|
|
Afterburner: Black Falcon |
|
|
|
|
|
La saga más clásica de aviación vuelve a la portátil de Sony con toda la velocidad y acción del clásico Afterburner. Ponte a los mandos de tu caza y preparate para llegar a ser todo un as. |
|
Después de varios años, de la mano de SEGA y Planet Moon Studios llega a nuestra PSP una continuación de todo un clásico de las maquinas recreativas. Entra en la carlinga y enciende motores. Llega Afterburner Black Falcon.
Jugabilidad
Afterburner Black Falcon nos sitúa en el robo de 13 prototipos de cazas experimentales por parte de un comando renegado. Tu misión: Recuperarlos o destruirlos. La historia del juego se nos presenta en forma de viñetas al estilo comic-book con sus correspondientes globos de texto en ingles (los cuales están subtitulados).
Al principio tendrás que elegir entre 3 pilotos diferentes. Cada uno tiene una historia y un modo de pilotar distinto. Esta elección determinara el caza con el que comenzaras y la naturaleza de algunos objetivos de las misiones.
Deberemos completar 22 misiones oficiales y dos misiones extra, que habrá que desbloquear a lo largo del juego. En estas misiones habrá un objetivo principal, uno o dos objetivos extras y un objetivo secreto. Este ultimo dependerá de que piloto hayamos elegido al comienzo del juego, puede ser causar una cierta cantidad de dinero en daños o terminar la misión en un tiempo determinado.
Para poder llevar acabo con éxito nuestro cometido, tenemos a nuestra disposición 15 aviones de combate, de los cuales al principio solo dispondremos de uno, el resto deberán desbloquearse y comprarse. Una curiosidad del juego es que a pesar de contar con un catalogo de aviones un poco escaso, no se limita solamente a aviones de caza, si no que también podremos pilotar aviones de reconocimiento y bombarderos. A lo largo del juego también conseguiremos acceso a modificaciones para nuestra flota. Estas modificaciones podrán ser modificaciones de combate (cañón y misiles más potentes, mayor velocidad) como estéticas, en este último caso hay modificaciones tan estrafalarias como poner alas extra o pintar tu avión de rosa.
El desarrollo de las misiones se aleja muchísimo de lo que otros arcades de aviación como Ace Combat, nos tiene acostumbrados. Para empezar, los controles del avión no están invertidos si movemos el pad analógico hacia arriba el avión subirá, contrariamente a lo que es habitual en estos juegos. Otra diferencia es que nos moveremos de manera totalmente lineal como si estuviéramos volando en una especie de circuito cerrado. Esta característica nos priva de libertad de pilotaje, pero no hace al juego mas aburrido. La principal baza que tenemos en AfterBurner Black Falcon es la rapidez y la acción, todo se desarrolla a velocidades de vértigo, que nos obligaran a disparar y esquivar durante casi todo el tiempo que dura la misión.
Modos de juego
Este titulo es bastante parco en modos ya que solo disponemos del modo historia y un modo multijugador que se divide en modo cooperativo (los dos jugadores se alían para completar la misión) y un modo competitivo (en los que los jugadores intentaran darse caza mutuamente).
Gráficos y sonidos
Técnicamente este juego es un poco pobre. Los gráficos no están mal del todo, sobretodo en las escenas cinemáticas y los eventos del modo historia pero en ocasiones resultan demasiados pixelados para lo que cabria esperar en un juego actual. Otro fallo gráficos es que en ocasiones el juego se queda paralizado durante un breve espacio de tiempo, lo cual no es plato de gusto de nadie.
En el aspecto sonoro, el juego cumple bastante bien. Los efectos sonoros son muy convincentes, y la música es como cabe esperar en un juego tan rápido y activo como este, sintonías de base rockera y muy rápidas. Sin embargo en algunos temas el comienzo suena de la misma manera en que podría sonar un fallo de lectura del disco, sin embargo es un mal menor.
Conclusión
Un juego rápido y entretenido que gustara a los que busquen velocidad y disparos sin límite. No obstante, debido a sus peculiares características de jugabilidad y a sus gráficos, no convencerá a los que busquen un autentico simulador de aviones de combate. En general puede decirse que AfterBurner Black Falcon es un juego recomendable pero no imprescindible para tener en tu PSP.
|
|
|
Página 1 de 1
|
|
|
 |
|
|
Version imprimible
·
Recomendar a un amigo |
|
 |
|
|
|
 |
|
No se permite la reproducción íntegra de este artículo. Para reproducciones parciales o citas, consultar el apartado de NOTAS LEGALES
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
| |
|
|
|
 |
|