|
|
Mario Stikers Charged Football |
|
|
|
|
|
Mario y sus amigos se vuelven a reunir para jugar unos partidos al deporte rey, el fútbol, aunque un juego muy duro, sin árbitro y sin reglas, donde los golpes y el juego duro serán los elementos más habituales en esta nueva entrega deportiva de la mascota de Nintendo. |
|
Modos de juego
Mario Strikers Charged Football cuenta con una cantidad muy variada de modos de juego, que aunque para un jugador pueden ser un poco cortos, contiene unos excelentes modos multijugador. Para empezar tenemos el modo en el que competiremos por ganar las distintas copas, donde podremos desbloquear nuevos personajes y campos (y podremos desbloquear campos procedentes del juego de Gamecube), pudiendo no sólo ganar las copas, sino también la copa al menos goleado y al pichichi. Estas copas se realizan con una liga de grupo y la fase por eliminatorias en la que no podremos perder ni un solo partido. Los otros dos modos para un jugador son el modo práctica, donde a través de unos partidos aprenderemos a realizar todos los movimientos y tácticas que nos ofrece el juego y un modo en el que tendremos unas misiones para completar, que normalmente serán remontar en un partido casi perdido en el que tendremos que marcar varios goles en muy poco tiempo y contra un equipo duro de pelar.
Los modos multijugador son el ya conocido versus, en el que podrán enfrentarse entre dos y cuatro jugadores, pudiendo elegir la dificultad, el número de partidos por ronda y el tiempo que durarán o goles a conseguir. Aunque la opción más interesante del juego es su nuevo modo online, en el que podremos jugar con gente de todo el continente como si los tuviésemos en casa, algo que intentaremos contar con todo detalle, porque es la función que hace de este título una compra obligada para todo poseedor de Wii.
Al conectarnos al modo online (ya sea gracias a la conexión WiFi de Wii o usando el adaptador LAN) podremos elegir un Mii de los almacenados en la consola para jugar, de forma que nuestras estadísticas y lista de amigos estarán ligados a ese Mii, pudiendo varias personas jugar desde la misma consola y con el mismo juego teniendo diferentes estadísticas y amigos. Una vez conectados con nuestro Mii, podremos ver nuestro número de puntos, de victorias y derrotas (por una victoria recibimos 10 puntos, por una derrota 1 y por cada gol marcado un punto), así podremos ver nuestra posición en el ranking, y no sólo el ranking global (para toda Europa), sino comparado con nuestros amigos o con los puntos obtenidos en el día actual.
Desde aquí volveremos a encontrarnos de nuevo con un viejo conocido de los modos online de Nintendo DS: los códigos amigo. Da igual que tengamos ya vinculado a alguien como amigo en nuestra Wii, tendremos que volver a hacerlo para cada juego online, ya que tendremos un código amigo distinto para cada uno. Esto puede parecer un problema, y lo es, porque el tener que estar de nuevo intercambiando códigos con todos nuestros amigos es una tarea ardua, pero tiene su sentido, ya que al poder tener varios perfiles en una misma consola, cada uno podrá tener distintos amigos y así poder ser utilizado el juego por personas distintas. Con estos amigos podremos jugar partidos que no serán contabilizados en el ranking global, pero en los que a cambio podremos elegir el escenario y reglas con las que jugar, igual que en el modo versus. Cabe decir que podremos jugar con un invitado, es decir, que podremos jugar dos personas en cada Wii para hacer un partido entre cuatro (opción también disponible en los partidos oficiales del modo online). Para jugar en este modo un jugador crea una partida y espera a que algún amigo se conecte y no este jugando en otro partido para invitarle a jugar, de forma que a este segundo jugador le aparecerá una ventana informándole de que le están invitando.
El modo oficial es similar, solo que en él nos jugamos puntos, no podremos elegir opciones de juego ni campo y nuestro rival será elegido al azar por el servidor. Las rondas serán de tres partidos, de forma que quien gane dos, gana la ronda (si un jugador gana los dos primeros, el tercero no se juega).
La duda que surge cuando se juega online, es si la experiencia de juego será buena o habrá un retardo… hemos de decir que en Mario Strikers Charged Football esto nos preocupaba mucho, ya que no es como en Mario Kart, que tu juegas tu carrera, y poco importa si el contrario lleva lag y no aparece correctamente en pantalla (aunque a la hora de usar objetos si puede importar), pero hemos de decir que no hay problema y que Nintendo ha pasado la prueba con un sobresaliente. Antes de cada partido se nos informa con cuatro estrellas de la calidad de la señal, si aparecen las cuatro el juego funcionará perfectamente, como si estuviésemos jugando en el modo versus con alguien en la misma habitación. En caso de que encontremos alguien a quien le marca tres estrellas o menos, será mejor que rechacemos el partido, ya que podremos encontrarnos con algo de lag que dificulte el juego o lo haga totalmente imposible de jugar. Aun así casi siempre encontraremos a todo el mundo con todas las estrellas, salvo alguna vez que a alguien le falte una.
Gráficos
Visualmente Mario Strikers Charged Football se asemeja a su predecesor, aunque el aspecto es más oscuro y metálico, con personajes vestidos con unas armaduras brillantes y un balón metálico iluminado en su interior. Durante los partidos tendremos una vista de aproximadamente la mitad del campo desde una cámara semiaérea, igual que se retransmite el fútbol por televisión o como transcurre la acción en la mayoría de juegos de este deporte. La acción será muy rápida, por lo que no podremos ver los detalles del campo en el que juguemos o darnos cuenta de que en ocasiones tendremos público animándonos, esto sólo lo veremos en las repeticiones o en la escena introductoria antes del partido, cuando aparecerá todo el campo. El diseño de los personajes es impresionante, y el ver a personajes como Peach de pantalón corto y con una armadura rosa ceñida a su cuerpo hace que este personaje se muestre más atractivo que nunca, algo que también pasa con otros personajes que muestran un diseño novedoso y agresivo, como un Bowser con garras o un Boo con casco.
