ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Gravity Rush Remastered


 PlayStation 4
Pedro Viso   04/04/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La gravedad se ha desatado en PlayStation 4. Kat llega en una edición completa y mejorada que hará las delicias de los fans.
 la época en la que las reediciones han dejado de ser una forma de disfrutar de títulos clásicos de nuestra infancia con un apartado técnico y jugable que se adapta a los estándares actuales, para convertirse en una forma de relanzar títulos lanzados hace solo un par de años en las consolas que aún tenemos al lado de la televisión, Sony ha decidido aprovechar para devolver a las estanterías a Kat con Gravity Rush Remastered antes del lanzamiento de su secuela en PlayStation 4.  Lo cierto es que nos encontramos ante una remasteriación desarrollada con mucho acierto, ya que no solo se incluye todo el contenido descargable lanzado posteriormente al lanzamiento del juego, sino por el buen trabajo realizado adaptando el sistema de control y la respuesta de nuestra protagonista.

Nota aclaratoria: este análisis está centrado especialmente en detallar los cambios de esta versión remasterizada en PlayStation 4 respecto a su versión original de PS Vita. Para profundizar más aun en el concepto original del juego, como su jugabilidad e información de los combates, os invitamos a que leáis el análisis original.


Gravity Rush Remastered - 1


Y la manzana cayó…

La joven Kat despierta sin recordar nada de su pasado, completamente desorientada, se percata de que un pequeño gato negro le acompaña, al cual bautiza con el nombre de Dusty, y que le ha otorgado una habilidad especial: el poder de controlar la gravedad. Kat no tardará en darse cuenta de que se encuentra en un callejón de Aldunoir, barrio de la enorme ciudad de Herkseville. Pero, ¿cómo llegó allí? ¿Por qué no recuerda nada de su pasado? Eso tendrá que averiguarlo.

Pronto conoceremos Hekseville y a sus ciudadanos, los cuales sufren de constantes tormentas gravitatorias que hacen que la ciudad esté desapareciendo poco a poco. La gravedad absorbe partes enteras de la ciudad e incluso a los propios ciudadanos. Kat tendrá que ayudarlos mediante el uso de sus poderes en diversas tareas, que van desde recoger sus pertenencias o llevarlos a lugares, hasta recuperar las partes de la ciudad perdidas, todo ello utilizando el poder de la gravedad. No tardarán en aparecer los Nevi, unos enemigos desconocidos que recuerdan a los ya vistos en Ico o Kingdom Hearts, y que cuentan con un núcleo de color rojo que será su punto débil. De esta forma Kat tendrá que acabar con ellos para proteger a los ciudadanos de Hekseville y a la propia ciudad.


Gravity Rush Remastered - 7


La trama argumental de esta edición se mantiene impoluta respecto a la original vista en PS Vita, la única diferencia es que al incluir el contenido descargable que fue lanzado para el juego posteriormente a su lanzamiento, nos enteraremos de algunos pequeños detalles de algunos personajes que ya conocemos, y de otros habitantes de la ciudad de Herkseville. Así podremos disfrutar de estas pequeñas mini historias que, sumadas a la trama principal, nos otorgan casi unas 20 horas de juego.

Uno de los puntos más acertados de esta remasterización ha sido la estupenda distribución o mapeado de los botones, por lo que se ha conseguido adaptar perfectamente el sistema de control del juego original en la pequeña portátil al DualShock 4. Esto queda patente desde los primeros minutos de juego, ya que todo aquel que haya disfrutado del título original, en pocos minutos se adaptará sin problemas, y el jugador que lo disfrute por primera vez se sentirá muy cómodo desde el inicio. A todo esto hay que sumarle la impresionante y rápida respuesta de nuestra protagonista a cada una de las indicaciones que le demos a través de los botones, y, aunque en ciertos momentos debido a la fluidez con que se mueve todo, podemos desorientarnos, rápidamente conseguiremos familiarizarnos a la perfección con el entorno y mantener el control.


Gravity Rush Remastered - 9


Mareo Gravitatorio.

