infancia, Erin, a la que hace que no ve desde hace dos años puesto que se fue con su hermano Teo y sus padres a estudiar fuera de Valira. Cuando estos regresan y se reencuentran con Aurora, ambos sienten que nuestra protagonista no es la misma chica a la que dejaron atrás años antes. Teo, el hermano de Erin, empieza a hablar con Aurora una tarde en la que esta va a casa de los Lluch a ayudarles con la mudanza. Esta sorprendida, pues conoce a Teo desde hace muchísimos años, pero nunca tuvo ningún tipo de relación con él. De esta manera notará como su interés por ella llega a ser inexplicable.

A la mañana siguiente de este primer encuentro Teo se pasa por la pastelería de la familia de Aurora, y la encuentra a solas detrás de la barra. El encuentro será el principio de una historia entre ambos, el cual podremos ir saboreando poco a poco en cada página.

Basada en esta posible historia de amor, también podremos encontrar el tema imprescindible de la magia. En las primeras páginas nos pondrán al tanto del Carrusel que ya hemos nombrado antes. El abuelo de Aurora le cuenta desde pequeña que todo aquel recuerdo que la haga sufrir puede ser borrado gracias a una de las principales figuras del Carrusel, en este caso, el corcel dorado. Una vez te montes en él y haciendo girar la atracción, cualquier mal recuerdo será borrado instantáneamente de su vida. El resto de figuras del Carrusel no tienen ningún tipo de poderes, pero para el resto del pueblo de Valira si los tienen. El abuelo abre cada tarde su atracciones para que cientos de niños se monten en él y les cuente que es lo que pueden conseguir montándose en cada una de las figuras.

Valira es un bello pueblo que abre sus puertas a cientos de turistas, por sus paisajes montañosos y por la estación de esquí, pero una de las razones por las que veremos que es un pueblo mucho más especial es en que todos los veranos, justo la misma noche en la que empieza la temporada alta de turismo, los jóvenes habitantes de Valira se reúnen junto a las caravanas de los estudiantes, trayendo comida, bebida e invitando así a todos los turistas que ya se alojen en el pueblo, para pasar esa noche jugando y conociéndose unos a otros. Esa noche veremos como Aurora, conocida por sus amigos como "Aurora la rompecorazones", cambiará su forma de ser, o mejor dicho, empezará a sentir algo que creía perdido, y quizá sea así... Descubriremos secretos en torno a este mágico Carrusel, y no sólo eso, sino también el poder de decisión, elegir olvidar o elegir recordar y la responsabilidad que eso conlleva...

Laia Soler

Laia Soler nació en Lleida en el año 1991, licenciada en periodismo y bloguera especializada en literatura juvenil, ha estado siempre relacionada con las letras, pues es amante de la literatura desde pequeña. Soler es autora de novelas como "Los días que nos separan", obra ganadora del Premio Literario La Caixa de Novela Juvenil y "Heima, es hogar en islandés". Los libros de Soler cautivan a los lectores y a la crítica por igual por su dominio de la técnica narrativa y su maestría y delicadeza a la hora de tratar los sentimientos de sus personajes.

"Nosotros después de las doce" es una historia que, para mi gusto, me dejó con ganas de más. Quizás puedo creer que su final es más significativo así, tal y como es, pero la verdad nada de lo que podamos quejarnos. Me ha entretenido bastante esta historia, su trama en sí es bastante sencilla, pero en cuanto nos vamos acercando al final, nos vamos dando cuenta de que en realidad no giraba todo entorno a un reencuentro entre dos muchachos que se empiezan a gustar, sino que hay más detrás de esta historia. Me ha gustado el hecho de que no se me haya hecho previsible el secreto que mantiene la historia, es un punto muy a favor.

Algunos de los personajes son algo típicos, con personalidades que podemos encontrar en cualquier grupo de amigos, pero otros en cambio tienen una personalidad misteriosa, como podremos ver en Aurora, con un perfil muy atrayente por así decirlo. La relación de la protagonista con su abuelo han sido las páginas que más he disfrutado, con ellas he sentido ternura y sobre todo, lealtad, lealtad de la verdadera, en mi opinión de lo mejor del libro. Pero en general, el libro está entretenido, eso sí, saqué en conclusión una moraleja de la que no os hablaré porque no encuentro manera de contarla sin haceros spoilers pero el caso es que espero tenerla siempre presente, así que por eso y por más motivos. Os lo recomiendo, aunque por supuesto en especial, a aquellos que sean amantes de las historias de amor poco convencionales.

Compra aquí "Nosotros después de las doce".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Puck
Portada de Yo estuve aquí, de Gayle Forman
Portada de Historia del futuro según Glory O´Brien, de A. S. King
A. S. King
Portada de La chica de medianoche, de Melissa Grey
Melissa Grey
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?