Da igual la cantidad de objetos y efectos especiales en el partido, la acción no se ralentiza en ningún momento y es muy rápida. Quizás el juego no haga un inmenso alarde técnico, pero todo el juego se centra en la jugabilidad de los partidos y mostrar demasiados elementos en pantalla no haría más que dificultar el juego. Aun así no faltan detalles como la suciedad/quemaduras de los jugadores, que podremos ver cuando la cámara se acerque en una repetición, repeticiones en las que los jugadores celebrarán el gol de originales formas dependiendo de cada uno, con especial mención a huesitos que lanza su cabeza o Shy Guy que se tropieza y pierde la máscara. También podemos ver al capitán del equipo contrario maldiciendo el gol que acaba de encajar.
Sonido
Las melodías del juego son muy buenas, aunque algo repetitivas, ya que en los partidos se ignora mucho estas para darle prioridad al sonido de fondo. Por otro lado tenemos disponibles una melodía que identifica a cada jugador y que escucharemos al inicio del partido y cuando este activa su poder especial, al igual que en las celebraciones de algún gol.
Por otro lado los efectos son impresionantes, desde los cánticos del público o los gritos de los jugadores, a sonidos como el ruido metálico del balón cuando se carga y lo pasamos de un jugador a otro. Igualmente sabremos que se ha usado un objeto, y seguramente cual es el objeto en cuestión, sólo con oírlo. Todo este conjunto sonoro otorga al juego de mucha vida, además de las voces de los capitanes que son claramente diferenciables y muy divertidas, con algunas frases que los caracterizan y les van como anillo al dedo.
Conclusión
Los juegos deportivos de Mario pueden parecer títulos secundarios, pero para nada, no al menos en esta ocasión, ya que estamos ante uno de los mejores lanzamientos de Wii para este año. Si la versión para Gamecube era divertido pero tenía algunos detalles que pulir, y la gente de Next Level (desarrolladores del juego) han sabido llevar el juego a la perfección, ya que quizás únicamente podríamos pedirles algún modo más online o para un jugador que alargase más aun su vida. Técnicamente es correcto aunque no espectacular, sin mostrar demasiados efectos exagerados, aunque para ser un título deportivo, son más que suficientes y a la altura de otros juegos más serios del mismo género.
Sin duda el gran aliciente y que hace que sea un juego de compra obligada es su modo online, que por fin llega a Wii con este título y que nos soluciona las incógnitas acerca de su funcionamiento, el cual es totalmente correcto y sin problemas, siendo el juego totalmente fluido como en los modos offline, lo que hacer que sea tremendamente divertido e invite a jugarlo durante mucho tiempo.
Sacarle pegas a este título es difícil, por lo que solamente podemos resumirlo con un juego rápido, lleno de agresividad y muchísima diversión, con un modo multijugador que gusta mucho y que aunque puede ser muy simple y aburrido para un solo jugador, esto se soluciona con un modo online que funciona muy bien, especialmente con la idea de poder jugar dos personas en la misma consola contra otras dos en otra.
Si te gustó Mario Smash Football de Gamecube, no lo dudes, este juego será de tus favoritos, al igual que si eres de esos que disfrutan con los títulos deportivos de Mario. Si estás buscando un juego para jugar en compañía, que sea rápido y mantenga la tensión de la competitividad, puede ser lo que estabas buscando, un juego que seguramente no salga mucho de nuestras Wii hasta la llegada de títulos como Mario Galaxy, Metroid Prime 3 o Smash Bros Brawl.
|
|
|
Anterior
Página -
Página 2 de 2
|
5 Comentarios recibidos
| Escribir nuevo comentario (Requiere registro) - Leer todos los Comentarios
|
|
|
Usuario: antrodace (07-Junio-07)
está cojonudo, la verdad |
|
|
Usuario: moi-lee (07-Junio-07)
es lo mismo que online xD |
|
|
Usuario: gatsu (07-Junio-07)
Si te has registrado y todo Alex XDDDDD espero que dejes algún comentario en mis análisis 
No paro de oír cosas buenas del juego y le tengo muchas ganas, a ver si cae la Wii para julio, y de paso aprendo a jugar para que no me den demasiadas palizas online 
Supongo que jugar offline no es gran cosa no? XD |
|
|
Usuario: moi-lee (07-Junio-07)
Un juego realmente bueno. Es muy adictivo, y no te pondrás a desbloquear cosas si tiene WiFi, eso seguro xDDDDD |
|
|
Usuario: Dekar (07-Junio-07)
Se nota que al analista le ha gustado el juego jojojo, muy completo 
Yo no puedo hacer sino también recomendarlo a cualquier usuario de Wii, incluso es un juego por el que merece la pena comprarse la consola, ya que el on-line proporciona horas de diversión infinitas. |
|
|
Escribir nuevo comentario (Requiere registro) - Leer todos los Comentarios
|
|
|
|
| |
|
| |
|
|
|
|
 |
|
|
Version imprimible
·
Recomendar a un amigo |
|
 |
|
|
|
 |
|
No se permite la reproducción íntegra de este artículo. Para reproducciones parciales o citas, consultar el apartado de NOTAS LEGALES
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
| |
|
|
|
 |
|