ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Infección, de Robin Cook: la tecnología que enferma a sus usuarios


 Terror / Suspense
Laura Morales   20/01/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El iDoc de la novela no me parece algo descabellado en el futuro, ni tampoco la corrupción de sus creadores, que podría convertir algo muy bueno en terrorífico.
Portada de Infección, de Robin CookEl doctor y escritor Robin Cook está considerado el creador del thriller médico y sigue siendo el novelista más importante del género. Es autor de treinta y cuatro novelas, todas ellas grandes éxitos internacionales que han sido traducidas a cuarenta idiomas. Algunos de sus títulos más exitosos son "Miedo mortal", "Signos vitales", "Cromosoma 6", "Toxina", "Vector", "Abducción", "ADN", "Crisis", "Cuerpo extraño", "Intervención", "La cura" y "Polonio 210", entre otros. Muchas de sus novelas han sido adaptadas a la gran pantalla.

Robin Cook, mundialmente conocido por sus thrillers médicos, no decepciona con "Infección", libro publicado por Plaza&Janés.

El protagonista de esta historia es George Wilson, un residente de radiología preocupado por las deudas que arrastra por cursar sus estudios y por cuál será su futuro. Y sobre todo muy marcado por la repentina muerte de su prometida unos meses antes, momento que el lector puede vivir de primera mano al inicio del libro. Con una descripción médica y este fatídico momento empieza un libro centrado en la medicina en las nuevas tecnologías y las aplicaciones para los móviles que prácticamente todos utilizamos día a día. Además, para los seguidores habituales de Cook, cuenta con el bonus de mencionar a la protagonista de algunos de sus libros anteriores, Pia Grazdani, quién resulta ser conocida de George Wilson.

En concreto se trata de un doctor virtual, al alcance de todos gracias a los smartphone y, lo mejor de todo, personalizado. Una idea en la que también nuestro protagonista tiene algo que ver, aunque no es más que un simple residente y no uno de los ejecutivos y los médicos que han trabajado para desarrollar iDoc (y que se van a forrar con la app, para decirlo todo).

Posiblemente Wilson sea el único médico, y salen unos cuantos, que desconfían de iDoc, que a pesar de lo que pueda parecer no ocupa más que un lugar secundario en sus pensamientos. Le preocupa más la serie de muertes que se están produciendo entre los que le rodean. Su novia, varios pacientes de los que ha tratado, su vecino... todos gente con la que ha tenido algún tipo de relación y, algo que descubrirá después, aquejados por enfermedades terminales y usuarios de iDoc, dos datos que podrían cambiarlo todo.

Robin Cook

Como en el resto de los libros de Robin Cook, George cuenta con la mayor parte del peso narrativo, pero los capítulos desde el punto de vista de otros personajes tienen la misma importancia que los del residente o puede que incluso más, ya que aportan una visión global de la que George obviamente carece.

La historia empieza con un ritmo quizá algo lento, necesario durante la introducción, pero mejora hasta llegar a un final trepidante e impactante en el que es imposible dejar de leer hasta pasar la última página y llegar a la palabra fin. Y sobre todo da mucho que pensar, porque las situaciones narradas por Cook y su iDoc no me parece algo descabellado en el futuro, ni tampoco la corrupción de sus creadores que podría convertir algo muy bueno en terrorífico.

Compra aquí "Infección".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Vuelve Mary Higgins Clark, la reina del suspense, con «Negro como el mar»
La inflamación entrena a la piel para repararse más rápido
Videorreseña de La Nave: Corre hasta el fin del mundo, de Adrian J. Walker
El consumo continuado de alcohol afecta más al cerebro de los hombres según un estudio
Obesidad y Diabetes: descubren una técnica para cambiar grasa blanca por parda
Articulos Relacionados
El destino del Tearling, de Erika Johansen: un desenlace inesperado
El bazar de los sueños rotos, de Stephen King: la enésima decepción
Entrevista con Sofía Rhei por «Espérame en la última página» (Plaza y Janés)
El secreto de Black Rabbit Hall, de Eve Chase: historia llena de secretos familiares
Jungla cósmica, de Catalina Estrada: un libro diferente para colorear
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Encuentran ADN antiguo en las profundidades de los mares
Aditivos en los alimentos
Aditivos específicos en varios alimentos
Compra veloz en el supermercado
Tabla nutricional de una manzana
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?