ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Almost blue, de Alicia Roca: historia de reinvención y evolución


 Literatura juvenil
Mercedes Toval   06/05/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una novela con la que deberás coger la caja de pañuelos, pero que dejará una sonrisa en la cara de todo aquel que lo lea.
Portada de Almost blue, de Alicia RocaAlmost Blue”, una intensa historia de amor escrita por Alicia Roca y publicada por la editorial Edebé. Esta novela nos cuenta la historia de Carol, una chica insegura y acomplejada por su propio entorno y Oliver, un joven aspirante a Blue con las cosas bien claras.

Todo empieza a cambiar cuando los padres de Carol deciden que mudarse a Oxford es la mejor opción para su hija mayor, Laura. Ella es muy buena estudiante, tiene un inglés perfecto y ha conseguido un montón de recomendaciones para entrar en la Universidad de Oxford. Pero no solo es buena en esto, Laura es buena en todo. Tiene un montón de amigos, todos los chicos suspiran por ella y consigue todo lo que se propone. Todo esto hace que Carol se sienta inferior a ella en todo. Nunca le había importado hasta que sus padres deciden que ella también es capaz de prepararse para entrar en la Universidad de Oxford como su hermana mayor.

Carol, la narradora de esta historia, empieza a agobiarse y a estresarse. Cree no tener la misma capacidad que su hermana en los estudios y no hablemos de entablar una conversación, hacer amigos o coquetear con un chico. Se siente incapaz de todo e incomprendida por su familia, pero tampoco tiene el valor de decir lo que piensa. Su única escapatoria es llorar, desahogarse sin que nadie la vea e intentar cumplir con los planes que sus padres tienen para ella. Y aquí es donde un chico desconocido entra en juego, Oliver Tawson.

Oliver sueña con ser un Blue. Ser un Blue no es solo pertenecer a un equipo de remo cualquiera. Para Oliver es poder participar en la mejor competición de remo del mundo. Me refiero a la competición en la que dos de las universidades más importantes de Reino unido compiten desde 1829 en el rio Támesis: Oxford y Cambridge. Oliver es el chico perfecto. Tiene muy claro todo aquello que quiere en la vida. Es responsable, educado y de buena familia. Podría seguir con un montón de cosas más, pero si algo hay que destacar en este personaje es que no tiene miedo de mostrar sus sentimientos. Y así se lo demuestra a Carol.

Alicia RocaOliver, es el mejor apoyo que Carol puede encontrar. Él la encuentra, la distingue de los demás y le hará ver que no es una chica más. Desde un principio la escogerá a ella, por lo que es una historia de amor rápida, de flechazo, bonita. Es algo que Carol nunca hubiera imaginado. Ser elegida antes que su hermana es para Carol algo imposible y para Laura es algo que le costará asumir.

Y como en toda historia de amor las malas noticias llegan, y en la de Oliver y Carol no iba a ser menos. Aquí ocurre lo inesperado. La historia se nos dividirá en dos y es donde Carol tendrá que evolucionar, aprender a valerse por sí misma, a quererse e intentar, de la mejor forma posible, superar los obstáculos que la vida le ha puesto. Si en un principio nos costaba entender a Carol por sus constantes dudas e inseguridades, ahora la aplaudiremos por revelarse y empezar a hacer las cosas mejor.

La autora nos traslada a Oxford de una manera perfecta. Dándonos a conocer el mundo de las regatas, deporte bastante desconocido para la mayoría de nosotros (el cual me ha gustado bastante), y la sociedad elitista que se mueve a su alrededor, que le dan un toque distinto a la historia. También nos hablará bastante de las dos familias protagonistas: los Tawson y los Bosch; echando por tierra lo típico de que las familias ricas son frías, altivas y aparentemente perfectas.


Y por último comentar que, “Almost Blue” también nos da un toque ¿paranormal? Creo que no usaría esa palabra para definirlo, lo veo algo más como un producto de la imaginación de nuestra protagonista, algo que usará para seguir adelante. Una novela con la que deberás coger la caja de pañuelos, pero que dejará una sonrisa en la cara de todo aquel que lo lea, ya sea por su historia de amor, por los giros inesperados o por la pasión de ser un Blue.

De Alicia Roca no sabemos mucho hasta ahora. Solo que “Almost Blue” es su primera novela, que le apasiona la literatura y que cree en el amor verdadero. Alicia nació en Barcelona, al igual que nuestra protagonista y se dedica al campo de las tecnologías de la información. Alicia nos cuenta a través de algunas entrevistas que esta historia salió a partir de un montón de notas que tenía escritas, y que una noche sin más, supo entrelazarlas para formar esta novela. Solo ha estado una vez en Oxford, donde disfrutó de su ambiente verde, victoriano y juvenil. Por lo que la inspiración llegó sin más.  Alicia no descarta escribir una continuación para “Almost Blue”, pero de momento se encuentra escribiendo una novela para un público más joven.

Puedes leer aquí el primer capítulo.

Compra aquí "Almost Blue".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
En enero Roca publicará «Anatomía de un escándalo», de Sarah Vaughan
Roca Editorial publica en enero «Juego de Tronos y la filosofía» de Henry Jacoby y William Irwing
«Entrebrumas», de Hope Mirrlees, se publicará en septiembre en Roca
House of cards y la filosofía, en Roca editorial
Roca publica en febrero La razón de estar contigo, la historia de las múltiples vidas de un perro
Articulos Relacionados
Stealing Snow, de Danielle Paige: un retelling que no convence
«The Power» de Naomi Alderman: ciencia ficción feminista en clave de distopía
La materia oscura de Phillip Pullman, una trilogía fantástica imprescindible
El fin de Oz, de Danielle Paige: el cierre para la historia de Amy y Dorothy
Five nights at Freddy´s. Los ojos de plata, de Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley: buen terror juvenil
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Edebé
Portada de Taibhse (Aparición), de Carolina Lozano
Portada de La novia maldita, de Nina Blazon
Maite Carranza
Maite Carranza
El clan de la loba
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?