ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Dogchild


 PlayStation 4
Nerea Diego   03/03/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     PlayStation 4 recibe uno de los títulos más esperados por los fans de los videojuegos Made in Spain.
De la mano de Animatoon Studio nos llega Dogchild, considerado el mejor juego del año de PlayStation Awards de los videojuegos desarrollados en nuestro país en 2014.

En Dogchild nos pondremos en la piel de dos personajes, Tarpak y Tarao, un adolescente y su perro. Desde la desaparición de sus padres, Tarpak ha continuado la tarea que le encomendó su madre Helena, cuidar de los animales. Para ello contará con la ayuda de Ann, quien le informará de las localizaciones en las que haya animales que estén siendo amenazados.
Al comienzo del juego tendremos que resolver el misterio de gran cantidad de perros que están desapareciendo en los alrededores de un parque. Pronto descubriremos que están siendo secuestrados por una oscura organización llamada Cornish.

DogChild

Jugabilidad

La mecánica del juego es muy sencilla, cuando nos pongamos en la piel de Tarpak podremos hacer parkour y utilizar una pelota como arma. Si nos ponemos en la piel de nuestro peludo amigo, podremos seguir rastros, distraer e incluso atacar a los enemigos.

Para poder completar los seis capítulos que forman este título, deberemos hacer buen uso de las diferentes habilidades de cada personaje. Desde olfatear y seguir el rastro de nuestros objetivos y distraer a los enemigos con Tarao, hasta esquivar a los guardias de seguridad y noquearlos con nuestra pelota con Tarpak.

El primer problema que nos vamos a encontrar son los frames por segundo, cuando esprintamos con cualquiera de los personajes nos vamos a encontrar con saltos de imagen que afectan a la fluidez del juego. Además, la cámara nos va a jugar malas pasadas en más de una ocasión, haciendo que se quede «enganchada» en los diferentes objetos mientras hacemos parkour.

DogChild

Por otro lado, los controles no son precisos, los saltos de parkour de Tarpak, que a priori deberían ser sencillos, se complican por la pobre respuesta que obtenemos a la hora de ejecutarlos, haciendo que en numerosas ocasiones no lleguemos a nuestro destino.

La manera que tenemos de utilizar la pelota como arma funciona de la siguiente manera: tenemos que apuntar y aparecerán una serie de guías que indicarán hacia donde rebotará la pelota, a partir de ese momento tenemos unos segundos para dejar fuera de juego de manera definitiva a nuestro adversario atándolo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esta ejecuta movimientos completamente diferentes a los que habíamos seleccionado, haciendo que lo que en un principio debiera ser una secuencia de sigilo, se transforme en un enfrentamiento abierto contra los enemigos, lo que en la mayoría de los casos terminará con nuestra derrota.

Los controles con Tarao tampoco son satisfactorios. Un ejemplo claro de ello es cuando utilizamos su habilidad de rastreo donde la cámara pasa de tercera a primera persona y en más de una ocasión nos vamos a quedar atascados en el escenario, teniendo que intercalar entre una vista y otra para arreglar el problema.

Repartidos por los escenarios vamos a encontrarnos notas de un diario que nos desvelará parte de la historia, así como las fichas de los personajes que deberemos recolectar para conseguir el 100% de los trofeos que nos ofrece el título.

DogChild

Apartado gráfico y sonoro

Si bien nos vamos a encontrar con unos diseños de menús realmente trabajados, no podemos decir lo mismo del gameplay. Los modelados son bastante toscos, las texturas son muy pobres, hay gran cantidad de "clipping" con los escenarios, haciendo que nuestros personajes se introduzcan dentro de elementos del escenario y las animaciones son bastante pobres.

La banda sonora es pasable sin más, tornándose un tanto repetitiva a medida que avanzamos en la historia.

DogChild

Conclusiones

Ante todo queremos decir que este análisis se ha realizado teniendo en cuenta que se trata de un pequeño estudio de diez personas que recibió una inyección económica por parte de Sony al ganar el premio al mejor juego, pero no por ello podemos ser condescendientes con ellos y no realizar una crítica constructiva, porque eso va en detrimento del estudio, dando una falsa impresión de cómo se percibe realmente su juego en el mercado, y de los jugadores, que por apoyar la industria del videojuego en España se pueden sentir engañados al encontrarse un producto con dichas características.

Dogchild es un juego que vende la idea de la protección y el respeto hacia el mundo animal, pero que no cumplirá con las expectativas de cierto segmento de jugadores.
Nos vamos a encontrar con un juego estéticamente mediocre, con un frame rate que empaña la fluidez del juego y con unos controles que acabarán sacando de quicio a más de uno y a más de dos.

Esperemos que en próximos proyectos, el estudio pueda solucionar todos los problemas que empañan el resultado final de Dogchild.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Dogchild
DogChild
DogChild
DogChild
DogChild
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?