ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

George. Simplemente sé tú mismo, de Alex Gino: el niño que descubre ser niña


 Literatura juvenil
Marta Lastra   07/04/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Cuando la gente ve a George, cree que es un niño. Pero ella sabe que no es verdad. George sabe que es una niña.
Portada de George. Simplemente sé tú mismo, de Alex Gino"George. Simplemente sé tú mismo" publicado el 17 de marzo por Nube de Tinta y escrito por Alex Gino, nos cuenta la fantástica historia de George, un niño que acaba descubriendo a sus 10 años que realmente es una niña.

Todo comienza cuando George llega a casa después de pasar la mañana en el colegio, sube rápido a su habitación y coge una mochila vaquera que guarda bien escondida en su armario debajo de juguetes y ropa, después se dirige al baño y una vez allí, George  abre la mochila y saca de ella varias revistas en las que solo se ven fotos de chicas jóvenes posando y riéndose. Ahí es donde empezamos a conocer a nuestro protagonista, pues George nos cuenta cómo le encanta ver a las chicas de esas fotos riéndose entre ellas y de cómo incluso las reconoce como amigas.

La historia va avanzando alrededor de una obra de teatro que se celebrará en el colegio, sobre una historia en la que la protagonista es una araña llamada Carlota y a la cuál George, quiere representar en el teatro. Ensaya la obra una y otra vez con su mejor amiga Kelly, alternando entre ellos los papeles protagonistas de Carlota (al que sólo se presentan niñas) y de Wilbur (sólo niños). Cuando llega el momento de hacer las audiciones para los papeles de los personajes en la obra, George ya tiene claro que hará la prueba para el papel de Carlota, aun sabiendo que su profesora no le permitirá representarla simplemente por ser un niño. Pero cuando llega su turno, lo hace y su profesora se queda sorprendida, y aunque sabe que George hizo la audición, incluso mejor que su compañera, acaba dándole el papel de Carlota a su amiga Kelly.

George abatido por la noticia es cuando se va dando realmente cuenta de lo importante que era para él representar esa obra, pues con ella sería una niña, y lo podría ser delante de sus compañeros y de su madre, a la que no encuentra el valor de decirla lo que realmente ha descubierto.

Así que llega un punto en el que a causa de un altercado en el colegio, George se pelea con otro compañero llamado Jeff, que siempre se metía con él y del que acabó harto cuando le escuchó hablar mal del personaje de Carlota. Este incidente acaba con los dos niños en el despacho de la directora y con las madres de ambos incluidas.

Al llegar a casa, su madre preocupada por él, le pregunta a George que si la razón de su comportamiento es sólo por haberse dado cuenta de que era gay, a lo que el niño contesta que no pues él no se considera gay, él es una niña. Confesándoselo a su madre, ésta se queda perpleja sin contestarle si quiera y zanjando el tema. Pero cuando llega el día de la representación, George, junto con la ayuda de su mejor amiga Kelly trazan un plan para que George le demuestre al mundo entero que él es una niña, y no solo dentro de la obra de teatro si no también en la realidad, una niña llamada Melissa.

Alex Gino nació en Staten Island, Nueva York, aun que ha estado viviendo en otros muchos estados del país. Gino es una persona totalmente involucrada en el activismo queen y transexual durante más de 20 años. “George. Simplemente sé tú mismo”, es su primera y única novela publicada. Empezó a escribirla en 2003 y se publicó en 2015 en Estados Unidos. Actualmente está trabajando en una segunda, también muy esperada por sus fans.

Alex Gino

"George. Simplemente sé tú mismo" es una obra imprescindible de leer tanto para niños como jóvenes y adultos. Me parece una historia totalmente embaucadora, que nos acerca mucho más a la realidad de la situación que les ha tocado vivir a muchas personas. Personas a las que les ha tocado nacer en un cuerpo que no es el suyo, y que se ven obligadas a afrontar situaciones de todo tipo a causa de este problema. El sufrimiento que padecen desde que son pequeños y se acaban dando cuenta de los que les ocurre, junto con la esperada aceptación de sus respectivas familias y amigos, hace que la vida de estas personas, como la de nuestro protagonista George, sea injusta, y por supuesto difícil.

La trama en sí es muy sencilla, muy fácil de leer pero muy concisa. Nos hará adorar a George desde el primer capítulo pero incluso más a Melissa en las últimas páginas. Sinceramente es el tipo de libro que guardaría en una estantería para dárselo a leer a mis hijos en cuanto pudiera, y así de paso educarles leyendo una historia tan fantástica como ésta. Totalmente recomendada.

Puedes empezar a leerlo aquí.

Compra aquí "George. Simplemente sé tú mismo".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Llega «Mil veces hasta siempre», la nueva novela de John Green
Nube de tinta publica «Libre», la última novela de Patrick Ness
Los demás seguimos aquí, de Patrick Ness, a la venta en octubre
A la venta El universo de lo sencillo, de Pablo Arribas, en Nube de Tinta
Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness, se reedita en Nube de Tinta
Articulos Relacionados
Y luego ganas tú. 5 historias contra el bullying: vence en positivo
Por trece razones, de Jay Asher: una novela juvenil de suspense y actualidad imprescindible
Los demás seguimos aquí, de Patrick Ness: Una novela atrevida, imprescindible y que deja huella
La chica del abrigo azul, de Monica Hesse: una historia sobre la Segunda Guerra Mundial para jóvenes
Dos hermanos, de Larry Tremblay: historia dura, directa y real
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?