El desarrollo jugable de Gravity Rush se basa principalmente en la habilidad gravitacional de Kat, que puede usar por un tiempo determinado y que tendremos que ir mejorando a lo largo de toda la aventura para hacer frente a los enigmáticos Navi. Tendremos que  desplazarnos  a lo largo y ancho del amplio mapeado con el que contamos, ya que estamos ante un título del género sandbox, donde combatiremos y exploraremos por el amplio mapeado con el que cuenta la aventura, realizando un sin fin de tareas a parte de la historia principal, tales como la mejora de reputación de nuestra protagonista, superar desafíos, encontrar determinados objetoslocalizaciones del mapeado que se pueden mejorar  o reparar, para que estas dejen libres ciertas áreas que llevan a conocer otras pequeñas tareas e historias secundarias.

Todo esto sigue un patrón común y muy bien definido, que aunque puede parecer bastante simple en principio, el hecho es que Japan Studio ha sabido mantener el nivel adecuado para que en todo momento estemos entretenidos y nunca caigamos en la repetitividad. En primer lugar, contamos con un sistema de recolección de gemas, las cuales canjearemos para potenciar atributos y habilidades. Estas últimas pueden ser tres, la primera de ellas relacionadas con la habilidad principal de Kate, la gravedad, la segunda enfocada a las habilidades y fuerza de combates en uso gravitatorio, y finalmente tenemos un tercer grupo para potenciar los golpes más básicos de la chica.


Gravity Rush Remastered - 4


Un detalle muy importante y que nos ha sorprendido mucho, es la facilidad que tiene el usuario para saber en todo momento dónde se encuentra, hacia dónde debe ir para realizar una misión principal o secundaria. En todo momento tendremos el control de todo, claro y simple, sin complicaciones o con la duda de que hemos pasado algo por alto, muy común en los juegos del género sandbox.

Respecto a su apartado artístico y técnico, partimos de la base de un título creado para PS Vita, que originalmente se pensó para PlayStation 3, esto hizo que al cambiar de plataforma bajara el nivel de detalle poligonal del juego, algo comprensible, pero hay que recalcar que el estupendo diseño Steampunk con influencias del arte moderno del siglo XIX y el manga japonés, hacen de Gravity Rush una auténtica delicia visual, y si a esto le sumamos el espectacular diseño de los escenarios totalmente adaptados al uso de la gravedad, y el considerable trabajo de Bluepoint Games en esta remasterización, tenemos un título que aunque en cierto momento se note claramente que proviene de una consola portátil, el resultado es sobresaliente en todos los aspectos, ya que la versión original del juego nos ofrecía un apartado técnico bastante solvente y  usaba  algunos trucos, gracias los cuales no encontrábamos ni clipping ni popping, ya que para los objetos lejanos se consiguió crear un efecto en el que los modelos parecían simples bocetos desdibujados, y conforme nos acercábamos iban adquiriendo detalle, sin duda alguna fue una idea muy original, bonita y práctica, que sale aún más beneficiada en esta remasterización.


Gravity Rush Remastered - 6


 Bluepoint Games nos otorga una resolución de 1080p a 60 fps estables como una roca que en ningún momento decae, y una fluidez en general increíble, es tal, que muchos usuarios, debido al uso reiterado de la habilidad gravitacional y su fluidez, se pueden llegar a marear, así que mucho cuidado.

El apartado sonoro no se queda atrás respecto al gráfico. Las composiciones de Kohei Tanaka (que trabajó en el anime de One Piece) nos presenta una banda sonora de lo más variada, que va desde temas orquestales, pasando por Jazz e incluso hay cabida para guitarras eléctricas y algo de música electrónica, toda ella de muy buena calidad. Tan buena como los efectos de sonido, que harán que la ciudad cobre vida auditivamente. Los pasos de Kat, la gente hablando, las bocinas de las naves voladoras, ladridos de perro y por supuesto el sonido de nuestros poderes y el del viento al caer a toda velocidad, son solo algunos de los sonidos que podremos oír durante la aventura. Por otra parte, el juego viene doblado, pero en la lengua característica del videojuego, por lo que no entenderíamos ni jota sino fuese porque cuenta con textos en español.


Gravity Rush Remastered - 5

 
En definitiva, nos encontramos ante una remasterización muy cuidada en todos los sentidos que le han sentado de maravilla a este fantástico título tan original, entretenido y fresco. Si no jugaste a la versión original del juego en PS Vita, es un obligatorio de todo usuario de PlayStation 4.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Gravity Rush Remastered - 1
Gravity Rush Remastered - 2
Gravity Rush Remastered - 3
Gravity Rush Remastered - 4
Gravity Rush Remastered - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?