ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Creative Muvo Mini


Luis Collado   15/12/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Creative se arriesga con un modelo de prestaciones sorprendentes para su pequeño tamaño.
En una época en la que la portabilidad parece fundamental para cualquier tipo de dispositivo, empresas como Creative están poniendo toda la carne en el asador para ofrecer toda una gama de altavoces portátiles que cumplan con los estándares de calidad cada vez que pidan los usuarios.

Entre toda esa gama de altavoces, Creative acaba de lanzar los nuevos Muvo Mini, unos altavoces portátiles con conexión Bluetooth y NFC especialmente pensados para usar en zonas «conflictivas» como baños, cocinas, fiestas o piscinas, donde estos tipos de aparatos podrían estropearse al mojarse o llenarse de polvo u otras sustancias. El diseño compacto y con cubierta de plástico del Muvo Mini permite que podamos llevarlo sin problemas a todas esas zonas sin temor a estropearlo gracias a su cubierta protectora de la que hablaremos posteriormente.

Creative Muvo Mini

Especificaciones de Creative Muvo Mini:

Dimensiones: 190,0 x 37,0 x 59,0 mm, cable USB
Peso: 285g (10.1oz)
Bluetooth 4.0
Perfiles Bluetooth admitidos: A2DP (Bluetooth estéreo inalámbrico), AVRCP (Bluetooth control remoto), HFP (Perfil de manos libres)
Códecs admitidos SBC
Duración batería: 10 horas

Como decíamos, una vez que abrimos la caja de Muvo Mini, nos encontramos ante un altavoz de pequeñas dimensiones con una cubierta de plástico y botones de goma en la parte superior, con las que se evita la entrada de agua y polvo al interior del dispositivo. De esta forma, Creative cumple la normativa IP66 y asegura a los compradores que, por ejemplo, si cae un chorro de agua sobre los botones, el aislamiento de goma evitará que esta pueda entrar al interior y dañarlo. En la parte trasera del dispositivo encontramos una entrada micro USB y una entrada de audio para conectar los altavoces a un dispositivo externo como un MP3 o una tablet sin necesidad de usar el Bluetooth o el NFC. Por supuesto, estos conectores se encuentran protegidos por una cubierta desplegable de goma que los aísla por completo del exterior.  La parte inferior del dispositivo incluye dos patas de goma que reducen casi por completo las vibraciones del sonido sobre la superficie en la que lo apoyemos, dando como resultado un sonido más nítido y estable. Como curiosidad, el dispositivo cuenta con un micrófono que podremos usar como manos libres para mantener conversaciones con el móvil.

Junto al altavoz, la caja incluye un cable micro USB para cargar el dispositivo y las clásicas guías de instrucciones y la garantía. Lo único que echamos en falta es un cable de audio de 3,5 mm.

Creative ha tenido muy en cuenta los problemas de conexión que han tenido dispositivos similares en el pasado, por lo que este Muvo Mini cuenta con un sistema de NFC que se conectará con los dispositivos compatibles solo con acercarlo al altavoz. En caso de no tener un dispositivo compatible con NFC, podremos utilizar el sistema de Bluetooth 4.0 por el cual solo tendremos que mantener pulsado el botón correspondiente del altavoz para que este se vuelva visible para todos los dispositivos cercanos. Tras usar el dispositivo durante unas 12-15 horas, podemos afirmar que no hemos tenido ni un solo problema de conexión.

Creative Muvo Mini

Pese a sus reducidas dimensiones, Creative ha conseguido incluir dos drivers y un radiador de graves frontal que consiguen ofrecer una calidad de sonido mucho más nítida que la de otros altavoces de tamaño similar. El volumen del dispositivo cuenta con un rango variable bastante amplío, manteniendo la claridad del audio incluso en los rangos de volumen más altos. Hemos tenido la oportunidad de probar el dispositivo con diferentes estilos de música e, independientemente de los agudos, medios o graves, la calidad de la música se ha mantenido en un nivel alto para el tamaño del Muvo Mini.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que el tamaño del dispositivo del dispositivo impide que el sonido llegue con la misma calidad a varias direcciones debido a que los drivers están demasiado juntos, por lo que es recomendable colocar el dispositivo justo enfrente nuestro para escuchar la música con la mayor calidad posible. Si nos colocamos, por ejemplo, detrás del dispositivo, las frecuencias medias y agudas se escucharán con una nitidez mucho menor.

Puesto que Creative ha promocionado la resistencia al agua del dispositivo, hemos probado a volcar una botella de agua por encima del mismo durante la reproducción de una canción y no hemos notado diferencias destacables en la calidad del audio una vez que mojamos el dispositivo. También probamos a sumergir el altavoz en un cubo de agua, aunque en las instrucciones se indica que no debe sumergirse, y ahí sí notamos que la calidad del audio se resintió durante unas horas hasta que se secó casi por completo. Una vez seco, el altavoz recuperó totalmente la calidad del audio.

Conclusión

Si tenemos en cuenta el tamaño del Creative Muvo Mini, nos encontramos ante un dispositivo con una calidad de audio más que notable y su cubierta protectora nos permitirá utilizarlo como altavoz auxiliar en casi cualquier circunstancia. Es cierto que su espacialidad es reducida, pero el volumen y la calidad de sus agudos, medios y graves lo convierten en una opción más que interesante si tenemos en cuenta que podemos adquirirlo por 60€.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Creative Muvo Mini
Creative Muvo Mini
Creative Muvo Mini
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?