ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Hablamos de la bilogía de Seraphina, de Rachel Hartman


 Literatura juvenil
Patricia Llamas   22/02/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Seraphina tiene que aprender a vivir entre dos mundos: el de los dragones y el de los humanos.
Portada de Seraphina (Seraphina 1), de Rachel HartmanLo primero que nos llama la atención de los dos libros es su portada. ¿Me diréis que no os gustan? Solo con verla, el libro ya te pide que le abras, no hace falta ni leer la sinopsis para que te entren unas ganas locas de sumergirte en él.

En 2012 se publicó en EEUU la novela “Seraphina”, pero no fue hasta enero del año pasado que Nocturna Ediciones lo publicó en español. El libro fue un éxito y ya va por su 3ª edición. “Seraphina” se ambienta en un mundo mágico, donde después de años de lucha y guerras interminables, los humanos y los dragones viven en paz. La protagonista de nuestra historia es Seraphina (o Phina), la ayudante del maestro de música oficial del reino de Goredd.  Pero Seraphina no es lo que parece, esconde un gran secreto. A pesar de su apariencia humana, no lo es, pues su madre era una dragona. Nunca puede olvidar su origen ya que tiene los brazos y la cintura cubiertos de escamas, y ese es un secreto que nadie puede descubrir. Seraphina ha estado toda su vida evitando a la gente (excepto a su padre y su mentor Orma) y ahora que vive en palacio. También tendrá que evitar las intrigas políticas. Pero esto no será tan fácil cuando alguien de la familia real aparezca asesinado. Seraphina tendrá que ayudar a la princesa Glisselda y al príncipe Lucian Kiggs.

Este hecho cambiará la vida de la protagonista por completo y tendrá que tomar decisiones que podrán perjudicar su vida y la de los que la rodean. Al menos ella no estará sola, ya que en su camino y en la búsqueda de su verdadero yo descubrirá nuevos amigos y aliados que la ayudarán en su misión. Seraphina vive en un mundo donde los dragones tienen que adoptar forma humana para convivir con las personas, pero aún así existe un rechazo hacia esta especie y es motivo de disputas políticas y peleas en las ciudades. Ahora que el tratado de paz va a cumplir 40 años y hay que renovarlo, el ataque a la familia real de Goredd puede poner en peligro la firma de un nuevo tratado.

La lectura de “Seraphina” te atrapa desde el primer momento. No quieres parar de leer porque quieres conocer toda la historia de la protagonista y saber, aún más, de su mundo. La situación política y los personajes de este universo te piden que sigas leyendo hasta llegar a la última página para ver cómo termina esta historia. Y claro, cuando llegas a la última página quieres coger y empezar ya su segundo libro y el final de esta historia.

Lo que también tengo que destacar del libro es que no me creo que la protagonista, y muchos de los personajes secundarios, tengan 15 años, ni física, ni mentalmente. No solo porque crea que Seraphina es demasiado madura para esa edad, aparte de por la vida que ha tenido, por su situación laboral (trabaja en el palacio en un cargo importante) y por cómo la tratan y cómo se relaciona con el resto de personajes. Es lo malo de las novelas para jóvenes y de fantasía. Pensamos que las novelas de fantasía tienen que ser para adolescentes y niños y a la vez pensamos que las novelas de tinte juvenil tienen que tener personajes menores de 18 años y esto es lo que pasa. Pero dejando de lado este pequeño detalle (solo mencionan su edad una o dos veces en el libro, por lo que se te olvida con facilidad) “Seraphina” es una historia que disfrutará cualquier lector, independientemente de la edad que tenga. Yo se la recomiendo a todo el mundo.

Para que os hagáis una idea mejor de la historia de “Seraphina” aquí os dejo el booktrailer y las primeras páginas por sí queréis echarle un ojo:

 


Y ahora voy a hablar un poco de su secuela, “Escamas”, así que si no queréis ningún spoiler lo mejor es que no continuéis leyendo.

El 29 de enero salió a la venta la segunda parte de esta historia, la que le da punto y final a la historia de Seraphina. Nocturna Ediciones volvió a mantener la portada original de la edición americana, algo que todos los lectores agradecemos.

Portada de Escamas (Seraphina 2), de Rachel HartmanEn esta nueva novela, Seraphina tendrá que hacer un gran viaje sola. A sus espaldas tiene la carga de reunir a todos los semidragones como ella para defender el reino de Goredd. Su objetivo es que, entre todos ellos, formen un gran escudo que pueda parar a los dragones que quieren derrocar al Ardmagar Comonot (el líder de los dragones) y eliminar a los humanos. De esta manera, Seraphina se embarcará en un viaje que la hará recorrer todas las Tierras del Sur hasta Porphyria. Gracias a su jardín mental tiene pistas de dónde se encuentran el resto de los semidragones. Con ellos y la ayuda de nuevos amigos que irá haciendo en su camino, Seraphina tendrá que encontrar a los que son como ella y a su tío Orma, del que desconoce su paradero. Además, ella habrá de consolidar el apoyo de los demás países en esta lucha. Pero como todo camino, el suyo también tendrá baches, sobre todo uno será realmente duro, su antigua amiga y ahora enemiga: Jannoula.

Este libro consigue mantener el estilo y la trama del primero, por lo que a pesar de sus casi 700 páginas, se hace corto y en menos que canta un gallo has llegado al final.

Es verdad que antes de empezar el libro había leído algunas críticas de los lectores americanos y muchas de ellas decían que el final no estaba a la altura del primero. Ahora que lo he terminado puedo decir que no estoy nada de acuerdo con ellas, la esencia de “Seraphina” sigue presente en “Escamas” y sus personajes siguen siendo igual de carismáticos y entrañables, personajes que nunca podremos olvidar. Además, la historia de Seraphina no podría tener un final mejor que este.

Rachel HartmanSi aún no has leído “Escamas” puedes empezar a leerlo aquí.

Es verdad que quedan algunos hilos pendientes y que nos quedamos con ganas de saber más sobre algunos personajes, pero la autora, Rachel Hartman, ha dicho que está trabajando en una nueva novela que se ambientará en el mismo mundo de Seraphina. Por eso tengo la esperanza de que las historias de los nuevos protagonistas lleguen a encontrarse con algunos de los personajes a los que ya hemos conocido aquí.

Rachel Hartman es la autora de esta bilogía. Esta escritora americana ha vivido en muchos lugares, desde Inglaterra a Japón. Es licenciada en Literatura Comparada. Con su primera novela, “Seraphina”, consiguió entrar en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times.

Compra aquí "Seraphina".




Compra aquí "Escamas".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
«Siega», la primera parte de la trilogía de Neal Shusterman, llega este octubre
«Una cabeza llena de fantasmas», de Paul Tremblay, llega en noviembre a las librerías
«Ladrones de libertad», la nueva novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual llega en septiembre
En junio llega «Reconstruyendo a Amelia» de Kimberly McCreight, en Nocturna
Nocturna Ediciones publica en mayo El Fuego, la nueva novela de Joe Hill
Articulos Relacionados
Siega, de Neal Shusterman: el comienzo de una distopía distinta a todas
Ladrones de libertad, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: su novela más compleja hasta ahora
La rosa y la daga, de Renée Ahdieh: una novela imprescindible
Elixir (Pociones 2), de Amy Alward: una continuación llega de magia
Fuego, de Joe Hill: cuando un apocalipsis por combustión espontánea no es lo que parece
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Nocturna
Nocturna
Nocturna
Nocturna
Nocturna
Nocturna
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?