ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Call of Duty: Infinite Warfare


 PlayStation 4  Xbox One  PC
Jon Serrano   03/05/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La saga bélica más conocida regresa con la intención de llevarnos más lejos que nunca gracias a su acción espacial. Pero también representa el regreso del que para muchos es la entrega que cambió todo, Modern Warfare.
Han pasado tres años desde que Infinity Ward se pusiese al frente de Call of Duty. Tres años dedicados a crear una nueva entrega que busca revolucionar una franquicia que sentó las bases de los juegos bélicos. Atrás quedó la Segunda Guerra Mundial y poco a poco se ha ido diluyendo la ambientación de una guerra moderna con entregas que, cada vez más desde Call of Duty: Black Ops 2 (2012), han ido adentrándose en el terreno de la ciencia ficción.
 
Robots, implantes o trajes cibernéticos han sido las últimas novedades de la mano de Sledgehammer y Treyarch. Pero ahora es el turno de los creadores originales, quienes pretenden ir más allá. 


Call of Duty: Infinite Warfare - 1


Hacia una nueva frontera

Con Call of Duty: Infinity Warfare pretenden llevarnos más lejos que nunca y a la vez regresar a las raíces de la franquicia. En este nuevo juego las naciones de la tierra se han unido bajo la bandera de la Alianza Espacial de Naciones Unidas con la intención de colonizar el Sistema Solar en busca de preciados recursos. Pero la amenaza en forma del Settlement Defense Force desafía con destruir todo lo que la humanidad ha conseguido.

Sus responsables quieren contar una historia “rica e inmersiva” que pretende explorar el peso del liderazgo y sus responsabilidades. El jugador será el capitán Reyes y dirigirá su propia nave de guerra, tomando el mando en el ataque contra un enemigo implacable. Infinity Ward busca ponernos a prueba haciéndonos tomar “duras decisiones” para alcanzar la victoria.

Esta nave hará de centro de mando durante la campaña y podremos explorarla entre misiones, viendo cómo evoluciona a medida que se desarrolla la historia. También podremos subirnos a un caza de combate y participar en intensas batallas espaciales. Además, la experiencia no se verá detenida, pudiendo salir de la Tierra o entrando en una nave sin pantallas de carga. Infinity Warfare contará con armamento y habilidades propias de la nueva ambientación e incluso nos ofrecerá la posibilidad de combatir en gravedad cero, sin un vehículo de por medio.


Call of Duty: Infinite Warfare - 2


En su faceta online, Infinty Warfare busca sorprender de forma “impactante”. Se combinará el sistema de movimiento de los últimos Call of Duty con jugosas novedades que se mostrarán durante los próximos meses. El modo Zombie no faltará a la cita y contará con una historia, ambientación y mecánicas distintas a la campaña.

El regreso del hijo pródigo

En noviembre de 2007 Infinity Ward cambió los juegos bélicos para siempre. El estudio tomó la arriesgada decisión de abandonar la ambientación de la Segunda Guerra Mundial que tantas alegrías le había dado, para meterse de lleno en la guerra moderna. Había nacido Modern Warfare

El éxito fue absoluto; rompiendo todas las expectativas y marcando el comienzo del ciclo de una entrega anual con dos desarrolladores turnándose. Pero esta decisión no afectó únicamente a Call of Duty. Otros intentaron seguir por el camino que había abierto Infinity Ward, ya fuera pasando a una ambientación actual, adoptando unas mecánicas similares o introduciendo un modo multijugador.


Call of Duty: Infinite Warfare - 3


Y es precisamente en esto último donde la influencia de Modern Warfare va más allá. Uno de sus grandes logros fue cambiar el paradigma del multijugador competitivo que había grabado en piedra Quake. Ofrecía un deathmatch frenético que premiaba las rachas de enemigos abatidos con nuevo armamento: desde vehículos aéreos no tripulados para reconocer el terreno a helicópteros de combate con los que continuar la matanza. Todo eso se entretejía junto a un sistema de experiencia que nos permitía subir niveles y desbloquear nuevas armas.

Ahora, nueve años después, Raven Software tiene la tarea de renovar uno de los títulos más aclamados de la saga y traerlo a la nueva generación. Modern Warfare Remastered llegará con campaña y un modo multijugador que disfrutará de servidores dedicados, aunque contará con diez mapas, seis menos que el original. En cuanto a su faceta técnica, parece que no estamos ante una remasterización perezosa y apuesta por un profundo lavado de cara. Se han mejorado las texturas, la iluminación, los efectos de partículas, las animaciones y demás virguerías que veremos en pantalla, pero conservando la jugabilidad que enamoró a una legión de jugadores.


Call of Duty: Infinite Warfare - 4


El título no se venderá por separado, sino que estará disponible en formato digital para aquellos que se hagan con la Legacy Edition. Esta decisión no ha gustado a muchos seguidores de la saga. Tal vez en el futuro Activision decida sacarlo como un producto independiente, pero, por ahora, será la compañía perfecta para el nuevo Infinity Warfare.
 
Call of Duty: Infinity Warfare y Call of Duty: Modern Warfare Remastered llegarán el 4 de noviembre a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Call of Duty: Infinite Warfare - 1
Call of Duty: Infinite Warfare - 2
Call of Duty: Infinite Warfare - 3
Call of Duty: Infinite Warfare - 4
Call of Duty: Infinite Warfare - Analisis - 1
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?