ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Veronica Mars: El concurso de los mil dólares, de Rob Thomas y Jennifer Graham: ritmo, suspense y humor


 Terror / Suspense
Patricia Llamas   07/11/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     «Nuestra detective favorita vuelve con un nuevo caso que no parará de sorprenderte en cada página».
Portada de Verónica Mars: El concurso de los mil dólaresParece que fue ayer cuando la serie “Veronica Mars” (2004-2007) fue cancelada en la televisión estadounidense. Cuando millones de fans se quedaron sin su detective preferida y parecía que todo estaba perdido. La esperanza resurgió, eso sí, 10 años después. Fue en marzo de 2013, cuando Kristen Bell (la actriz que interpretaba a Veronica en la serie) y el creador y productor de la serie, Rob Thomas, lanzaron una campaña de crowdfunding para la vuelta de esta serie en forma de película y así poder acabar lo que empezó años atrás. La campaña tuvo tanto éxito que recaudaron más del doble de lo que necesitaban y pudieron hacer la película con un presupuesto mucho mayor. Finalmente la película vio la luz en cines y plataformas digitales el 14 de marzo de 2014.

Para aquellos que no conozcáis la historia de Veronica Mars o no os acordáis, os la resumo brevemente. Veronica es una estudiante de instituto que después de la violenta muerte de su mejor amiga, lo pierde todo. Su padre, el sheriff de la ciudad, pierde su empleo al acusar al hombre más poderoso de la ciudad de Neptune de asesinato y Veronica termina convertida en una paria, con sus amigos dejándola de lado. Pero Veronica no se rinde y tratará de desentrañar el misterio de la muerte de su amiga, mientras intenta llevar una vida normal como estudiante y ayudante de su padre en su nueva agencia de investigación privada.

A lo largo de tres temporadas, Veronica irá investigando diversos casos y su vida personal no parará de dar tumbos. Incluso en la última temporada vemos cómo Veronica acepta unas prácticas en el FBI. Y parecía que ahí había acabado la historia pero, gracias a la película, la historia de Veronica continúa. La trama se sitúa 10 años después de que Veronica entrara en la universidad, ahora es abogada y tiene una relación estable con un chico, Pitz. Todo cambia cuando Veronica recibe la llamada de su ex novio, Logan, al que han acusado del asesinato de una famosa cantante. A Veronica no le quedará otra que volver y ayudar a Logan a averiguar lo que pasó en realidad.

Rob Thomas¿Y ya está? ¿La historia de Veronica Mars termina aquí? ¡Pues no! Gracias al éxito de la película, Rob Thomas y Jennifer Graham decidieron continuar las aventuras de Veronica publicando varios libros. El primero se salió a la luz en 2014 en EEUU y ahora, gracias a Nocturna Ediciones, lo tenemos ya disponible en España. Hablamos de “Veronica Mars: El concurso de los mil dólares”, la novela que continúa la historia de Veronica justo después del final de la película.

En la historia nos volvemos a encontrar en Neptune, California, una ciudad donde el alcohol, las drogas y los famosos están a la orden del día. Una ciudad dominada por un sheriff corrupto, cuya única esperanza de resolver crímenes se encuentra en Investigaciones Mars, la agencia de Keith Mars, el padre de Veronica. Nuestra aventura comienza en las vacaciones de primavera, cuando todos los universitarios del país aprovechan para irse de fiesta a la costa. Una chica desaparece y sus amigas se dan cuenta dos días después y lo denuncian. La incompetencia del sheriff hace que este caso empiece a cobrar más importancia y que todos los medios le den más cobertura. Esto hace reaccionar a la ciudad de Neptune, que busca la ayuda de Veronica para resolverlo. Veronica está en una nueva etapa de su vida, alejada de Logan que está con los marines y buscando la aprobación de su padre.

Veronica dejó un buen trabajo y una nueva vida para volver a su ciudad natal y ser lo que siempre ha querido ser: Detective privada. Keith no apoya este cambio, pero debido al accidente que sufrió hace unos meses, no le queda otra que aceptar la ayuda de su hija durante una temporada.

Jennifer GrahamUno de los autores es Rob Thomas, creador de la serie “Veronica Mars” y que estuvo detrás del resurgimiento de esta aventura, cuando en 2013 se decidió grabar la película. También es el creador de una serie que está en antena hoy en día, “iZombie”. Jennifer Graham es licenciada por la Universidad Reed Collage en Portland, Oregon, y esta es su primera novela. Estamos hablando de la primera novela de Veronica Mars, pero que no es la última. En 2015 se publicó en inglés la segunda novela “Veronica Mars: Mr. Kiss and Tell”, que llegará a España en 2016 también de la mano de Nocturna Ediciones.

Con esta nueva aventura volvemos a revivir las peripecias de Veronica Mars. La historia se narra como si fuera un episodio más. Tiene ritmo, suspense y humor, todo lo que contenía un capítulo de la serie de 40 minutos de duración. Los diálogos son dignos de nuestra Veronica, con su humor negro y su sarcasmo. Y la investigación del misterio tiene poco que envidiar al resto de novelas de detectives.

Para aquellos que quieran seguir las aventuras de Veronica, para aquellos que añoren la serie y para aquellos que subestimen las novelas sacadas de series de televisión o no crean que esta novela puede ser un buen libro de misterio, se lo recomiendo. La novela sorprenderá con sus giros argumentales, sus diálogos mordaces, sus personajes entrañables y no tan entrañables. ¿Quieres volver a Neptune? Pues no dejes de leer “Veronica Mars: El concurso de los mil dólares”.

Aquí puedes leer las primeras páginas.

Compra aquí "Veronica Mars: El concurso de los mil dólares".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Veronica Mars
Veronica Mars
Veronica Mars
Veronica Mars
Veronica Mars
Veronica Mars
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?