ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Virtua Tennis 3 (PSP)


 PlayStation Portable (PSP)
Tonichan García   29/05/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El tenis más increible de SEGA llega a la portátil de Sony con un juego que no tiene nada que envidiar a las versiones para las consolas grandes o la versión arcade. Set y partido.
Virtua Tennis 3 - Captura PSPMedirse en un Grand Slam con un grande. Ese es el sueño de muchos cuando somos jóvenes. El tenis es uno de los deportes más selectos y duros del planeta, y no cualquiera esta capacitado tanto física como anímicamente puede hacer frente a la profesionalización de este deporte. Suerte tenemos de que Sega de vez en cuando recuerda como se hacen arcades de calidad, y de nuevo, nos brinda la posibilidad de disfrutar de la tercera entrega de la saga tenística de la empresa del Erizo Azul. Bienvenidos a la versión portátil de Virtua Tennis 3.

Con una precuela espectacular en PSP, ya se esperaba que esta nueva entrega brillara en la pequeña consola de Sony. Virtua Tennis 3 nos trae lo mejor de su homónima en Arcade y lo adapta perfectamente al hardware y posibilidades de PSP. Toda una hazaña.

Jugabilidad

Simple y directa. Tendremos que movernos por la pista respondiendo a los tiros del rival. Dispondremos de todo tipo de acciones típicas del Tenis; dejadas, boleas, remates, etc... Huelga decir que podremos jugar tanto en solitario como en divertidos partidos de dobles. Además del modo Arcade, donde tendremos que vencer a los mejores tensitas de la ATP, dispondremos de muchos otros modos de juego interesantes que alargaran considerablemente la duración del titulo.

Virtua Tennis 3 - Captura PSPProbablemente, el más interesante es el modo “Carrera” donde tendremos que crear un tenista a nuestra imagen y semejanza. El objetivo, simple; hacernos un hueco entre la elite mundial del Tenis. Competiremos sobre los terrenos más importantes del mundo; París, Barcelona, USA, Shangai, entre muchos otros.

Cabe decir que este modo de juego intenta ponernos en la piel de un tenista de verdad, y este se vera totalmente condicionado a su descanso, ritmo de torneos y entrenamientos. Si decidimos hacer un ritmo estresante y sobrecargado para nuestro jugador, las lesiones irán llegando paulatinamente. Un ritmo equilibrado, jugar los torneos importantes e ir superando los entrenamientos, conseguirán que finalicemos con éxito en lo más alto del Tenis Mundial.

El Entrenamiento, al contrario que muchos otros juegos será una de las partes más divertidas y adictivas del juego. Divertidos y ágiles mini-juegos que nos recompensaran con mejoras en el rendimiento de nuestro jugador, por la contra, tampoco deberemos abusar de estos, ya que el riesgo de lesión seguirá siendo vigente.

Se han cuidado muchos detalles en este titulo, incluso los jugadores nos desearán suerte o nos felicitarán al terminar el choque si hemos jugado adecuadamente. Pero quizás un punto algo negro es el que se abuse tanto de los jugadores predefinidos del juego, podriamos llegar a ver barbaridades como al nº1 actual de la ATP, Roger Federer, cayendo en cuartos de final ante Juan Carlos Ferrero en un torneo para novatos. Suponemos que la solución podría haber sido usar un motor que generase jugadores nuevos a partir del editor que ya dispone el juego. Un pequeño punto negro que quizás no importe a los no tan entendidos en este deporte.

Virtua Tennis 3 - Captura PSPPecado sería no contar con un modo multijugador en Virtua Tennis, y por supuesto, Sega cumple, aunque no con demasiada nota. Podremos disfrutar de partidos individuales, dobles e incluso los minijuegos. Por desgracia, en ciertos momentos sufriremos de bajadas de frame-rate e incluso sensación de que el tenista no responde a nuestras acciones adecuadamente, ennegreciendo el producto final del juego.

A pesar de ello, se deja jugar y esto pasa en casos aislados, aunque a nadie le gusta perder una bola de partido por una bajada de frames, claro.

Gráficos

No es una Bidelberg, ni mucho menos, pero el resultado es muy digno, y mucho más óptimo de lo que se pensaba en un principio. Se ve el mimo que Sega ha puesto a esta adaptación viendo este apartado.

Los tenistas están genialmente plasmados en la pantalla de PSP, los movimientos son suaves y no contaras con demasiados problemas gráficos. Las pistas estan bien caracterizadas y plasmadas, aunque a veces peca de demasiado tópico, ¿Alguien cree que en Marruecos se juega al Tennis en una pista con mezquita? Supongo que el equipo de Virtua Tennis 3 si.

La pelota al ser golpeada deja una estela tras de sí, para que se pueda seguir fácilmente y no confundir, así, el pequeño objeto con otros elementos de la pista. Los efectos de la bola al tocar la red, botar en el suelo o ser golpeada por una raqueta, rozan el excelente.

Virtua Tennis 3 - Captura PSPComo hemos comentado antes, jugaremos todo tipo de minijuegos, en algunos reinara un caos extremo, provocando así bajones bastante criticos del frame-rate, algo casi inevitable visto la cantidad de elementos que pueden estar poblando la pantalla de la portátil.

Sonido

Algo que no se ve demasiado en los juegos deportivos es que nos acompañe una melodía mientras jugamos, algunos prefieren el silencio en la pista y el unico sonido de la respiración acompasada de los rivales y de la pelota botando e impactando con las raquetas. Sega, al contrario, nos ha brindado unas freneticas melodías que acompañaran a cada partido, dotándolo de algo único y sorprendente.

Los efectos sonoros son correctos. El sonido de la pelota, el público ovacionando las acciones más impactantes y lamentando los momentos más dramáticos del partido.

Genial el silencio durante el anuncio de Bola de partido. Todo un detalle.

Conclusión

Virtua Tennis 3 - Captura PSPVirtua Tennis 3 es una genial opción para disfrutar de PSP en su máximo esplendor. Dejando de lado los pequeños errores en el modo multijugador, este juego lo disfrutaras en su máxima expresión cuando estes reunido con amigos, ante unos refrescos en tu bar preferido. Set y partido para Sega.

Pros
+ Virtua Tennis, garantia de calidad
+ Gráficamente impecable
+ Modo Carrera largo

Contras
+ Problemas en multijugador
+ Pocas, pero criticas bajadas de Frame-rate
+ Se echan en falta más rivales para el modo carrera

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Virtua Tennis 3
Virtua Tennis 3 - Captura
Virtua Tennis 3 - Captura
Virtua Tennis 3 - Captura
Virtua Tennis 3 - Captura
Virtua Tennis 3 - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?