ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Ponte en mi lugar, de Sam Hepburn: trepidante thriller juvenil sobre terrorismo


 Literatura juvenil
Patricia Llamas   23/12/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una emocionante novela llena de giros argumentales y personajes que ocultan su auténtica cara.
Portada de Ponte en mi lugar, de Sam HepburnEn el presente, con el mundo patas arriba por atentados y terrorismo, una novela como esta es necesaria. Una historia que establezca los conocimientos sobre cosas que desconocemos y que hay que saber hoy en día. Un libro que te acerque a ese mundo que parece tan alejado, pero que en realidad tenemos a la vuelta de la esquina y que demuestra los últimos acontecimientos ocurridos en todas las partes del mundo.

Ponte en mi lugar” (publicado por Maeva Young) es un thriller con un ritmo digno de las películas de suspense e intriga. La historia empieza en Kabul, cuando una familia afgana, los Sahar, tiene que abandonar el país porque es perseguida por los talibanes. La familia está compuesta por cuatro miembros: la madre, que sufre depresión desde la muerte de su marido, el hijo mayor, Behrouz, Aliya, la hija mayor y protagonista de la historia y la pequeña Mina.

Behrouz trabaja con el gobierno británico ejerciendo de traductor y eso le llevará a estar en el punto de mira de los talibanes, de los que logra huir con toda su familia, gracias a la ayuda del gobierno. Este les facilitan la entrada a Reino Unido y allí les consigune un pequeño piso y un trabajo para Behrouz. Poco después de asentarse, Behrouz es detenido y acusado de terrorismo. Esto provoca que todo el país se vuelque aún más contra esta violencia y persiga o estigmatice a cualquier persona de otra etnia. Esto no impide que Aliya investigue la verdad sobre su hermano porque sabe que él no haría daño a nadie, así que no parará hasta encontrar la verdad.

Pero en este libro, Aliya no está sola, porque encuentra un compañero en Dan. Este es el hijo del fontanero que un día va a trabajar con su padre al piso de la familia y encuentra algo que puede incriminar al hermano de Aliya. Dan sabe más cosas que pueden ser útiles a Aliya, pero que también pueden perjudicarle a él. Aun así, Dan se embarcará en la búsqueda junto con Aliya para llegar al fondo de la verdad.

Sam HepburnSam Hepburn es la autora de “Ponte en mi lugar”. Estudió lenguas modernas en Cambridge y actualmente trabaja para la BBC haciendo documentales de viajes. Su pasión por el género policiaco empezó de pequeña, leyendo las obras de Agatha Christie.

Ponte en mi lugar” es un trepidante thriller, lleno de giros argumentales y personajes que no son lo que parecen. Una novela que trata un tema actual desde distintos puntos de vista y que no dejará indiferente a nadie. Una historia donde los personajes casi no pueden confiar ni en ellos mismos y donde irás descubriendo la verdad con ellos. Una novela imprescindible para estas navidades e ideal para cualquier edad.

Puedes leer el primer capítulo.





Compra aquí "Ponte en mi lugar".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Ediciones Maeva
Portada de El gran león de Dios, de Taylor Caldwell
Portada de Placeres reales, de Toti Martínez de Lezea
Toti Martínez de Lezea, escritora
Portada de Suma y sigue, de Toni Jordan
Toni Jordan
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?