ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Mortal Kombat XL


 PlayStation 4  Xbox One  PC
Pedro Viso   19/04/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La versión definitiva y completa de Mortal Kombat X llega en una edición perfecta.
Nota Aclaratoria: Este análisis se centra en comentar todas las novedades de Mortal Kombat XL respecto a la versión original. Lee el análisis original para conocer todos los detalles de Mortal Kombat X.

Tras su estreno el pasado verano, Mortal Kombat X se ha convertido con una rapidez digna de elogio en uno de los máximos exponentes y referentes del género de la lucha de los últimos años al pulir hasta el extremo el sistema de combate de la franquicia y reequilibrar por completo a sus luchadores tras los fracasos y errores de entregas previas. Ahora, tras casi un año en el mercado, Warner Bros ha lanzado Mortal Kombat XL, una edición completa que incluye todo el contenido digital lanzado durante estos últimos meses y que está disponible tanto en formato físico como en digital para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Mortal Kombat XL - 7


Esta edición denominada Mortal Kombat XL no difiere en ningún aspecto al juego original, a excepción de la inclusión de todos los personajes que fueron añadidos en los «Kombat Pack» a posteriori y algunos extras como los nuevos trajes para los personajes, un mejor ajuste de balanceo entre ellos y los parches incluidos en las actualizaciones para pulir los problemas del modo online del título.

Así, Mortal Kombat XL pone a nuestra disposición desde el comienzo a los 33 luchadores junto a sus tres variantes. También se incluye una buena cantidad de trajes que tendremos que desbloquear de manera gratuita a través de WebPlay. El hecho de tener que acceder a WebPlay para poder desbloquear los trajes nos ha parecido que choca de frente con lo que el usuario espera de esta edición: si estás comprando la edición completa del juego, esperas no tener que acceder a plataformas externas en las que tienes que registrarte para acceder al contenido por el que ya has pagado. Más allá de esto, Mortal Kombat XL no incluye ningún contenido adicional más, algo que no es un problema si tenemos en cuenta la gran cantidad de contenido del juego original.


Mortal Kombat XL - 2


Para todos aquellos que no hayan tenido contacto a día de hoy con Mortal Kombat X, haremos una breve introducción a los principales pilares de este estupendo juego de lucha. A nivel argumental, Mortal Kombat X nos situaba varios años después de los acontecimientos ocurridos en Mortal Kombat 9, juego que había significado el reinicio de la serie y que fue estupendamente acogido por prensa y público. Por otro lado, NetherRealm Studios acertó de pleno al darle continuidad a la trama argumental de MK9, ya que se han eliminado algunos de los personajes de las entregas clásicas y se han introducido otros nuevos para dar más coherencia a la trama argumental.
La plantilla final de luchadores que tendremos en la edición XL, o si hemos comprado los DLC de la versión original, consta de 33 personajes con tres estilos de combate para cada uno, siendo estos bastante distintos entre sí, otorgando al jugador multitud de posibilidades a la hora de afrontar los combates.

La plantilla de personajes nos permitirá ver luchadores de la talla de Subzero, Scorpion, Jax o Liu Kang y a las nuevas incorporaciones de MKX como Kenshi, Sonya Blade, Dvhora, Erron Black o Kotal Khan. Pero el plato fuerte se encuentra en luchadores como Predator, Jason Voorghees, Tanya, Tremor o Freddy Krueger, que se han incluido dentro de la plantilla tras su estreno en formato DLC hace unos meses.


Mortal Kombat XL - 3


En cuanto al combate, esta entrega vuelve a hacer uso de los movimientos especiales X-Ray sin apenas cambios; un ataque especial en el que podemos ver cómo afectan los golpes a los órganos internos, por supuesto necesitaremos llenar una barra para realizar este movimiento o gastar la barra en hacer «contras». Además, el sistema de bloqueo de golpes se pulió respecto a MK9, pero siguió manteniendo la misma base; a diferencia de otros juegos en los que simplemente desplazándonos hacia atrás bloqueamos golpes, en este tenemos que pulsar un botón. Por supuesto esto tiene su razón de ser y es que en un juego como este en el que los personajes pueden aparecer a tu espalda en cualquier momento, la forma clásica de defenderse nos dejaría vendidos continuamente.

A esto hay que sumarle la acertada decisión de añadirle ciertos elementos jugables ya vistos con anterioridad en Injustice Among Us, del que se extrajeron y mejoraron enormemente el sistema de interacción con los escenarios de combate. Concretamente, los personajes pueden interactuar con ciertos elementos del escenario para aturdir a los oponentes, asestar un golpe letal o usar un elemento interactivo para evadirnos con gran rapidez. Y por supuesto no podían faltar los característicos elementos de la serie, como los Stage Fatality, Fatality o Brutality, que se podrán realizar de manera tradicional mediante combinaciones secretas que iremos desbloqueando poco a poco y que aportan el punto de gore, sangre y depravación que tan bien le sienta a esta saga.


Mortal Kombat XL - 4


La serie Mortal Kombat siempre ha hecho gala de una enorme cantidad de opciones de juego y en este último título se ha potenciado una buena parte de ellos gracias a las posibilidades online. Nada más comenzar, tendremos que escoger una Facción de las cinco disponibles, y podremos ir subiéndola de nivel mientras jugamos offline u online. Posteriormente, podemos decidir si cambiarnos de una a otra cuando queramos.
Mientras tanto podremos disfrutar del Modo Torre. Este modo se divide en varias zonas y cada una aporta en realidad un modo clásico de juego, por lo que tendremos; Árcade, Prueba de suerte, Supervivencia, Sin Límites y Prueba de Fuerza. Después tenemos las Torres Vivientes y de Retos, ambas enfocadas al multijugador online, en la primera de ellas tendremos que ir avanzando como si fuera un modo árcade, pero enfrentándonos a luchadores de todo el mundo, y en la segunda tendremos que superar una serie de pruebas que una vez completadas, nos permitirán retar a un amigo a que las supere.

A nivel técnico nos encontramos ante el mismo juego que ya vimos hace un año, lo que significa que podremos disfrutar de combates a 60fps y 1080p en todas las plataformas. El diseño de los personajes y escenarios es más oscuro y macabro que nunca, lo que, unido al aumento de la sangre y el gore, lo convierte en uno de los títulos más impactantes de la franquicia. Los luchadores cuentan con una variedad de movimientos y golpes más que aceptable, y la fluidez con la que se desarrollan los combates garantiza que el espectáculo visual se encuentre al máximo nivel.

Respecto al apartado sonoro destacar la estupenda banda sonora del juego, y los efectos de sonido que siguen siendo uno de los detalles mejor cuidados de la serie desde sus orígenes. Por otro lado, el juego nos llega completamente localizado al castellano y, aunque a nivel global nos encontramos con unas voces a muy buen nivel, varios actores de doblaje ponen voz a más de un personaje, algo que en ocasiones logra sacarnos de la ambientación del título. Para terminar, también nos hemos percatado de una pequeña desincronización labial en algunas escenas de video, algo que chirría bastante, y más aún, en un título de una serie tan reconocida como es Mortal Kombat.


Mortal Kombat XL - 6


En definitiva, Mortal Kombat XL no es más que Mortal Kombat X con todos los personajes e indumentarias que salieron después del lanzamiento del original. No incluye absolutamente nada más, y en ningún momento esconde que nos encontramos delante del mismo juego, pero con el contenido desbloqueado. Por todo lo demás, Mortal Kombat X sigue siendo un auténtico juegazo que cualquier amante de los juegos de lucha debe probar sin duda alguna.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?