ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El infinito eres tú, de Michelle Levy: lectura juvenil ágil y realista


 Literatura juvenil
Laura Morales   06/12/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El proceso de maduración del protagonista es lento y sobre todo real, en mi opinión lo mejor del libro y por lo que más merece la pena leerlo.
Portada de El infinito eres tú, de Michelle LevyAlfaguara ha editado en castellano "El infinito eres tú", la primera novela de Michelle Levy, que compagina la escritura con su trabajo en la industria del entretenimiento, en la que ha trabajado en proyectos como "A dos metros bajo tierra", "Deadwood" o "Los pingüinos de Mr. Popper".

Lo que más me ha gustado de este libro es la evolución que sufre Tyler, el protagonista, a lo largo de la historia. Es un adolescente que carga con un gran peso sobre sus hombros. Toda su vida cambia tras el suicidio de su madre, pero lo más grave son los abusos a los que le somete su padre. Su situación es tan drástica que tiene que trabajar para pagarse hasta lo más básico. Las circunstancias le han hecho encerrarse en sí mismo y ni siquiera el inicio de las clases le sirve para distraerse.

Se trata de una lectura fácil y las páginas se pasan rápidamente hasta llegar a un final, que no es tan satisfactorio como el resto de la historia. Del inicio que os acabo de describir al final del libro hay mucha diferencia. Tyler sufre un gran proceso de maduración y de aceptación, principalmente gracias a Jordyn y David (el personaje que más me ha gustado del libro). El proceso es lento y sobre todo real, en mi opinión lo mejor del libro y por lo que más merece la pena leerlo.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Tyler, aunque esto ayuda a entenderle, tengo que reconocer que no he terminado de conectar con él. Le entiendo y a la vez no le entiendo, pero en la mayoría de ocasiones no compartía su forma de pensar o de comportarse. Supongo que son cosas que si no estás en esa situación son de difíciles de entender, o puede que se deba simplemente en que es un adolescente que no piensa más que en sexo, lo mucho que odia a su madre y como escabullirse de su padre.

Por último, no puedo dejar de comentar la traducción que se ha hecho del título. Después de haberlo leído, no puedo estar más de acuerdo con el título original "Not after everything", porque en este libro de infinito no hay nada. El título en inglés refleja mucho mejor la sensación que se les debe de quedar a Jordyn y su familia con ese final, y personalmente creo que es mucho más adecuado para describir la historia y no dar lugar a falsas interpretaciones de lo que puede pasar en la historia.

Michelle Levy

Sin embargo esto no quiere decir que el libro no merezca la pena, seguro que los fans de títulos como "Las ventajas de ser un marginado" y "Eleanor y Park", se verán atraídos por esta historia y la disfrutaran mucho.

Compra aquí "El infinito eres tú".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Alfaguara
Portada de Cazadores de Humo, de Óscar Lobato
Portada de Las Rosas de Piedra, de Julio Llamazares
Portada de La historia que me escribe, de Fernando Trías de Bes
Fernando Trías de Bes
Portada de Aprendiz de Homero, de Nélida Piñón
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?