ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Legado real, de Eleanor Herman: un Alejandro Magno histórico y fantástico


 Literatura juvenil
Laura Morales   22/12/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Herman consigue crear una novela juvenil histórica con tintes de fantasía y magia.
Portada de Legado real, de Eleanor Herman"Legado real", la primera parte de Sangre de Dioses y Reyes, es una novela juvenil de Eleanor Herman. En agosto se publicó en ingles la precuela de la saga, titulada "Voice of Gods". La segunda parte, titulada "Empire of Dust", tiene como fecha provisional de publicación en inglés el 28 de junio de 2016.

Herman se llama a sí misma la Sherlock Holmes de la historia porque le gusta investigar personalmente cuando se documenta para escribir sus libros. Nació en Baltimore y se graduó en periodismo en la universidad de Towson. Trabajó durante treces años para NATO’S Nations & Partners de la revista Peace. Actualmente está casada y vive en McLean, VA. Además de esta saga juvenil, ha escrito varios libros de temática histórica como "Sex with the Queen", "Mistress of the Vatican" y "Sex with Kings".

Se trata de una novela coral, que aunque se centra en la vida de Alejandro Magno como no la habíamos visto antes. La narración se divide entre los puntos de vista, siempre narrados en tercera persona, de varios personajes, la mayoría de ellos adolescentes. Algunos de ellos, como el propio Alejandro, Hefestión y la reina Olimpia son viejos conocidos para aquel que conozca un poco de la historia de Alejandro Magno; mientras que otros han sido inventados por la autora.

Herman ha conseguido hilar cada punto de vista de forma que los cambios no afecten al desarrollo de la historia por parte del lector, que no pierde el hilo y permanece enganchado desde la primera página hasta la última. Es difícil que todos los personajes nos interesen por igual, pero la mayoría están relacionados y el avance de la trama de uno significa también el avance de varias tramas. La búsqueda de Zofia, el personaje que se queda más descolgado, es la menos interesante del libro, quizá precisamente porque aún no interactúa con el resto y tiene menos capítulos, pero es interesante y seguro que cobrara más importancia en el siguiente libro. Además todos los personajes están muy bien desarrollados, de forma que cada uno tiene su voz y motivaciones propias.

Eleanor Herman

Herman también consigue crear una novela juvenil histórica con tintes de fantasía y magia. La vida de Alejandro Magno es de sobra conocida, pero su juventud no lo es tanto y esa es la gran baza de la autora. En "Legado real" se mezcla la acción y la intriga con romances y tracciones, peleas y actos con segundas intenciones. También tiene algunos misterios, que aunque alguno puede ser un poco predecible, cumplen su función de enganchar al lector.

En resumen, se trata de una novela interesante llena de acción recomendada para todos aquellos a los que le guste la temática histórica y las historias fantásticas.

Compra aquí "Legado real".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Alfaguara
Portada de Cazadores de Humo, de Óscar Lobato
Portada de Las Rosas de Piedra, de Julio Llamazares
Portada de La historia que me escribe, de Fernando Trías de Bes
Fernando Trías de Bes
Portada de Aprendiz de Homero, de Nélida Piñón
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?