ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Full Auto 2: Battlelines


 PlayStation Portable (PSP)
Tonichan García   01/06/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Bajo un desgastado manto de Apocalipsis, maquinas que dominan a la humanidad y otros cientos de topicos del Cyber-Punk, se nos presenta este juego de carreras llenas de acción de la mano de SEGA para PSP
Estar jugando a la secuela de “Full Auto” suena a milagro, y es que si de algo no gozó su precuela fue de éxito. De la mano de Deep Freed Entertainament, “Full Auto” fue la nueva apuesta de SEGA en el sobrecargado terreno de los juegos de conducción para consola. Bajo una atmósfera parecida a la del ya clásico Carmageddon, se nos ponía en la piel de un piloto que debía hacerse paso ante enemigos con su vehículo completamente armado.

Full Auto 2: Battlelines - Captura PSPUna especie de mezcla entre “Spy-Hunter” y la obra maestra de Criterion, “Burnout”. El principal problema del juego en su primera plataforma jugable (Xbox 360) fue su dura competencia. Bizarre Creations había programado un monstruo tecnológico y jugable llamado “Project Gotham Racing 3”, y es que los “Kudos” de la saga “Project Gotham” eran mucho más elegantes que las toscas carreras de “Full Auto”.

Jugabilidad

Por suerte, Deep Freed Entertainament ha sabido subsanar algo del error de la precuela y conseguir un juego más que potable en PSP. Tu objetivo es llegar el primero a la linea de meta, cueste lo que cueste, y esto significa armar tu coche hasta los dientes, convirtiéndolo en una verdadera bestia de matar.

Entre el arsenal nos encontraremos las más variopintas armas, donde las que reinan son las metralletas. Según vayamos avanzado, nuestras armas evolucionarán y nos permitirán, incluso, cargar nuestro coche con más fuerza bruta.

Mucha gente opina que la grandeza de un juego de carreras reside en sus circuitos, en este caso estariamos hablando de uno de los peores juegos de conducción de la historia. Los circuitos no despiertan ningún tipo de emoción o buen gusto, al contrario, demasiado vulgar para lo que viene a ser el resto del producto. No demasiadas complicaciones, los circuitos de “Battlelines” podría haberlos realizado un niño.

Full Auto 2: Battlelines - Captura PSPTendremos que hacernos con la victoria en cada uno de los continentes que nos propone el juego: Asia, Europa y América. Cada uno de estos continentes contiene seis circuitos diferentes donde poder medirnos a nuestros rivales. Por supuesto, según avancemos por la competición, nuestros rivales serán más duros y peligrosos.

Por supuesto, el modo multijugador se convierte en algo de lo más interesante dentro de Full Auto 2. Por desgracia no podremos disputar ni partidas on-line ni jugar con un solo UMD, algo que le resta encanto al invento. Podremos seleccionar entre los más de 20 coches armados y lanzarnos a la carretera para acabar con nuestros compañeros.

A lo largo del camino, nos van obsequiando con secretos, entre ellos nuevos coches, armas, circuitos y todo tipo de material relacionado con la producción del juego.

Gráficos

Si a la hora de circular sobre los circuitos, “Battlelines” no brilla, los escenarios en cambio si que gozan de un buen acabado gráfico, disfrutando de todo tipo de detalles por la carretera. Quizás, la única pega es la poca vida de estos, ya ni un peatón pisara las aceras (por su bien) de Meridian City.

Pocas veces sufriremos alguna que otra ralentización, ocasionada, normalmente, por el caos que se origine en la carretera. Obviando este detalle, todo nos irá como la seda.

Full Auto 2: Battlelines - Captura PSPLos efectos de explosiones y disparos de los coches es otro cantar. No muy inspirados, no da la sensación de que alguien nos esté fusilando por la espalda con una metralleta del tamaño de tu capo, al contrario, la respuesta ante tales disparos nunca parece contundente, y este es uno de esos detalles importantes que se deberían de haber cuidado teniendo en cuenta de que se trata el juego.

Otro punto negro es la caja de impacto y colisiones. Absolutamente todos los choques tendran el mismo efecto gráfico, dándonos a entender el poco empeño que se ha puesto en este apartado. Lástima, ya que en este juego debería estar bien medido este aspecto.

Sonido

Por decirlo de alguina manera, el mejor apartado de todo el juego. El rugido de los motores, la metralla saliendo de nuestras armas o las colisiones se las han trabajado y cumplen con nota alta.

Como no podía ser de otra manera, la música elegida para la ocasión sera un rock muy duro, que casa perfectamente con la brutalidad del juego. Megadeth siempre es una buena opción.

Conclusión

Full Auto 2: Battlelines - Captura PSPCuando toda la crítica estaba de acuerdo con que “Full Auto” no merecía una segunda oportunidad, SEGA sorprendió a propios y a extraños anunciando la secuela, saliendo tanto para Xbox 360 y PlayStation 3 como para PSP. Por suerte, el juego ha mejorado mucho, renegando absolutamente de lo que fue hace un año.

De ese juego aburrido y pesado, se han quedado con lo mejor, le han añadido algo de buen gusto a la hora de diseñar el juego y nos hemos topado con un juego correcto, divertido y que no ridiculiza (como pasaba en su anterior entrega) el hardware donde está programado.

A pesar de ser un buen juego, obviamente, no estamos hablando de uno de los grandes del género, y menos en PSP, donde disfrutamos de grandes obras como Need For Speed Carbono o Burnout Legends.

En el caso de que quieras nuevas sensaciones, no lo dudes, este es tu título.

Pros
+ Original
+ Mucho mejor que su antecesor

Contras
+ Circuitos sin vida
+ Algunos fallos gráficos demasiado tontos

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Full Auto 2: Battlelines - Captura PSP
Full Auto 2: Battlelines - Captura PSP
Full Auto 2: Battlelines - Captura PSP
Full Auto 2: Battlelines - Captura PSP
Full Auto 2: Battlelines - Captura PSP
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?