ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Enlazados, de Rainbow Rowell: novela romántica que te sorprenderá


 Literatura juvenil
Mercedes Toval   29/03/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La nueva novela romántica de la autora de Eleanor y Park.
Portada de Enlazados, de Rainbow RowellLa editorial Alfaguara Infantil y Juvenil nos trajo el pasado mes de febrero “Enlazados”, de Rainbow Rowell. Muchos conoceréis a Rowell por su exitoso libro “Eleanor & Park” el cual emocionó a todo el mundo haciéndose un huequito en nuestras listas de libros favoritos.

Enlazados”, ambientada en 1999, nos recordará el gran caso “efecto 2000” que trajo de cabeza a todos los informáticos del planeta en aquel año, y además nos narrará la historia de tres protagonistas mucho más adultos esta vez.

El narrador es Lincoln O’Neill, un tímido informático de veintinueve años el cual no está a gusto con su vida. Sigue viviendo con su madre, sigue recordando a su exnovia, no trata con mucha gente y por si fuera poco, no le gusta su trabajo. Tiene el turno de noche y su trabajo consiste en leer los correos no autorizados de toda la empresa. Sí, su deber es avisar a sus compañeros de que no están siguiendo la normativa de la empresa. Esto le hace sentir insatisfecho, y vive con la constante sensación de que hace algo que no debe. Que está mal inmiscuirse en la intimidad de los demás. Qué más da que el departamento deportivo mande algún que otro chiste verde, o qué los de corrección pongan palabras prohibidas. Lincoln decide dejar su trabajo hasta que a su bandeja de entrada llegan los correos de Jennifer y Beth. Dos compañeras de su misma edad, mismo humor y mismos gustos.

Ellas dos están al corriente de que alguien en la empresa es el encargado de leer los correos y de llamar la atención a quien no lo haga por trabajo, pero les da igual. Son muy amigas desde que empezaron a trabajar en el periódico y se cuentan todo. Beth es crítica en la sección de cine y Jennifer es correctora. Ambas empiezan a hablar de su vida personal y de sus compañeros de trabajo por correo. Todas las conversaciones son de un humor inteligente y con muchos guiños a películas y series de los noventa. Sus conversaciones nos engancharan porque contienen de todo, desde sus problemas amorosos o familiares, hasta de quien es el nuevo chico mono que anda por la oficina. Esto a Lincoln no le pasa desapercibido. Son sinceras, divertidas, inteligentes, y llevan unas vidas cargadas de emociones y cotilleos. Por lo que leerá cada correo sin poder remediarlo, llegará incluso a obsesionarse y esperar ansioso la alerta de nuevo correo. Pero su mayor obsesión será Beth.

Es una historia en la que tendrás que tener paciencia porque las dosis de amor se dan a cuenta gotas, y es por lo que se puede hacer algo pesado. Es un amor… ¿Cómo decirlo? ¿ciego? Él se enamora de su personalidad ya que no sabe cómo es físicamente Beth y ella se interesa por Lincoln sin saber cómo es, sin cruzar ni una sola palabra. Pero que aun así te hace seguir leyendo, porque al menos a mí me intrigaba mucho el cómo iba a acabar la historia. De hecho, cuando ya vas haciéndote una idea de cómo acabará… te sorprende.

Rainbow Rowell

Destacar las personalidades, descripciones y gustos poco comunes de la escritora, que particularmente me encantan. Siempre son distintos, nada tienen que ver con los prototipos de cualquier historia de amor. Y a todo esto, ¡sin salirse de la realidad! Personajes de a pie con aficiones que todos solemos tener. Problemas que no lo son a simple vista, pero que, si acumulas unos cuantos, pueden llegar a hacerte la vida imposible. Sentirse identificados con los personajes es algo bastante fácil.

Rainbow Rowell es para los que no la conocen, una escritora de cuarenta y tres años, estadounidense, que escribe novelas contemporáneas para jóvenes y jóvenes adultos. Actualmente vive en Nebraska con su familia y le encanta planificar viajes, leer y sobre todo escribir sobre el amor. Esta fue su primera novela escrita en 2011, la cual fue citada por Kirkus como uno de los libros noveles destacados de ese año. Después de "Enlazados", no fue hasta 2013 que escribió las exitosas novelas juveniles “Eleanor & Park” y “Fangirl”, elegidas por el New York Times entre la mejor ficción juvenil del año. “Eleanor & Park” también fue elegido por Amazon como uno de los 10 mejores libros del 2013, y en Goodreads se convirtió en la mejor ficción para jóvenes del año. No son sus únicos libros publicados, hasta ahora podemos leer también “Segundas oportunidades” y “Carry on”. Entre sus proyectos de futuro se encuentran dos novelas gráficas y un guion adaptado de “Eleanor & Park” para una futura película que está planeando DreamWorks.

Puedes empezar a leer la novela aquí.

Compra aquí "Enlazados".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Alfaguara
Portada de Cazadores de Humo, de Óscar Lobato
Portada de Las Rosas de Piedra, de Julio Llamazares
Portada de La historia que me escribe, de Fernando Trías de Bes
Fernando Trías de Bes
Portada de Aprendiz de Homero, de Nélida Piñón
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?