ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Trilogía Dreaming Spires, de Victoria Álvarez, libre de spoilers


 Literatura juvenil
Patricia Llamas   02/02/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Aventuras sobrenaturales y adictivas en la época victoriana.
Portada de Dreaming Spires 1: Tu nombre después de la lluvia, de Victoria ÁlvarezDreaming Spires es una trilogía compuesta por los siguientes títulos: “Tu nombre después de la lluvia”, “Contra la fuerza del viento” y “El sabor de tus heridas”, los tres publicados por la Editorial Lumen. Al principio empecé a escribir este artículo como una reseña del último libro, pero pensé, ¿por qué no escribir sobre la trilogía y así animar a los lectores que aún no se han enganchado a que la lean? Porque, seamos realistas, cualquiera que haya leído el primero y el segundo libro querrá continuar la historia de los protagonistas.

Empecemos con las presentaciones. Dreaming Spires es un periódico británico sobre sucesos sobrenaturales y está dirigido por tres hombres: Alexander, Oliver y Lionel. Alexander Quills, es el mayor de los tres, profesor de universidad y dedicado al trabajo del periódico. Hace unos años sufrió una gran tragedia, pero se mantiene en pie gracias a sus amigos Oliver y Lionel. Alexander vive con su joven sobrina, Verónica, una pintora bohemia que no hace más que darle disgustos.

Oliver Saunders es un joven y soñador estudiante. Tiene alma de poeta y no para de escribir a la vez que intenta mantener su vida y su alojamiento en una polvorienta buhardilla. Lionel Lennox, es todo lo contrario a Oliver, es un joven mujeriego siempre en busca de aventuras y, si son ilegales, mejor. Pero la vida de estos protagonistas sería muy triste sin mujeres en sus vidas, por eso Verónica no estará sola, también conoceremos a Ailish, que aparecerá en el primer libro, y a Elizabeth Stirling, de la que algunos piensan que es la verdadera protagonista de la trilogía.

Como ya hemos dicho, la trilogía tiene títulos distintos y vamos a hablar un poco sobre ellos. El primero es "Tu nombre después de la lluvia” (comienza a leerlo aquí). Este libro sirve de introducción de la historia y de presentación de los protagonistas. En la novela veremos cómo los tres encargados de Dreaming Spires, Alexander, Oliver y Lionel, aceptan viajar desde Oxford a Irlanda para investigar la aparición de una banshee en el castillo del clan O´Laoire.

Victoria Álvarez

Los tres se ven obligados a aceptar la investigación, pues el periódico no está en su mejor momento y necesitan una buena noticia para revitalizarlo. Allí los recibirán las dos integrantes del clan O´Laoire, Rhiannon y Ailish. La investigación se pondrá más interesante cuando la señorita Stirling haga acto de presencia y revolucione la vida de los protagonistas, sobre todo de uno. La historia nos hará viajar a Irlanda y conocer las costumbres de sus clanes familiares y su folklore. La Irlanda más sobrenatural será el contexto de esta historia y el misterio y la historia de sus protagonistas harán que no podamos despegar los ojos de la lectura. También es verdad que al principio puede ser un poco lento, pero las presentaciones de los personajes son necesarias y las descripciones de los lugares, también, para poder seguir la historia. Aunque parezca que os cueste un poco leerlo al principio, merece la pena continuar la lectura, porque pasadas cincuenta páginas, no podréis soltarlo.

Si quieres leerte el libro y evitar cualquier información de los siguientes libros, no sigas leyendo.



Portada de Dreaming Spires 2: Contra la fuerza del viento, de Victoria ÁlvarezLa segunda parte de esta trilogía, “Contra la fuerza del viento” (comienza a leerlo aquí), es para mí y muchos lectores, la mejor de las tres historias. En esta ocasión, los integrantes del periódico tendrán un nuevo caso que investigar, esta vez, fuera del continente europeo. Alexander, Oliver y Lionel tendrán que viajar a una aldea cerca de Nueva Orleans para poner en claro el naufragio del bergantín Perséfone, cuya historia está rodeada de sucesos sobrenaturales.

A este viaje se unirá la intrépida Verónica y la señorita Stirling también se verá sumergida en esta investigación. La aventura que vivirán en este libro cambiará por completo la vida de los protagonistas. En esta novela conoceremos más sobre la vida de los protagonistas y cómo han cambiado sus vidas desde el final de “Tu nombre después de la lluvia”. Además, personajes como Lionel y Stirling evolucionarán mucho a lo largo de la historia. Otro aliciente para leer la novela, es que no solo cambiamos de continente, sino también de cultura. El misterio que tendremos que ir descubriendo a medida que vayamos avanzando en la lectura, es un fenómeno sobrenatural completamente distinto al del anterior libro.

El tercer libro, el que pone punto y final a la historia es “El sabor de tus heridas” (comienza a leerlo aquí). Al contrario que en las anteriores novelas el eje central de la novela no será la resolución de un misterio, sino que tendrá que ver más con la vida personal de los protagonistas, y en especial de uno ¿Qué puedo decir de este libro sin entrar en spoilers?

Pues no mucho, la verdad. Solo que esta nueva aventura les llevará a recorrer media Europa y a descubrir nuevos seres sobrenaturales como las rusalkis, y a hallar por fin la verdad sobre el misterio de Konstantin Dragomiràsky, un personaje que está presente desde el primer libro y del que no os voy a contar nada.

Portada de Dreaming Spires 3: El sabor de tus heridas, de Victoria ÁlvarezDe este final de la trilogía, la autora ha dicho que ya lo tenía pensado antes de empezar a escribir la historia. Con este dato podéis comenzar a hacer vuestras hipótesis… o directamente leer el libro.

La autora de esta trilogía es Victoria Álvarez, una escritora salmantina, historiadora de arte, con varios libros a sus espaldas. Antes de empezar a escribir esta trilogía de Dreaming Spires ya había publicado otras dos novelas “Hojas de Dedalera” y “Las Eternas” (ambas publicadas en la editorial Versátil). En la actualidad se encuentra trabajando en nuevas historias.

La trilogía se puede leer como una historia continua, a pesar de que pasen años entre libro y libro, donde la vida de los personajes se entrelaza y evoluciona. La historia es adictiva, no solo por los misterios, sino también por la vida de los protagonistas y por el cuidado que pone la autora en cada detalle histórico. No querrás parar de leer hasta llegar al final.

Compra aquí "Tu nombre después de la lluvia".




Compra aquí "Contra la fuerza del viento".




Compra aquí "El sabor de tus heridas".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Lumen
Portada de Bogart, de Stefan Kanfer
Humphrey Bogart
Stefan Kanfer
Portada de El libro que tenía un agujero (varios autores)
Portada de La insólita amargura del pastel de limón, de Aimee Bender
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?