ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

NBA 2K16 a Spike Lee Joint


 PlayStation 4  Xbox One  PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Sp1ke   28/10/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Llega a las consolas de la generación pasada la última entrega de la saga de baloncesto por excelencia. ¿Será la última?
Como todos los años, y fieles a su cita, ya tenemos la hornada de juegos deportivos. Hoy nos ocupa NBA 2K16 en la versión de PlayStation 3 y Xbox 360, que estamos obligados a comentar por circunstancias que iréis descubriendo a lo largo de este análisis. Como viene siendo habitual en los juegos deportivos de los últimos años, se han realizado dos versiones diferentes: las de Xbox One, PlayStation 4 y PC y las de Xbox 360 y PlayStation 3 que, como comentábamos, serán las que se analizan en el presente análisis.

Comenzaremos hablando de quizás la mejora más notable (la única, en realidad) del juego; su jugabilidad. Y es que en 2K Sports han debido tomar nota de todas las críticas que recibió la anterior entrega de la franquicia, en la que la «fatiga de tiro» llegaba a complicar demasiado el juego incluso en los niveles de dificultad más bajos. En esta ocasión se ha optado por la solución más lógica eliminando este complejo e incomprensible aspecto del juego, que ha sido sustituido por una barra de tiro y un sistema de fatiga más convencional que hace de la experiencia de juego algo mucho más satisfactorio.

NBA 2K16

Por otro lado, los sistemas de físicas y colisiones también han recibido un completo lavado de cara, con un funcionamiento algo más arcade, pero sin caer en la irrealidad. Es un caso que recuerda a las primeras entregas de FIFA de la generación (11-13) en las que las colisiones causaban momentos realmente hilarantes, pero sin llegar a influir en el desarrollo del partido.

Y hasta aquí, junto con la nueva lista de Ritmos 2K, llegan las novedades. Nada más. Y es que de todas las nuevas características que sí se encuentran en las versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One ninguna ha llegado a la anterior generación. Modos de juego, gráficos, inteligencia artificial… todo es idéntico a la entrega del año anterior, que a su vez era idéntico a la entrega de 2013. Tan solo los nuevos rookies (de los que solo tres han recibido su aspecto oficial, siendo el resto modelos genéricos) y dos leyendas (Van Exel y Kareem Abdul-Jabbar) son nuevos en este juego.

En lo que respecta a modos de juego, nos encontramos con el mismo contenido que ya vimos el año pasado en las consolas “old gen” es decir, modos como «Mi equipo» o «La Asociación» y la posibilidad de crear temporadas y playoff personalizados. En los modos online vamos a encontrarnos también con los mismos modos de juego de los últimos años, ya que no ha habido ningún cambio y los modos de juego son exactamente los mismos que figuraban en los últimos títulos. Eran y son una buena selección de modos, entretenidos hasta casi el infinito, pero el estatismo demostrado y el precio que piden por el título es excesivo si tenemos en cuenta todas estas repeticiones; «Pandillas», «Blacktop» y «Equipo All-Star» son las posibilidades de enfrentarnos a contrincantes de todo el mundo. La conexión a servidores sigue manteniendo el gran nivel de calidad de los últimos años y eso es de agradecer, pues los partidos «humano contra humano» pueden llegar a ser mucho más divertidos que jugar en solitario.

NBA 2K16

A la hora de referirnos a los gráficos y sonido, lo mejor que podemos decir es que siguen siendo igual de buenos que en entregas anteriores. Los movimientos del balón, los jugadores, o el público como un elemento más de la cancha están muy logrados gracias al magnifico sistema de físicas empleado por 2K. Los partidos se disfrutan como si estuviéramos en USA y el entretenimiento para los amantes del baloncesto está más asegurado. Sin embargo, no ha cambiado nada respecto a las entregas anteriores y todo parece un refrito de lo ya conseguido previamente. De hecho, no se ha incluido, como sí ha sido en PlayStation 4 y Xbox One, ninguna de las mejoras de presentación ni las cámaras de repeticiones.

En cuanto al sonido, la nueva banda sonora sí se ha actualizado en las dos generaciones de igual forma. Los comentarios en español han incluido varias horas de grabación nuevas, algo que sí es de agradecer.

Se puede entender hasta cierto punto que los gráficos y la IA no hayan recibido mejoras, centrando todo el trabajo en este aspecto en la nueva generación, pero la no inclusión de los nuevos equipos de leyendas, ni del All-Star no se entienden. Pero lo peor, lo que más enfada, es todo el bombo y platillo que se le ha dado desde 2K Games a un modo carrera que contaba con una historia contada por Spike Lee y que, si bien se ha eliminado toda referencia en la carátula española del juego, no se ha hecho así en el material promocional ni en la tienda digital de PlayStation. Todo un golpe bajo a unos jugadores que, tras respaldar esta franquicia durante muchos años, no se merecían. Y menos a un precio de juego completo y nuevo, unos 70 euros que escocerán a los que esperan encontrar algo nuevo de verdad, como ya se puede ver en los foros oficiales de la propia compañía.

NBA 2K16

Sin duda podemos decir que NBA 2K16 es un gran simulador de baloncesto. Pero eso lo podíamos haber dicho sin probarlo, ya que NBA 2K14 era un gran simulador de baloncesto y nada ha cambiado desde entonces, por lo que no hay ningún motivo para hacerse con esta nueva entrega para Xbox 360 y PlayStation 3 a precio de juego nuevo, cuando prácticamente todas las novedades se han incluido únicamente en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Como conclusión, solo podemos asumir como natural que 2K Games abandone la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, pero resulta muy triste que lo haga de esta manera, presentado una simple actualización como si fuera un juego nuevo, y además sin prevenir a los compradores de esta cuestionable decisión.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     NBA 2K16
NBA 2K16
NBA 2K16
NBA 2K16
NBA 2K16
NBA 2K16
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?