ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Entre dos universos, de Andrea Tomé: novela llena de música y personales realistas


 Literatura juvenil
Mercedes Toval   10/02/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Es una historia bonita, dentro de otra historia aún más bella.
Portada de Entre dos universos, de Andrea ToméPlataforma Neo nos vuelve a traer una historia única, realista y agridulce. Estamos hablando de “Entre dos universos” de Andrea Tomé. No es un libro que pase desapercibido, ya sea por su preciosa portada o por su sinopsis. Porque ¿qué tiene "Entre dos universos" que llama tanto la atención? Pues una trama que te deja con ganas de más.

Cuando le das la vuelta al libro y lees que los protagonistas son fans de The Beatles, del cine de terror de serie B y que les gusta asaltar casas abandonadas e imaginar cómo era la vida en ellas, enamora. Pero si leemos un poquito más, el misterio que provoca el que hayan encontrado una cajita de madera en forma de corazón con las cenizas de un muerto te lleva directamente a comprar el libro, ir a casa y ponerte a leer enseguida.

Los dos protagonistas de la historia son Salva y Mía. Dos adolescentes, un poco peculiares y con personalidades complejas y muy bien definidas. Estos dos personajes se conocen en la consulta del psicólogo y así empieza la verdadera historia.

Salva, es fan de la música, toca la guitarra y tiene leucemia. Es un personaje que asume su situación y que incluso bromea con ella. Te hará ver sus problemas de una manera muy distinta y emotiva. Reirás con sus ocurrencias y su manera de hablar, incluso con su familia. Esta familia está compuesta por un padre que dará todo por él y del que Salva tiene que cuidar de vez en cuando y por Pablo, su hermano mayor, que vive en Madrid.

Por otra parte, Mía es una chica muy particular. Con particular me refiero a que no es la típica adolescente de novelas juveniles a las que estamos acostumbrados. A Mía le gustan los clásicos de la literatura, ser sarcástica, estudiar, la música de Nirvana y George Harrison, y ver el mundo desde otra perspectiva. El problema de Mía es que ha sufrido anorexia y que ahora experimenta bulimia. Sus padres están separados, por lo que vive con su padre, su nueva mujer y su hijo mayor, Marley.

Los dos, son personajes fuertes que luchan por separado, y se apoyan el uno al otro juntos. Así que creo que estaremos de acuerdo en que necesitan una válvula de escape, algo en lo que poder centrarse y olvidar lo que sus enfermedades causan. Y es aquí cuando en una de esas casas abandonadas que asaltan, encuentran las cenizas de un muerto llamado Jean Louis. A partir de aquí empezaran a preguntarse ¿Quién es? ¿Cuál es su historia? Comenzarán a investigar juntos, pasando por momentos de todo tipo y descubriendo una historia preciosa.

Esta es una de las cosas que voy a destacar, porque la historia de Jean Louis es secundaria, pero merece muchísimo la pena. Es una historia que poco a poco coge ritmo y que, hacia el final del libro, acabara gustándote incluso más que la de nuestros jóvenes protagonistas. Andrea Tomé te adentrará en una historia preciosa dentro de otra historia más bonita aún. 

Andrea Tomé

Entre dos universos” es un libro lento al principio, pero lleno de música que podemos escuchar aquí, lleno de personajes complejos y nada comunes, de familias reales, con problemas de verdad. La novela está repleta de citas de clásicos literarios y suyas propias que nos hacen reflexionar sobre lo corta que es la vida.

Es un orgullo ver a escritores tan jóvenes como Andrea Tomé (1994) con tres libros publicados y de éxito. Ella se crio en Ferrol, estudia filología inglesa, admira la generación beat y le encanta escribir. “Corazón de mariposa” fue galardonado en 2014 con el segundo premio de La Caixa/Plataforma de novela juvenil. Nos habla sin problemas de su propia enfermedad es sus dos libros, haciéndonos ver que no es solo un trastorno alimenticio, sino que la anorexia, es también una enfermedad que afecta mentalmente.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

Compra aquí "Entre dos universos".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Videorreseña de La Nave: «El fin de los sueños», de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
Este julio llega «Fan Total» de A. V. Geiger
Andrea Tomé publica nueva novela en 2018: «El valle oscuro»
Tráiler de The Discovery: ciencia ficción romántica
Siruela publica en febrero El más bello amor, antología de relato romántico
Articulos Relacionados
Lady Susan y otras novelas, de Jane Austen: la reina del romántico en formato breve
Spirou y Fantasio integral: 1992-1999. Los últimos álbumes de Tome y Janry
Orgullo y prejuicio. Ed. ilustrada, de Jane Austen: joya de colección de la maestra del romántico
Grandes cartas de amor (VV.AA): un pequeño tesoro
Días de sol, noches de verano (VV.AA): antología de relatos románticos editados por Stephanie Perkins
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?