ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Evento: Beers and Testing vol. 5


Chami Collado   06/12/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Acudimos a la Beers and Testing Vol. 5 de Valencia, donde hemos podido probar algunos de los juegos que desarrolladores valencianos tienen en pleno proceso de desarrollo.
El pasado sábado 28 de noviembre acudimos a la cita que la AEV (Asociación de estudiantes de videojuegos) dió lugar en el local Meltdown, en Valencia, un pub enfocado al mundillo de los eSports y videojuegos en general. Allí mientras tomábamos algo y con buen ambiente pudimos probar unos cuantos juegos que estudios valencianos tienen en pleno desarrollo. El objetivo de estas reuniones de desarrolladores es obtener feedback tanto de los jugadores como de otros creadores, algo muy útil cuando se está en pleno desarrollo y aún estás a tiempo de cambiar partes importantes de tu videojuego o enfocarlo en otra dirección. Tras una breve presentación de los seis videojuegos presentes en el encuentro, pudimos probar cada uno de ellos. Estos fueron los asistentes:

Goomsters con Elvin And The Water Sphere
Oddly Shaped Pixels con Buck and the Blobs
Onki Studios con Unnamed
Rawrlab con Explosive Dinosaurs
Red Little House Studios con Fleish & Cherry in Crazy Hotel
Sunburned Games con The Great Whale Road


Foto del evento



Comenzamos con Elvin and the Water Sphere, un Infinite Runner de estética pixel colorida cuyo principal aliciente es su dificultad. Una dificultad tan alta que los chicos de Goomster retaron a todos los del local a que el primero que completará la primera fase ganaría una cerveza. Nosotros lo intentamos, varias veces, pero no hubo manera. Aunque sea difícil, es fácil hacerse con su control, haciéndolo un título muy adictivo, de esos que dices “¡Venga, una más!” y no puedes parar hasta que te pasas esa fase tan complicada.
 Elvin and the Water Sphere está aún en proceso de desarrollo, pero podemos probarlo ya en su web. Está dirigido a lanzarse en dispositivos móviles con contenidos de pago. Por cierto, creemos que al final nadie se llevó la ansiada cerveza.


Elvin and the Water Sphere



Nos pasamos por Red Little House Studios con Fleish & Cherry in Crazy Hotel. Un título que parecía bastante avanzado en su desarrollo, con una demo muy sólida. Esta aventura gráfica nos sitúa en el mundo de la animación de los años 30 al más puro estilo del corto de Mickey Mouse “Steamboat Willie”. En él nos pondremos en la piel de la damisela en apuros, Cherry, de una película de animación que, haciendo un giro en los roles, tendrá que salvar al protagonista, Fleish, del antagonista de turno. Para ello tendremos que hablar con multitud de personajes y resolver puzzles dentro del mundo de la animación. No podemos negar que nos ha recordado en primera instancia al prometedor Cuphead de Studio MDHR, pero realmente distan bastante el uno del otro.


Fleish and Cherry



Seguimos con Unnamed, la que se presenta como una aventura 3D en tercera persona de estilo Hack ‘N Slash, siguiendo la estela de la saga Zelda. Aunque la primera impresión que nos dió fue que aún le faltaba trabajo en el apartado jugable, hay que reconocer que visualmente pinta muy bien, gracias a una estética sencilla pero muy resultona, que recuerda a Wind Waker. En su demo pudimos explorar el escenario y combatir con algunos enemigos.


Unnamed



Proseguimos con Oddly Shaped Pixels y su Buck and the Blobs. Con un marcado estilo arcade y una genial estética pixel, este juego recuerda al clásico Mario bros. pero dándole un punto más profundidad. En él somos Buck, un astronauta que deberá defenderse de los enemigos extraterrestres mediante los blobs, unos bichos gelatinosos. Existen varios tipos de blobs, con propiedades distintas, como rebotar o explotar, y se pueden combinar entre ellos para causar mayores daños. Además, podemos jugarlo con otro jugador más, siendo aún más divertido en multijugador. El objetivo, como buen arcade, es alcanzar la mejor puntuación posible aguantando las oleadas de aliens.


Buck and the Blobs



Rawrlab nos presentó en el evento su Explosive Dinosaurs, un título basado en minijuegos multijugador, similar por ejemplo a Mario Party, que lleva ya tiempo en desarrollo, pero que por varios problemas, como nos explican en su web, no ha sido finalizado completamente.  Otro ejemplo de que el mundo de desarrollo de videojuegos indie no es un camino de rosas.
En él los protagonistas son los dinosaurios que controlamos, y con los que tendremos que superar los distintos minijuegos competitivos para dejar claro quien es el mejor. Algunos de estos minijuegos consisten en el típico juego de cruzar una calle llena de coches, como en el clásico Frog, destruir asteroides, o incluso aplastar ovejas a toda velocidad. Muy divertido, aunque como crítica constructiva hay que reconocer que necesita un lavado de cara visual, algo que Rawrlab confirmó diciendo que buscan artista para el juego.


Explosive Dinosaurs


Para terminar la noche echamos un vistazo a The Great Whale Road, un RPG táctico por turnos, ambientado en el s. VII, y que hace poco ha dado el salto a Kickstarter. En él tendremos que hacernos a la mar y luchar en  combates navales asaltando los barcos enemigos. Promete un gran apartado artístico 2D y combates multijugador como pudimos ver en el evento.


The Great Whale Road


Apoyamos y deseamos mucha suerte a todos estos proyectos, y esperamos con ilusión que lleguen a buen puerto para que próximamente los veamos en plataformas digitales.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?