ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

SPC Speaker Boom


Luis Collado   12/01/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Altavoz portátil de pequeño tamaño, gran autonomía y una calidad de audio más que aceptable.
Que los altavoces inalámbricos se han convertido en un periférico más que habitual en la vida cotidiana de las personas que quieren estar acompañados de la mejor música, es algo que no sorprende a nadie. Por ello, la compañía SPC acaba de lanzar una serie de periféricos dentro de la línea Speaker con la que intentan cubrir las distintas necesidades del día a día de un fan de la música.

La línea Speakers cuenta con periféricos de características y precios muy variados entre sí y el más económico de toda esa línea es el SPC Boom Speaker, un altavoz con unas dimensiones de 65.5x65.5x78mm (cabe sin problemas en la palma de la mano) y un peso de unos 170gr, que busca convertirse en un aparato de referencia dentro de la gama económica de los altavoces portátiles.

SPC Speaker Boom

El Boom Speaker cuenta con un diseño ergonómico redondeado, casi como un pequeño barril en miniatura con una cubierta de goma resistente que nos permitirá transportarlo a cualquier sitio sin ningún problema. El aparato incluye en su lateral una cubierta bajo la que encontramos una entrada de audio auxiliar y una entrada MicroUSB que utilizaremos para conectarlo al PC o para cargar la batería, que cuenta con una autonomía media de unas seis o siete horas. Los botones de volumen, conectividad y encendido se encuentran integrados en el lateral de la goma, lo que evitará que puedan estropearse al llevar el aparato en un bolso o una mochila donde pueda darse golpes con otros objetos. Además, el Boom Speaker cuenta con una anilla lateral y una cuerda de sujeción que nos permitirá enganchar el altavoz a cualquier superficie.

Como viene siendo habitual en los últimos modelos, este altavoz cuenta con un sistema de Bluetooth 4.0 que garantiza una conectividad total y sin cortes con cualquier smartphone de los últimos años.  Además, este tipo de conexión garantiza que la calidad del audio no se resienta en ningún momento. Como novedad, el SPC Speaker Boom cuenta también con la posibilidad de conectarse con el smartphone a través de una conexión WiFi, garantizando así que podamos conectar el altavoz en casi cualquier circunstancia. La ausencia más destacable es la de la conectividad por NFC, que cada vez se encuentra integrado en un mayor número de dispositivos.

En lo que respecta al alcance máximo del dispositivo, aunque oficialmente podemos mantener una distancia entre nuestro Smartphone y el altavoz de 10 metros, lo cierto es que la calidad del audio se resiente a partir de los ocho metros, a no ser que nos encontremos en un espacio abierto y sin paredes.

SPC Speaker Boom

Como comentábamos previamente, el Speaker Boom cuenta con una autonomía de unas seis o siete horas gracias a su batería de litio de 1050 mAh, aunque esta autonomía variará en función de si utilizamos WiFi o Bluetooth para reproducir la música, ya que el Bluetooth gasta algo más de batería que la conexión WiFi.

Como detalle, el altavoz también cuenta con un micrófono con anulación de ruido para poder utilizarlo como manos libres cuando estemos reproduciendo música y, tras probar un par de llamadas en varios entornos, podemos asegurar que el micrófono funciona mejor de lo que puede parecer en un primer momento.

En lo que respecta a la potencia y calidad del audio, el Speaker Boom cuenta con un único altavoz en la parte superior del dispositivo de 5w de potencia. En general, y teniendo en cuenta que nos encontramos ante un dispositivo de precio económico, el sonido cuenta con una calidad aceptable en todo momento, aunque si ponemos el volumen demasiado alto, los graves y medios se escucharán demasiado «enlatados», estropeando en parte la experiencia. Pese a este problema, hemos probado todo tipo de géneros musicales y no hemos encontrado ninguno en el que dispositivo no pueda defenderse con soltura teniendo en cuenta que nos encontramos ante un altavoz con 5w de potencia.

SPC Speaker Boom

Conclusión

Su altavoz de 5w y su elevada autonomía, convierten al Speaker Boom en una opción interesante dentro de los dispositivos económicos. Obviamente no puede competir con dispositivos más potentes como los que podemos encontrar dentro de la gama Speaker, pero por 24,95€ resulta ser una opción muy interesante a tener en cuenta.

Compra aquí el SPC Speaker Boom.



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
SPC Speaker Boom
SPC Speaker Boom
SPC Speaker Boom
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?