ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Project X Zone 2


 Nintendo 3DS
Chami Collado   12/04/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un nuevo y alocado crossover aterriza en nuestras 3DS. Personajes de Capcom, Bandai Namco, Sega y Nintendo se unirán en esta secuela dedicada una vez más a sus fans.
No es tarea fácil crear un crossover. Unir diferentes personajes de diferentes sagas en un solo videojuego y con un único argumento, haciendo que todo quede cohesionado y coherente. Puede que esto último, lo de la coherencia, no sea el principal objetivo de Project x Zone 2, pero lo compensa siendo un título muy divertido, lleno de fanservice, bromas y guiños, además de un sistema de combate sólido, que harán disfrutar a los seguidores de estas sagas.

Como es natural, esta secuela ofrece una experiencia muy similar a lo visto en su primera parte, manteniendo un sistema de juego idéntico: un título de rol táctico por casillas, como Final Fantasy Tactics o Fire Emblem, pero con el añadido de presentar combates de acción directa que recuerda a un juego de luchas 2D.


Project X Zone 2 - 7


No esperéis un argumento magistral. Como decía antes, es muy difícil unir a tantos personajes y que la historia cuaje, por lo que en este punto el juego cojea bastante. Viajes por diferentes universos, corporaciones malvadas y situaciones extrañas como que M. Bison ataque con Hunters de Resident Evil a Phoenix Wright y Maya Fey. Lo bueno es que el juego sabe aprovechar estas situaciones y en mitad de este extraño argumento siempre aparece alguna conversación que nos saca una sonrisa con comentarios y guiños de los juegos que protagonizan los personajes. Y no nos perderemos ni una broma gracias a que esta segunda entrega nos llega con textos en castellano, algo poco frecuente en juegos nicho como este.

Project x Zone 2 ha recibido algunas modificaciones que mejoran sustancialmente el sistema de juego, como la importancia de la posición a la hora de atacar, algo presente en otros títulos como Final Fantasy Tactics. Haremos más daño atacando lateralmente que frontalmente, y aún más si lo hacemos por la espalda. También ha cambiado el flujo de los combates, ya que si antes cada personaje tenía un turno independiente, ahora se divide, al igual que en Fire Emblem, por turno de aliados y turno de enemigos, haciendo que la estrategia de los combates cambie.

Los escenarios han ganado mayor protagonismo, con casillas que dañan o mejoran a los personajes, e incluso interruptores y mecanismos con los que habrá que interactuar para pasar por algunas zonas. Estos cambios ayudan a que el juego mejore consiguiendo una experiencia de juego más completa.


Project X Zone 2 - 4


Los personajes irán una vez más emparejados por sagas, como Jill y Chris de Resident Evil, Chrom y Lucina de Fire Emblem, Kazuya y Jin de Tekken, o Demitri y Morrigan de Darkstalkers. La lista de personajes es larga, pasando por Capcom, Bandai Namco, Sega y Nintendo, con sagas como Yakuza, Strider, Sakura Wars, Resonance of Fate, Tales of Vesperia, God Eater… Muchos repiten de la primera parte, pero también hay muchos otros nuevos. A estas parejas podremos añadirles un tercer personaje a modo de apoyo, el cual se asigna a un botón que hará que aparezca temporalmente en los combates para dar una buena tanda de golpes.

Como ya comentaba antes, los combates son visualmente idénticos a un juego de lucha en 2D, pero a la hora de enfrentarnos a los enemigos, utilizaremos comandos que harán que la pareja que controlamos desate una cascada de golpes en equipo al enemigo de turno. Hay ataques normales, de apoyo y potentes, los más fuertes y espectaculares del juego. Para realizar una cantidad de daño considerable al enemigo tendremos que encadenar ataques, y cuanto más largo sea el combo más daño causaremos. Será indispensable realizar «Air Juggles», es decir, evitar que el enemigo toque el suelo mientras lo golpeamos para que nuestro combo no se corte, al más puro estilo de lucha 2D. Solo podremos utilizar hasta tres comandos de ataque por ronda de combate, por lo que tendremos que tener mucha precisión para conseguir un buen combo.


