ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Los fragmentos del Destino (Hermandad de la nueva era), de María Viqueira: fantasía ágil y llena de acción


 Literatura juvenil
Laura Morales   23/11/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Sin duda recomiendo este libro a todos los que les gusten las novelas fantásticas y que no les importe salirse un poco del cliché.
Portada de Los fragmentos del Destino (Hermandad de la nueva era), de María Viqueira¿Conocéis esa sensación cuando todo en un libro os interesa pero es tan nuevo y poco conocido que apenas hay críticas con las que hacerse una idea mejor? Pues este es el caso de "Los Fragmentos del Destino", la primera parte de la Hermandad de la Nueva Era. Y a pesar de ese no saber que pensar del principio, he disfrutado tanto de la historia que apenas puedo esperar a que salga la segunda parte.

A primera vista destaca la estética de la portada, que está muy bien cuidada y atrae la atención. El inicio de cada capítulo está adornado con enredaderas, pero por desgracia el diseño de los márgenes no está tan cuidado. Durante casi toda la lectura me he visto obligada a estirar el libro para poder leer las páginas completas, ya que había muy poco espacio entre el margen y el lomo.

Pasando a otra cosa, se trata de una novela de fantasía, ¿qué adivináis como empieza? Sí, con un viaje, o una búsqueda si lo preferís así. Pero no esperéis orcos, elfos, enanos y dragones, porque las razas que habitan el mundo de Thánator son muy distintas. Tenemos a nuestra protagonista que es una hechicera buscándose a sí misma, a los cazadores que conoce durante su viaje, a sus amigos humanos, otras compañeras hechiceras y incluso caminantes de la grieta. Eso sin contar con los distintos monstruos que van apareciendo, ¿por qué que es un viaje sin encontronazos e imprevistos?

En mi opinión el inicio es algo lento mientras nos presentan a Nalia Nemerston, la protagonista, una hechicera que a pesar de estar cerca de la mayoría de edad aún no tiene su marca. En vez de eso cuenta con un extraño tatuaje del que no ha conseguido averiguar su significado y que solo le trae problemas, por eso está acostumbrado a ocultarlo. El contraste con el prólogo, que siembra las bases de la historia de Nalia y nos deja un montón de preguntas sin respuesta, es bastante grande pero la pequeña espera merece la pena, porque todo cambia en cuanto inicia su viaje y sale a descubrir Thánator de camino a Llyverar, la isla de las hechiceras.

La historia está llena de acción, y de monstruos que son tan propios de este mundo en vez de los típicos del género y que tanto abundan en este tipo de historias. La originalidad se extiende hasta los personajes, que si bien no son exactamente originales, van evolucionando a lo largo del libro. Y no solo con los protagonistas y sus enemigos, también los secundarios están muy cuidados y son tan dinámicos como los demás.

María Viqueira

Excepto el prólogo, el resto de la historia está narrado en primera persona con un estilo fresco y ligero que engancha. Cuando te quieres dar cuenta estás en la última página y has devorado el libro entero, que encima tiene un final de esos que te dejan pidiendo más. Esta forma de contarlo es, para mí, el gran aliciente de esta novela. Es fácil identificarse con Nalia. Es una chica sencilla que sólo está buscando donde encajar, y al ser en primera persona ella misma nos cuenta lo que sabe de Thánator. Lo bueno es que es que no sabe tanto como cree, lo que ya se encarga Alec (mi otro personaje favorito) de recordarle, y el lector puede ir aprendiéndolo con ella. De esta forma es fácil seguirle la trama y no perderse en las inmensidades de un mundo, que como puede llegar a pasar en otras historias fantásticas, es demasiado extenso y complicado (que en este caso no lo es), lo que puede llegar a dificultar la lectura.

Sin duda recomiendo este libro a todos los que les gusten las novelas fantásticas y que no les importe salirse un poco del cliché, sin duda disfrutaran de las aventuras de Nalia. Y, al menos yo, estoy deseando que salga a la venta la segunda parte de esta saga creada por María Viqueira y saber más sobre La Hermandad de la Nueva Era.

María Viqueira nació en 1989 en Cartagena. Desde pequeña ha estado dividida entre el amor por las ciencias y las letras, por eso, aunque estudió Química Industrial, nunca dejó de lado el mundo de la literatura. Actualmente tiene cuatro novelas completas y pendientes de publicación. Además, dos de sus relatos están publicados en una antología junto a otras autoras.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Los fragmentos del Destino (Hermandad de la nueva era), de María Viqueira
María Viqueira
Portada de Los fragmentos del destino. El nexo, de María Viqueira
Thánator
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?