ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Cartas de amor a los muertos, de Ava Dellaira: la superación del duelo


 Literatura juvenil
Mercedes Toval   07/01/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Kurt Cobain, Judy Garland y Elizabeth Bishop, entre otros son todos los personajes a los que van dirigidas las cartas.
Portada de Cartas de amor a los muertos, de Ava Dellaira"Cartas de amor a los muertos" (publicada por Nocturna Ediciones) es una historia de superación en su totalidad. Está contada a través de las cartas una chica de quince años llamada Laurel.

Todo comienza el primer día de instituto en la vida de Laurel. Todo es nuevo para ella, ha dejado todo atrás. Ha cambiado de instituto y ya no quiere saber nada de todo lo que formaba parte de su pasado. Su sorpresa al llegar a clase es que su profesora de Literatura también ha cambiado de instituto. Su primer trabajo para esta asignatura consiste en escribir una carta a alguien que esté muerto. Laurel decide escribir a Kurt Cobain, el cantante favorito de su hermana mayor, May. A partir de aquí Laurel, cogerá como costumbre escribir cartas a personajes famosos que han, o van, formando parte de su vida. Estos personajes tienen algo en común: murieron jóvenes como su hermana May.

¿Qué nos contará en estas cartas? Todo lo que le va sucediendo en su vida. Prácticamente estas cartas serán su diario. Nos hablará de Nataly y Hannah, sus nuevas amigas. De Sky, el nuevo chico que le gusta, de Kristen y Tristan, otros dos amigos de último curso que le enseñaran la música de Jannis Joplin, Jim Morrison y Guns and Roses entre otros. También nos contará cosas sobre sus padres, que están separados, y su tía, una mujer bastante religiosa y estricta con la que se queda una semana sí y una semana no. Pero sobre todo Laurel, también nos hablara de su hermana May. Nos contara anécdotas, historias y situaciones desde que son pequeñas hasta que May la deja.

Laurel nos explicará cómo se siente ante todo. Cómo lo va superando poco a poco. Cómo acepta lo que la vida le brinda. Es la típica historia en la que un adolescente tiene más fuerza y entereza ante malas situaciones que los adultos. Y las superara gracias a la música, poemas, películas, amigos, amor, familia… Pero sobre todo lo logra superar gracias a nuevas situaciones y experiencias en los que solo ella misma puede decidir que quiere ser. 

Es un libro bastante esperado, con una portada que atrae de inmediato y con recomendaciones que nos encontramos por todas partes, incluso en la mismísima portada. Es un libro que ha generado mucha expectación, por eso recomiendo que no leáis el libro con demasiadas expectativas como me paso a mí, porque entonces no os sorprenderá de ninguna manera. Para mí, es algo que ya he leído muchas veces, y mejor.

Es una historia que juega con el drama en todos los personajes, que nos cuenta la vida de una chica que debe superar los obstáculos que cualquier adolescente de su edad se encuentra, pero con el añadido de que todo a su alrededor es caos. Si nos paramos a pensar, es en parte algo realista que todo el mundo y, más a esas edades, tengan que esconder o superar problemas. Y sí, está lleno de reflexiones, está lleno de historias difíciles con finales realistas en algunos casos, y felices en otros. Pero que en lo único que innova es en la manera en que la protagonista se identifica con los personajes a los que escribe y de los cuales poco a poco nos cuenta aspectos de sus vidas reales. Es incluso bastante comparable con libros de otros autores bastante conocidos como “Las ventajas de ser un marginado” (Stephen Chbosky).

Unas de las cosas que más me ha gustado, y que no tiene ningún desperdicio, es la banda sonora que la autora nos deja en la plataforma Spotify y que todo el mundo puede escuchar. Están todas las canciones que el libro nombra y si vas a leer el libro es casi imprescindible que te pongas estas canciones de fondo, o que les eches un vistazo para comprender mejor el libro. Para que podáis echarle un ojo a esta lista os dejo aquí el enlace.

Ava Dellaira

Por último, me queda hablar de Ava Dellaira, la autora, que ha conseguido el éxito con su primera novela. Ava, nació en los Ángeles, pero se crio en Albuquerque, México. Entre sus aficiones favoritas se encuentra correr por la playa, comprar flores, ir al cine, o pasar tiempo con su novio y su familia.

Se licenció en la Universidad de Chicago y asistió a un taller de escritura. Su pasión por escribir nació desde bien pequeña gracias a la poesía y su aspiración era ser guionista de cine por lo que volvió a vivir en los Ángeles. Allí consiguió trabajar junto a Stephen Chbosky (autor de “Las ventajas de ser un marginado”) quien le sirvió de inspiración, y la animó para que escribiera un libro tras leer algunos de los guiones que Ava escribía.

Puedes leer las primeras páginas.

Compra aquí "Cartas de amor a los muertos".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
«Ladrones de libertad», la nueva novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual llega en septiembre
En junio llega «Reconstruyendo a Amelia» de Kimberly McCreight, en Nocturna
Nocturna Ediciones publica en mayo El Fuego, la nueva novela de Joe Hill
Nocturna Ediciones publica «La ira y el amanecer», de Renée Ahdieh, en marzo
Veronica Mars: Un caballero indiscreto, la última parte de la bilogía de Veronica Mars se publica este mes
Articulos Relacionados
Elixir (Pociones 2), de Amy Alward: una continuación llega de magia
Fuego, de Joe Hill: cuando un apocalipsis por combustión espontánea no es lo que parece
Reconstruyendo a Amelia, de Kimberly McCreight: un excepcional thriller
Arena negra, de Gema Bonnín: un final digno de las mejores venganzas
La editorial Nocturna anuncia sus novedades para este otoño
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Nocturna
Nocturna
Nocturna
Nocturna
Nocturna
Nocturna
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?