Project X Zone 2 - 1


Si el personaje de apoyo y la pareja principal golpean al enemigo a la vez, se produce un Golpe Cruzado, bloqueando al enemigo en el aire, lo que nos permite hacerle aún más daño en una misma sucesión de golpes. También podremos invocar una pareja aliada si se sitúa cerca de la pareja que estamos controlando, haciendo posible así que hasta cinco personajes ataquen al mismo enemigo.

Podremos potenciar a los personajes de dos formas. Por una parte, en el campo de batalla, utilizando habilidades que iremos desbloqueando conforme las parejas suban de nivel. Estas habilidades nos permitirán desde producir más críticos a aumentar el radio de ataque. Por otra parte, podremos mejorar los ataques y combos que utilizamos en los combates con PP, puntos que obtendremos al derrotar a los enemigos. También existe la posibilidad de equipar a los personajes con armas y equipamiento que, aunque no son visibles in-game, mejoran los atributos notablemente.


Project X Zone 2 - 3


En general Project x Zone 2 cuenta con una dificultad baja, que solo aumenta cuando nos enfrentamos a un personaje importante. Esto le juega una mala pasada, haciendo que a la larga nos encontremos con cierta monotoneidad. Como siempre, cuestión de gustos, ya que es innegable afirmar que los combates son divertidos y muy espectaculares.

El juego está estructurado por capítulos, que duran de 40 minutos a una hora, algo bastante largo para un título de consola portátil. Su historia es lineal, por lo que solo podremos seguir hacia el siguiente capítulo, sin existir misiones secundarias de ningún tipo. Lo bueno es que el juego cuenta con extras muy interesantes, como la crucepedia, una especie de diccionario que explica la historia de cada personaje o términos de las sagas. También encontraremos un modo práctica, en el que podemos poner a prueba los combos y ataques eligiendo pareja, y personajes de apoyo, así como el peso del enemigo.


Project X Zone 2 - 2


El juego ha sido cuidado con detalle en su apartado audiovisual: Project x Zone 2 mantiene su estilo gráfico en pixel art tanto en los escenarios y al combatir, con fantásticas animaciones en cada movimiento de ataque, en el que podremos reconocer los ataques más característicos de los personajes, como los de Heihachi o Xiaoyu, por ejemplo. Durante los diálogos los personajes se muestran mediante ilustraciones de estilo manganime aunando así el diseño de todos los personajes, mientras que la guinda del pastel se la llevan los ataques especiales: al igual que en la primera entrega, estos ataques mostrarán una animación del personaje pasando por la pantalla con gran detalle, luciendo genial sobretodo en 3D. También son destacables los fondos, que reproducen lugares reconocibles de los mundos de los videojuegos que vamos pasando a lo largo de la historia.

Igual de detallada es su banda sonora, con un tema característico de la saga para cada pareja que controlamos. El resto de temas es simplemente aceptable, sin llegar a destacar, mientras que las voces nos llegan en japonés, para mantener la esencia manganime en su más puro estilo. Para rematar tenemos la localización al castellano, de gran calidad y que debería ser un ejemplo para otros juegos de este corte, que nos suelen llegar en inglés.


Project X Zone 2 - 5


Conclusión:

Project x Zone 2 mantiene un nivel muy similar a su primera parte, recibiendo mejoras muy agradecidas e incorporando nuevos personajes que harán las delicias de sus fans. El único punto negativo que se le puede recalcar es su pobre argumento, que no termina de resultar interesante. A decir verdad, no resulta nada grave, ya que la gracia del juego son los combates, muy divertidos, así como algunos diálogos de los personajes. Si tenéis un hueco entre tanto buen RPG en 3DS, recomiendo que probéis este título, (hay demo en la eShop) seguro que no os defraudará.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Project X Zone 2 - 1
Project X Zone 2 - 2
Project X Zone 2 - 3
Project X Zone 2 - 4
Project X Zone 2 - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?