ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Lee y dibuja: 11 cuentos diferentes para ti, de María Cañizares:


 Literatura juvenil
Laura Morales   29/03/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un volumen orientado para los más pequeños, que aprenderán sin darse cuenta.
María Cañizares es una escritora malagueña que compagina la escritura como hobby en su vida diaria. Hasta ahora ha publicado una novela young adult "En La Oscuridad" y el thriller de novela negra "Psycho: Psicópata". "Lee y dibuja: 11 cuentos diferentes para ti" es su primera incursión en la literatura infantil.

"Lee y dibuja: 11 cuentos diferentes para ti" es mucho más que un libro de cuentos. Desde la primera página busca conectar con el niño, animarle a que haga el libro suyo como si fuera un autor más. Siguiendo esta tónica, cada cuento tiene intercaladas una o varias imágenes relacionadas con la historia que cuentan, para que el niño pueda dibujar o colorear a su antojo. Esta dualidad atraerá a los niños a los que les guste leer tanto como a aquellos que sean más de coger las pinturas y dejar volar la imaginación, o mejor aún, los que entretengan con ambas cosas serán los que más disfruten de este libro.

Portada de Lee y dibuja: 11 cuentos diferentes para ti, de María Cañizares

Es un libro perfecto para disfrutar en familia, ya que no solo los niños aprenderán jugando gracias a las moralejas de los cuentos. Los padres también podrán compartir esos momentos con sus hijos y ayudarles a comprender que todos somos diferentes y no pasa nada, que aún así cada uno es importante o que siempre se pueden superar hasta las situaciones más difíciles.

María Cañizares

Para ayudarles cuentan con una pequeña guía al final del libro, con el punto de vista de los cuentos desde la perspectiva de la Neurosicoeducación y Disciplina Positiva por parte de la neurosicoeducadora Macarena Soto Rueda. Esto también valdría para educadores que quisieran utilizar estos cuentos para como ejemplos de los valores que he mencionado antes.

Como he dicho al principio, se busca interactuar con el niño a lo largo de todo el libro, incluso cuando se acaban los cuentos. La autora ha creado una página en Facebook, que podéis visitar aquí para que sus pequeños lectores, con ayuda de sus padres, puedan enviarle los dibujos que han creado a partir de los cuentos, como por ejemplo este:

Interior de Lee y dibuja: 11 cuentos diferentes para ti, de María Cañizares

En resumen, se trata de una lectura rápida, porque los once cuentos se acaban demasiado rápido, fácil, porque los pequeños aprenderán sin darse cuenta mientras se lo pasan bien, y adecuado para todas las edades.

Compra aquí "Lee y dibuja: 11 cuentos diferentes para ti".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?