ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Star Wars: El despertar de la fuerza. ¿Dónde se rodó?


Francisco Javier Illescas   08/11/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     No queda nada para el estreno del episodio VII y con ese motivo recorremos las localizaciones del rodaje de El despertar de la fuerza y revisitamos las más conocidas de la saga galáctica
Muchos aficionados a Star Wars esperamos como agua de mayo y con diferentes expectativas la nueva película, esperando ver una diferente perspectiva. Se saben ya muchas cosas sobre ella, como los nombres de los nuevos personajes y quiénes los representan que, para los rezagados, refrescamos aquí:



-Daisy Ridley será Rey, una chatarrera que trabaja en el desértico planeta Jakku, en el Borde Exterior de la galaxia.

-Adam Driver tiene el papel de Kylo Ren, quizás el personaje más emblemático de esta nueva película: no se sabe si es un Lord Sith o un Jedi oscuro, pero sí que es un personaje pringado de lado oscuro miembro de una sociedad llamada “Los caballeros de Ren” y que posee el característico sable láser con arriaces que tanto hemos visto en los carteles y los tráilers.

-John Boyega será Finn, un Stormtrooper que, como en los diseños iniciales de Ralph McQuarrie, usa un sable de luz: el original de Anakin Skywalker.

-Oscar Isaac es Poe Dameron, un intrépido piloto de X-Wing.

-Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, el maestro de Kylo Ren. Lo que sugiere que, efectivamente, es un Lord Sith.

-Domhnall Gleeson en el papel del General Hux, el líder de la Base Starkiller de la Primera Orden.

-Lupita Nyong’o será la pirata Maz Kanata.

-Gwendoline Christie como la capitán Phasma, a la que ya hemos visto con una armadura de asalto cromada, en vez de con el color blanco típico.

-Max von Sydow. El papel del veterano actor sueco está aún sin determinar.

Además, veremos actores que ya han participado en las anteriores, aparte de los evidentes (Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Warwick Davis…). Pero procedamos a hablar de las localizaciones.

Localizaciones de Star Wars

A diferencia de la trilogía original (episodios IV, V y VI), en la que se buscaron escenarios baratos como Matmata , Ksar Hadada o Chott El Djerid (todos ellos en Túnez) para el paisaje desértico de Tatooine; el Valle de la muerte o el Desierto de Yuma en los Estados Unidos para el entorno del palacio de Jabba; o el Parque Nacional de Redwood, también estadounidense, para las escenas del Bosque de Endor; en esta nueva película se han buscado escenarios más exclusivos a lo largo y ancho del globo.

Localizaciones de Star Wars

   
Como ya hemos indicado anteriormente, no se sabe gran cosa, pero intentaremos recopilar las distintas localizaciones que, más o menos, se conocen:

Localizaciones de Star Wars

-Skellig Michael (Irlanda): Parece ser que la Roca de San Miguel, isla perteneciente al Condado de Kerry, con sus característicos Clochans (chozas cónicas) de piedra será el escenario que alojará la residencia de Luke Skywalker o la situación de la primera Academia Jedi. El paralelismo es perfecto, puesto que esas chozas cónicas forman parte de un monasterio paleocristiano.

Localizaciones de Star Wars

-Greenham Common (Reino Unido): Fue el primer escenario descubierto en septiembre del año pasado, y el que disparó todas las especulaciones cuando se captó una maqueta del Halcón Milenario y un X-Wing que, en poco tiempo, se dispararon al aparecer por allí los miembros principales del reparto. Se especula con que será el escenario de una base de las células terroristas rebeldes, probablemente la de Dantooine.

Localizaciones de Star Wars

-Hang Eng Cave (Vietnam): Es el más especulativo de los exteriores de la película. Parece ser que todo viene por la pista que un determinado mensaje un tanto críptico relacionado con “La Fuerza” dejó a los fans. Parece ser que se ha utilizado para el rodaje de alguna escena que, posiblemente, nos recuerde a las pruebas a las que se sometió Luke en Dagobah en “El Imperio Contraataca”.

Localizaciones de Star Wars

-Puzzlewood (Reino Unido): parece ser que será el escenario del refugio de Maz Kanata, amén del bosque nevado en el que vemos a un Sith en el tráiler oficial. Parece ser que será un nuevo planeta.

Localizaciones de Star Wars

-Desierto de Abu Dhabi (Emiratos Árabes): Será el escenario en el que se representará el árido planeta Jakku. ¡Menudo cambio desde Túnez!

Localizaciones de Star Wars

-Glaciar de Eyjagjallajökull (Islandia): En este lugar de nombre imposible con paisajes helados y bosque se especula que habrá una base Sith en la que tendrá lugar una batalla.



Dejemos claro que lo único cierto y contrastado es que, el 22 de marzo del 2014, una web islandesa informó de que Islandia sería uno de los escenarios porque, al menos, se rodarían tomas de paisajes a modo de pre-producción que se usarían para generar escenarios; que tras el inicio oficial del rodaje (el 14 de mayo de 2014) se rodaría en Marruecos y Túnez –probablemente para rodar escenas en Tatooine-; que el 16 de mayo de 2014 se comenzó a rodar en Abu Dhabi y que, en septiembre del mismo año, se captaron las imágenes de las naves en Reino Unido accidentalmente con un dron.

El saber estas localizaciones puede ser un perfecto pretexto para visitarlas, sobre todo para los fans más acérrimos de la saga, lo que me lleva a comentar la página temática que ha creado GoEuro, de la que he sacado las fichas con las que hemos ilustrado este pequeño reportaje. En el enlace podréis acceder a una completa clasificación de todas las atracciones turísticas relacionadas con Star Wars a lo largo y ancho del mundo: desde los lugares de rodaje hasta museos temáticos en un ranking en el que han ido participando numerosos fans para colaborar en su confección y que os invito a descubrir. Basta con pinchar en la posición de la lista del sitio que queráis descubrir para que se abra la ficha del sitio con todo lo que necesitáis saber sobre él.

Localizaciones de Star Wars

¡Ahora sólo os queda visitarlos para poder reconocerlos en la película que se acerca!

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 1
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 2
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 3
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 4
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?