ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de ciencia

Análisis de la tablet Acer Iconia 8 B1-830: una gran relación calidad-precio


 Tecnología
Alejandro Serrano   27/01/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Su relación precio-calidad la convierte en un regalo perfecto para usuarios que se inician en el mundo de las tablets o que por precio no pueden permitirse una deslumbrante.
Las tablets se han convertido en uno de los dispositivos audiovisuales más utilizados en los entornos doméstico y profesional, y en ocasiones, también en el aula. Sin embargo, es difícil elegir un modelo concreto de entre la enorme cantidad de oferta disponible, ya que, como sucede con otros dispositivos con los que puede trabajarse y pasar interminables horas de ocio, cada modelo tiene su propio público objetivo, prestaciones y precio.

En este sentido, nos ha sorprendido muy gratamente la tablet de prueba que 121PR nos ha enviado para su análisis: Acer Iconia 8 B1-830. Su relación precio-calidad es una de las mejores que podemos encontrar hoy día en el mercado de las tablets, ya que tenemos ante nosotros una potencia y versatilidad notables –salvo algún punto negro que detallaremos- teniendo en cuenta que su precio es de unos 150 euros aproximadamente. Su diseño compacto y de alta calidad sin duda es un plus para la gama de precios de la que hablamos.

Con este precio en mente, hay que tener en cuenta que Acer Iconia 8 B1-830 viene con un procesador MediaTek MT8151 a 1,7GHz, de ocho núcleos, con una memoria RAM instalada de 1GB y 32 GB de espacio integrado. Estas prestaciones la convierten en una tablet ágil para ejecutar varias aplicaciones a la vez, y por supuesto juegos, que incluso requieren especificaciones de gama media-alta.

Tablet Acer Iconia One 8 B1-830 1/2

La hemos probado con varios juegos sin enormes necesidades de procesador y memoria, como el de conducción “Traffic Ryder” (PEGI 3), “Minion Rush” (PEGI 7), “Flight Simulator RC Plane 3D” (PEGI 3), “Police Car Driving Simulator” (PEGI3), “GT Apache vs. Tank in New York” (PEGI3), y los gráficos y movimientos son totalmente fluidos y suaves, sin interrupciones de carga ni pérdida de la sensación de velocidad.

En juegos con necesidades más complejas, como el shooter “Dead Effect 2” (PEGI18), la tablet se apaña bastante bien en el apartado gráfico y los tiempos de carga en situaciones complejas y con abundancia de detalles y elementos. Con el fps “N.OV.A 3: Freedom Edition” (PEGI16), ocurre exactamente lo mismo, y eso que nos enfrentamos a más exigencias gráficas y de proceso. En definitiva, la potencia de Acer Iconia 8 B1-830 en este sentido está fuera de toda duda. A priori, un solo GB de RAM DDR3L podría parecer un poco justo, pero no hemos notado problemas en la ejecución, como decimos.

La pantalla tiene un tamaño acorde con el precio de la tablet; sus 8 pulgadas (IPS LED) en 4:3, con una resolución de HD1280x800 son suficientes para una experiencia visual sin problemas de ningún tipo, salvo quizá en texto muy pequeño. La pantalla se ve perfectamente en casi cualquier ángulo de inclinación, con colores nítidos y brillantes.

El modelo dispone de un slot para tarjetas Micro SD (hasta 64Gb), y un puerto MicroUSB (2.0). La batería de polímero de litio, de 4.420 mAh, permite una autonomía a pleno uso de algo más de unas 8 horas plenamente cargada (las especificaciones aseguran que 10 pero no ha sido ese nuestro resultado), aunque como es habitual, si el uso es menor, la vida de la batería se alarga considerablemente. Una vez más, la batería está acorde con el precio de la tablet.

Tablet Acer Iconia One 8 B1-830 2/2

Sin duda, lo peor de la tablet son las cámaras integradas, tanto la frontal (5MP - 2592x1944) como la trasera (0,3MP - 640x480). La frontal toma fotografías de calidad en un ambiente diurno y espacioso, pero la cosa cambia si se nos ocurre hacer uso de ella en un ambiente cerrado, donde la luz sea artificial. Los colores se alteran e incluso aparece el tan temido ruido visual, lo que ensucia las fotografías. Por supuesto, con la abundancia de smartphones con cámaras de alta calidad que casi todo el mundo tiene en su casa, este defecto de la tablet es muy relativo, y sin duda la utilizaremos para otros menesteres. Graba vídeo a 1080p Full HD, con las mismas puntualizaciones descritas para las fotografías.

En cuanto al software, Acer Iconia 8 B1-830 viene con Android 5.1 Lollipop instalado y varias aplicaciones táctiles básicas.

Estamos ante una tablet de diseño elegante –el modelo que nos ha llegado es blanco-, robusta en su construcción –parece resistente a las caídas pero no nos hemos atrevido a dejarla caer al suelo, no sabemos qué diría 121PR-, ligera y manejable (355g), compacta (213.9 x 127.7 x 9.5 mm), de bordes redondeados -lo que facilita su manejo- y una apariencia agradable al tacto y a la vista. La tecnología zero air gap reduce al máximo el espacio entre el cristal y el digitalizador de pantalla, con 10 puntos multitáctiles.

Su relación precio-calidad la convierte en un regalo perfecto para usuarios que se inician en el mundo de las tablets –incluso para niños- o para quienes no puedan permitirse, por el precio, tablets de una calidad deslumbrante –y que sin duda no estarán a tanta distancia de este modelo.


Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?