ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Todos los nombres de Maddi, de César Narganes: ¿Podemos cambiar el destino si está escrito?


 Literatura juvenil
Mercedes Toval   29/10/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     César Naganes nos hace ser y sentirnos el protagonista.
Portada de Todos los nombres de Maddi, de César NarganesTodos los nombres de Maddi” (publicada en Mundos Cruzados) es una historia fantástica, corta y fácil de leer. Situada en una España actual y combinada con lugares fantásticos y toques de mitología que nada tienen que ver con lo que la sinopsis nos hace creer.

César Narganes es un autor de origen vasco, más concretamente de Santurtzi, Vizcaya, aunque actualmente vive en Castellón. Lee cualquier cosa que cae en sus manos y le encanta el terror, la fantasía y Pablo Coelho. Escribe desde bien pequeño y Todos los nombres de Maddi”.

En su primera novela, César Narganes nos cuenta la historia de Aitor, principalmente. Y digo principalmente porque todo el libro está narrado en tercera persona, por lo que cada personaje nos cuenta su propia historia y pensamientos. Nuestro protagonista es un joven personaje distraído, torpón y poco despierto, que hace lo que le dicen y no evoluciona mucho a lo largo de la historia. Pero esto cambia un poco gracias a Violeta, nuestra protagonista femenina. Una chica más espabilada, atrevida y que parece saber más que él de todo lo que está pasando. Ella hace a Aitor sacar su punto fuerte al final.

La historia comienza cuando Aitor recibe una oferta irrechazable. Un hombre demasiado viejo como para seguir vivo le ofrece una gran cantidad de dinero para que busque a una anciana que ha desaparecido. Algo nada difícil ¿no? Al menos eso es lo que él cree.

A partir de aquí tendrá que emprender una búsqueda en la que nada más empezar estará perdido. El misterioso viejo no nos ha dado nada. Ninguna pista, ningún indicio, ningún detalle, ningún lugar por donde empezar. Nada que nos diga que debemos hacer y porque debemos hacerlo. Solo nos ha dado el nombre de la anciana desaparecida.

César NarganesY así es como nos sentiremos a lo largo de la historia. Tan perdidos y desconcertados como Aitor. Porque prácticamente César Narganes nos hace ser y sentirnos el protagonista. Iremos a lo largo del libro dando los mismos pasos que Aitor y tan confusos como él. Conforme la historia avanza conoceremos a distintos personajes, cada cual más raro y desconcertante que el anterior. Pero que cada uno a su manera le irán contando fragmentos de historias, cuentos, fabulas, leyendas… Estas se narrarán en forma de flashback, y las iremos encajando, junto con el protagonista, en el final como piezas de un puzle. Cosa que particularmente me ha gustado mucho, porque mantiene la intriga de lo que está pasando. Un final que a pesar de todo, está en la elección que Aitor haga sobre su destino.

Si el destino está escrito… ¿podemos cambiarlo?

Una historia que en la que los verdaderos héroes pasan desapercibidos y los protagonistas son personajes simples y torpones. Pero que la riqueza de la historia reside en las pequeñas historias que el escritor nos cuenta sobre cada personaje.

Compra aquí "Todos los nombres de Maddi".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?