ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Sinestro 2


Seinen   20/01/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Tras demostrar su superioridad al resto de Corps en Divinidad, Sinestro vuelve a su serie, para mostrarnos de nuevo el control que ejerce sobre sus súbditos, y para mostrarnos un poco más sobre ellos.
Sinestro 2Si hubo un punto que no terminó de gustar en Sinestro 1, era el hecho de que los “Grandes Villanos” que habían aparecido, el Palidecer, habían caído en un único y breve enfrentamiento, eliminando la posibilidad de unos villanos recurrentes o a largo plazo, y que la fórmula de “Misión por el espacio en busca de Korugarianos” recordaba mucho a las otras series de Green Lantern, como Kyle y Carol volando por el universo buscando gente a la que ayudar, o un capitulo cualquiera de los Corps. Ha sido ahora, en el segundo volumen de la serie de Sinestro, cuando ha comenzado a definirse de verdad a sí misma.

La fórmula en este volumen de ECC ha sido distinta. Hemos visto a un Sinestro mucho más intenso, y con eso no me refiero a que pegue muchos más puñetazos. Al contrario. Le vemos machacar con sus actos y palabras. Le vemos dirigir un ejército, luchar una guerra, de una forma puramente psicológica, con una estrategia urdida en unos minutos, pero totalmente efectiva. En un momento determinado, un personaje le dice a un Sinestro aparentemente inutilizado, pero totalmente seguro de sí mismo y de su victoria “Me diviertes, Sinestro. Casi parece que tu poder provenga de la confianza en lugar del miedo” a lo que el general amarillo contesta “El dominio de lo segundo proporciona mucho de lo primero”. Y es que Sinestro es un gran luchador, eso es verdad. Pero donde realmente destaca, es en su rol de mente maestra. Tiene un Corps no solo como peones a sacrificar. Tiene también verdaderas Torres, Caballos y Alfiles. E, incluso, una Reina.

Sinestro 2La fórmula de este volumen, como iba diciendo, se divide en dos partes. La primera, una guerra librada desde dentro por Sinestro, psicológica, y desde fuera, por sus Corps. Se nos presenta también otro grupo, la Liga de la Cúspide, quienes, por seguro, aparecerán mucho más por entre las páginas de esta serie. Y un villano que, en su primera aparición, ya se ha vuelto uno recurrente: Mongul, quien, durante la ausencia de Sinestro, gobernó durante un tiempo los Sinestro Corps. Pocas dudas hay sobre si Mongul aparecerá con frecuencia o no para molestar a los amarillos durante sus aventuras.

El dibujante principal, Brad Walker, ha sabido reflejar a un Sinestro elegante e inteligente en algunos momentos, violento en otros, y completamente siniestro en el resto. Personalmente, una de mis adaptaciones preferidas del más grande de todos los Lanterns.

La segunda parte del volumen nos ayuda a profundizar más en los miembros de los Sinestro Corps, mostrándonos una breve historia sobre los más destacados soldados, cada una a cargo de un dibujante diferente, como si de un capítulo de la revista Creepy se tratase. Una comparación muy apropiada, sobre todo después de leer el segmento de Lyssa Drak, quien acabará convirtiéndose en una especie de Uncle Creepy femenina y mucho más seductora gracias a los lápices de Victor Ibañez. Por sus paisajes, sombreados, ambientación, e incluso posturas, transmite con gloriosa facilidad el estilo de las historias antes mencionadas. ¿Casualidad? No lo creo.

Sinestro 2Andy Kuhn, en la historia de Arkillo, nos muestra un estilo acorde a su historia, o mejor dicho, a su cultura: Simple y brutal. Siendo lo estéticamente agresivo que Arkillo resulta, pero tratando de transmitir la paz de su raza, no se podía pedir otro estilo.

La historia de la infancia y adolescencia de Bekka, de Daniel Warren Johnson, transmite un aire caricaturesco en algunos momentos, como un tebeo americano, pero según crece y la historia se oscurece, también lo hacen sus trazos, llegando a transmitir, algo tan aparentemente inofensivo, una fiereza y una fuerza sorprendentes. Justo como Bekka.

Sinestro 2 ha mantenido los puntos fuertes de su último número y ha salvado las fallas. Viendo cómo ha evolucionado, Sinestro gana papeletas para desbancar a la recientemente terminada Red Lanterns como mi serie preferida de la franquicia de las linternas.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?