ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Aquaman y Los Otros


Seinen   26/01/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Aquaman y Los Otros compila en un solo tomo de tapa dura una de las mejores sagas del nuevo universo de DC, tanto en historia y personajes como en el apartado estético.
Aquaman y los OtrosLa excusa perfecta para conocer o redescubrir a uno de los héroes más infravalorados de la editorial.

Aquaman y los Otros compila los capítulos 7 al 13 de la serie regular de Aquaman, todos pertenecientes a la etapa de maestro Geoff Johns como guionista.

El pasado de Arthur se remueve cuando se ve obligado a buscar al Dr. Shin, un científico obsesionado con Atlantis, y a quien el joven rey conocía antes de que el mundo le pusiera el nombre de Aquaman. El motivo es descubrir más sobre una reliquia que encontraron en La Fosa (en los primeros volúmenes de la serie).

Pero, antes de poder obtener ninguna información, un portal aparece de la nada, y el pasado ataca por segunda vez a Arthur. De él, sale la atractiva Ya’Wara, y le dice que “La Vidente” ha muerto. ¿Quién es esta gente? ¿Y qué relación tienen con Arthur?

Ellos son… Los Otros. Un grupo de incomprendidos héroes que Arthur unió en su día. Cada uno de ellos posee una de las Reliquias de Atlantis, unos objetos de un poder tremendo, y con los que en su pasado vivió varias aventuras.

Poco a poco iremos indagando en ese pasado, en la época más oscura de Arthur, eso es, tras la muerte de su padre, que coincide además de con su adolescencia, con su periodo más destructivo y “hater” hacia la humanidad. Un Aquaman más chulo que un ocho. ¡Si lo viera la gente que lo tiene por un bonachón idiota! Gracias a Geoff Johns vemos, cada vez más, el potencial que tiene Aquaman para ser un personaje realmente guay, con más formas que nadie para callar a la gente que se ríe del héroe marino de la Liga de la Justicia.

Y al igual que sobre Arthur, aprenderemos sobre el resto de Los Otros, un grupo realmente variopinto y original, muy pulp. Tenemos a Kahina, una vidente; a Vostok X, un astronauta ruso; a Ya’Wara, una guerrera de la selva Amazónica; al Agente, un superespía; y a Prisionero de Guerra, un soldado sin cara. Sin duda todos recuerdan a clichés de los cómics y las revistas antiguas, ¿no? Un concepto realmente original para un grupo de héroes formado (según la cronología de este universo) antes incluso que la Liga de la Justicia.

Los personajes son lo suficientemente diferentes para hacerlos originales y únicos, y lo suficientemente parecidos para que puedan encajar como grupo y funcionar. Geoff podría dar una clase magistral a Green Lantern Corps sobre cómo hacer un grupo carismático y que funcione bien a varios niveles. Tanto en ese pasado como en el presente, Aquaman se verá las caras con uno de sus más antiguos e importantes rivales: Manta Negra.

Aquaman y los Otros

A quien ya haya leído las anteriores aventuras de nuestro héroe, le encantará notar las referencias y los paralelismos de la historia que estos dos vivieron juntos en otra época. Y a quien no, conocerá a un rival con motivaciones reales, con una voluntad tal de hacer cumplir su objetivo que se merecería un anillo verde, misterioso y dominante. Un villano real. Con peso.

A estos carismáticos personajes y buen diseño de guión le sigue un volumen lleno de un arte precioso a cargo de Iván Reis. Porque hay que decirlo, el trabajo a los lápices de Reis en Aquaman es realmente fantástico. Definido, bien colorido, brillante, detallado, expresivo y elegante. Para gusto de este reseñador, no le falta nada.

Aquaman y Los Otros es una gran oportunidad de tener una hermosa edición de una de las mejores sagas de Aquaman, y de uno de los mejores trabajos de Johns y Reis, que se resume en una colaboración de ensueño.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?