ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Red Lanterns 8


Seinen   19/01/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Llegamos al final de nuestro viaje junto a Guy Gardner como líder de los Red Lanterns en este intenso volumen final, lleno de emociones. No solo de ira, sino también, de esperanza.
Red Lanterns 8Es curioso cómo se puede escribir el final de una serie que empezó siendo protagonizada por Atrocitus, más tarde por él y su ejército, y en última instancia, por Guy Gardner y sus nuevos y mejorados Corps, y acabar en un último tomo en el que solamente aparezca Guy. Pero sin duda, se puede. Y esto es porque la serie ha sido capaz de evolucionar hasta el punto de hacerlo posible.

Todo empezaba en Ysmault, en el sector espacial 666. Atrocitus era el único Red Lantern con raciocinio y enviaba a sus Corps a modo de justicieros para apagar y vengar la rabia del universo. En ese momento, Bleez recuperaba su inteligencia gracias al lago de sangre, y ayudaba al resto de Corps a hacer lo mismo, con la esperanza de usurparle el trono al líder. La serie transmitía un aire trágico, casi poético, decorada todo el rato con la filosofía y los desvaríos mentales de Atrocitus. En cuanto a las tramas, nunca llegaron a buen puerto.

¿Recordáis a Las Inversiones, los enemigos que aparecieron en varios volúmenes, preparando un maquiavélico plan, pero que nunca se llevó a cabo porque la serie no podía desarrollarse por sí misma? Y si, esa es la gran pega a la que Red Lanterns estaba sujeta: Green Lantern. ¡Normal que fuesen sus mayores enemigos! ¡Les robaron hasta el protagonismo! Debido a la gran cantidad de sagas globales por las que Green Lantern pasaba, el resto de series de la franquicia se veían obligadas a seguirlas, cosa que no le sentó muy bien a Red Lantern, cuyo mayor avance en esa época fue la evolución de Rankorr y su relación con Bleez.

Red Lanterns 8Pero entonces, como un rayo de milagrosa luz roja, apareció Guy Gardner para hacer el salve. No solo el Corps, sino la colección entera recibió un bien merecido lavado de cara, teniendo un aire mucho más cómico y gamberro, dinámico, independiente y lleno de aventuras.

Los personajes, al salir de la tiranía de Atrocitus, obtuvieron más protagonismo y se desarrollaron. Todos eran buenos y carismáticos a su manera. ¿Quién lo habría pensado unos tomos antes, cuando eran poco más que peones en el tablero de Bleez o Atrocitus, dependiendo del momento? De esta manera, Guy se llevó el papel protagónico y Atrocitus el de némesis principal. Y todo acabó con una batalla cargada de ira y ferocidad en la Tierra, donde cientos de miles de humanos acabaron manchados con la sangre roja de la ira, convirtiéndose en zombis furiosos.

Con su Corps abandonado, ayudó al resto de linternas en su batalla contra los Nuevos Dioses, donde esta vez no se vio coartada la serie por la trama general, sino que utilizó la trama general como un medio para transmitirnos qué sentía Guy, y porqué había abandonado a Bleez y sus chicos.
Y ahora, bien situados en el contexto, podemos leer el final de Red Lantern sin que nos sorprenda no encontrar a ninguno de los personajes que protagonizaban los tres primeros números de una serie de ocho.

Guy viaja por la Tierra, por las ciudades afectadas por el virus de la rabia. Las acciones de Atrocitus han causado verdaderas atrocidades. Gracias a sus recientemente mejorados poderes, Guy es capaz de ver la ira en su máximo apogeo en cada ciudad. La gente está tan llena de furia que, literalmente, se consumen a sí mismos en una combustión brutal. Gardner se ha convertido en un mártir, alguien en quien toda esa gente puede descargar su ira para, al fin, descansar.

Pero ¿cómo toda esta tristeza hace enfurecer a Guy, si ya se ha vengado de Atrocitus? Muy fácil, no es a él a quien culpa, no es a él de quien quiere vengarse, sino de sí mismo. Él es su propio foco de ira, su razón para estar enfadado. La única manera de enmendar su error es absorber toda la
Y entonces, de entre las ruinas de una ciudad asolada por el odio, el líder de los Red Lanterns encuentra un bebé. Vivo. Y riendo. Una vez el bebé entre en el camino de Gardner, este comenzará a andar el final de su viaje, que, de una inesperada manera, cambiará la Ira por Esperanza.

Red Lanterns 8Y ahora, bien situados en el contexto, podemos leer el final de Red Lantern sin que nos sorprenda no encontrar a ninguno de los personajes que protagonizaban los tres primeros números de una serie de ocho.

Guy viaja por la Tierra, por las ciudades afectadas por el virus de la rabia. Las acciones de Atrocitus han causado verdaderas atrocidades. Gracias a sus recientemente mejorados poderes, Guy es capaz de ver la ira en su máximo apogeo en cada ciudad.

La gente está tan llena de furia que, literalmente, se consumen a sí mismos en una combustión brutal. Gardner se ha convertido en un mártir, alguien en quien toda esa gente puede descargar su ira para, al fin, descansar. Pero ¿cómo toda esta tristeza hace enfurecer a Guy, si ya se ha vengado de Atrocitus? Muy fácil, no es a él a quien culpa, no es a él de quien quiere vengarse, sino de sí mismo. Él es su propio foco de ira, su razón para estar enfadado. La única manera de enmendar su error es absorber toda la rabia que se liberó por su culpa.

Y entonces, de entre las ruinas de una ciudad asolada por el odio, el líder de los Red Lanterns encuentra un bebé. Vivo. Y riendo. Una vez el bebé entre en el camino de Gardner, este comenzará a andar el final de su viaje, que, de una inesperada manera, cambiará la Ira por Esperanza.

Red Lantern cierra con espléndidamente una serie que ha cambiado tanto, y su final es tan acertado precisamente porque cierra con su mayor elemento a destacar: la evolución.

En última instancia, Red Lantern trazaba el camino, la evolución de sus personajes, y es a lo que se ha dedicado Landry Q. Walker en este octavo y último volumen de Red Lantern. A evolucionar a Guy. La buena noticia es que el resto de miembros de Corps siguen ahí fuera, en algún lugar, esperando que otro evento global los requiera para volver a conquistarnos, una vez más, con su roja ira.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Lanterns New 52
Green Lantern 19
Green Lantern 19 y especial
Green Lantern 19 y especial
Green Lantern especial
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?